EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Carreño: “Prevenir las Heridas Crónicas Debe Estar Dentro de las Políticas de Salud”
7 nov 2018 | Jornada con participación de más de 180 auxiliares de enfermería y licenciados de todo Soriano, Río Negro y Colonia


Con la participación de más de 180 auxiliares de enfermería y licenciados de todo Soriano, Río Negro y Colonia, se cumplió ayer en Mercedes la 2ª jornada Integrada de actualización en el abordaje de pacientes con heridas crónicas. 

La licenciada Angela Carreño destacó que este tipo de encuentros promueven la sensibilización de los profesionales de la salud en el abordaje de las heridas crónicas que dejan secuelas en las personas, ya que muchas de ellas no les permiten desarrollar las actividades básicas.

Los encuentros -indicó- sirven para capacitarse y conocer los últimos avances existentes para el abordaje integral de ese tipo de heridas, conociendo qué tipo de productos tiene el mercado para tratarlas. 

Es común ver -dijo- las úlceras venosas que en muchos casos no permiten caminar, por lo que desde la enfermería se debe tratar de evitar que estas se formen y cuando aparecen, tratar de curarlas lo antes posible para que no avancen. Lo mismo sucede con las éscaras, las que en un 95% se pueden prevenir, aunque señaló que en los hospitales e instituciones privadas no se cuenta con las herramientas para prevenirlas por lo que muchas veces un paciente sale del CTI con una lesión de este tipo. 

“Creemos que es una política de salud lograr estos cambios y por eso estas reuniones sirven para sensibilizar y trabajar entre todos para mejorar la calidad de vida de muchos uruguayos.”

Indicó que este tipo de lesiones se da principalmente en niños pequeños o adultos mayores, pero en la actualidad hay muchos lesionados medulares, debido a los grandes accidentes de tránsito, y muchos de ellos presentan ese tipo de úlceras. 

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
Ministra Muñoz se vio involucrada en un accidente en la Ruta Interbalnearia.El auto en el que circulaba y otro vehículo fueron impactados de atrás por un camión próximo a Marindia.
El Ministerio del Interior advierte a la población sobre una estafa mediante engaño en perjuicio de personas mayores de 70 años. Se comunican con las víctimas y haciéndose pasar por un pariente cercano, les aconsejan retirar y entregar todos sus aho
El gobierno fijó por decreto el aumento para los funcionarios públicos presupuestados y para quienes están en régimen de contrato. El aumento es desde enero de este año de 7.96%, igual a la inflación del año 2018.
Sebastián Bauzá se incorpora al sector "Todos" de Lacalle Pou. Asesorará en temas deportivos y sociales. El precandidato blanco lanzará su campaña en La Paloma el próximo 26 de enero.
Cada bolsa plástica costará 4 pesos, según fijó el gobierno por decreto. El valor será de 0,82 UI más IVA por unidad. La reglamentación establece exenciones y sanciones, que van desde $ 11.000 hasta casi $ 11 millones.
El presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura, José María Lez, anunció que Uruguay cerró 2018 con la cifra récord de 6,5 millones de botellas de vino envasado exportado, principalmente Tannat, en particular a Brasil, EE.UU y México.
El 11% de los escolares de segundo año aún no sabe leer, advierte directora de Primaria. Esto se suma al 10,5% que repite el año y que tampoco tiene buenos niveles de lectura, señaló Irupé Buzzetti.
Habrá más de 200.000 nuevos votantes en las próximas elecciones nacionales. Hay tiempo hasta el 15 de abril para registrarse en la Corte Electoral y poder votar en las nacionales de octubre.
Los homicidios en 2018 crecieron 35% respecto a 2017. Fueron en total 382, un nuevo récord para Uruguay. El año anterior se registraron 283 casos. La tasa de criminalidad en nuestro país es de 11.2 cada 100.000 habitantes.
Cristhian Stuani se suma a la lista de bajas para los amistosos con Brasil y Francia. El futbolista culminó con un dolor muscular el partido de su club ante el Leganés por la Liga. Se suma a las lesiones de Muslera, Godín y Saracchi.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2019 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB