EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
La Diabetes un Tema que Importa a Todos. Ayer se Iniciaron Charlas y Otras Propuestas
8 nov 2018 | Varias instituciones de Mercedes han unido esfuerzos para trabajar durante este mes en diversas propuestas para concientizar a la población sobre los daños que provoca la diabetes


Ayer dando inicio a las charlas en sede de Jupavime comenzó la propuesta, estando a cargo la presentación del tema a cargo del Dr. Noel Moreira quien se refirió a aspectos generales de esta enfermedad; también estuvo presente la podóloga médica Lailie Charbonnier y la nutricionista Yanina Mondada brindó consejos sobre una alimentación sana. 

Desde la Asociación de Diabéticos de Soriano se hace hincapié en la necesidad de generar compromiso de las familias para que estas acompañen a los pacientes diagnosticados con diabetes, debiendo además realizarse los controles necesarios.

Se ha expresado que la diabetes es una enfermedad silenciosa que en muchos casos cuando se la detecta ya esta provocando daños colaterales en otros órganos y por ello es importante que se participe de las campañas de detección que se proponen.

Una dieta sana, los ejercicios, evitar el estrés son aspectos fundamentales a tener en cuenta.

Mañana viernes habrá otra charla en la sede de ARIL ubicada en Espinosa casi la rambla, donde el Dr. Pablo Orellano expondrá sobre la enfermedad.

El miércoles 14 en el Día Mundial de la Diabetes, se anuncia una jornada de pesquisa con entrega de folletería en zona céntrica y en plaza Artigas, realizándose simultáneamente pesquisas también en Farmacia Dolores y en el local de Alianza Cardona. En JUPAVIME habrá una actividad física a cargo de la profesora Patricia González, que se iniciará a las 16.30. Hasta fin del presente mes se continuarán realizando una serie de actividades todas vinculadas con esta patología que afecta cada vez a más uruguayos de todas las edades.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
Cristhian Stuani se suma a la lista de bajas para los amistosos con Brasil y Francia. El futbolista culminó con un dolor muscular el partido de su club ante el Leganés por la Liga. Se suma a las lesiones de Muslera, Godín y Saracchi.
Aumentó 25% la cantidad de venezolanos que solicitaron residencia en Uruguay. Hasta octubre fueron tramitadas 8.897 residencias permanentes. La mayoría fueron venezolanos, seguidos de brasileños y argentinos.
Gobierno permitirá que se pueda retirar todo el salario en una sola operación. La medida busca que quienes quieran seguir operando con efectivo lo puedan hacer sin restricciones y sin ningún costo.
El petróleo pasó de estar 23% por arriba de referencia de Ancap a apenas 4%. El crudo Brent se sostiene por encima de los U$S 73 cuando a principios de octubre llegó a superar los US$ 86.
El lunes 12 se inaugura Antel Arena con entradas agotadas y a beneficio. Lo recaudado será donado a hospitales públicos, anunció la ministra de Industria Carolina Cosse.
Policía busca a tres peligrosos reclusos fugados de la cárcel de Colonia. Los internos saltaron un muro perimetral, luego del control matutino, y lograron acceder al exterior del establecimiento.
Desde este lunes, y por 72 horas, los anestésicos quirúrgicos pararán a nivel nacional. El paro afectará a los sectores público y privado pero se asegurará las asistencias de urgencia y emergencia en todo el país.
En los primeros 10 meses del año 2018 ocurrió un homicidio cada 22 horas, según el último informe de la Fundación Propuestas (Fundapro). Estos crecieron 47,7% entre enero y octubre frente al año pasado.
Los precandidatos y varios dirigentes del Partido Nacional acordaron este lunes una posición contraria el proyecto de ley del Poder Ejecutivo para reducir la cantidad de ediles y de concejales municipales en todo el país.
El dólar cerró sin grandes sobresaltos en la región tras triunfo de Bolsonaro. En Brasil, el arranque de la sesión en la bolsa fue auspicioso pero luego terminó con números rojos por toma de ganancias y la caída de Wall Street.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2018 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB