EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Arismendi: "La Planificación y el Aporte de Experiencias es Fundamental Para Seguir Trabajando en Primera Infancia"
10 nov 2018 | En cuanto a las asignaciones familiares la ministra afirmó que ella no está de acuerdo que las mismas se retiren

El aporte de experiencias que se juntan, que se contraponen, que permiten el aprendizaje de unos y otros fue valorado por la Ministra de Desarrollo Social Marina Arismendi que ayer estuvo en Mercedes en el marco del 4º Seminario de Primera Infancia.

“La capacitación contínua es sumamente importante, porque siempre en el área de la atención a la niñez, la educación, van surgiendo nuevas cosas y los conocimientos sobre la primera infancia se multiplican, conociéndose otras herramientas para trabajar con ellos. El tema de inclusión con niños y niñas diferentes dentro del equipo es algo sobre lo que se debe planificar por lo que sin duda que todos los participantes del encuentro saldrán renovados con una ampliación de las propuestas a desarrollar.

Debemos tener en cuenta que la primera infancia es para siempre y aquello que sucede incluso en el embarazo es muy importante a la hora del nacimiento. Hoy sabemos que si le hablamos en la panza, si le cantamos, si les ponemos música al bebé antes de nacer eso ayuda, siendo también primordial toda la estimulación a partir del primer minuto de vida. 

Queremos que se universalice para todos los niños y niñas el cuidado, el desarrollo y el estímulo en la primera infancia”.

La Ministra también fue consultada sobre la deserción estudiantil y los casos en que se están retirando las asignaciones familiares. 

Para Arismendi quienes están pasando por esta situación son los niños que nacieron en medio de la crisis, que crecieron en hogares de extrema vulneración de derechos, haciéndose en la actualidad esfuerzos para acompañar a esos jóvenes porque en otros momentos no tuvieron esa posibilidad.

En  cuanto a las asignaciones familiares la ministra afirmó que ella no está de acuerdo que las mismas se retiren, considerando que esta medida no es valedera, entendiéndose que lo que se necesita es el acompañamiento, ir al domicilio de ese joven, saber qué situación tiene, ver si hay violencia o abuso, conocer la realidad de la familia y para ello se ha creado la Unidad de Coordinación a Nivel Territorial, que tiene como tarea la inclusión a la educación.

Es una tarea explicó que se realiza con el MIDES, donde se observa en primera instancia si hay problemas de aprendizaje, a nivel médico o psicológico, valorar también otros aspectos para que la familia se sienta contenida y esos jóvenes puedan seguir estudiando.

Consultada sobre el embarazo adolescente Arismendi dijo que “las cifras han bajado y lo siguen haciendo en forma sistemática, trabajándose con un dispositivo subdérmico que evita que la mujer tenga que negociar con el varón para evitar quedar embarazada. 

El uso del preservativo implica en muchos casos llegar a un acuerdo con su pareja y el tema es que este método es bueno porque no sólo evita el embarazo sino que además las enfermedades transmisibles.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB