EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Carreño: “Prevenir las Heridas Crónicas Debe Estar Dentro de las Políticas de Salud”
7 nov 2018 | Jornada con participación de más de 180 auxiliares de enfermería y licenciados de todo Soriano, Río Negro y Colonia


Con la participación de más de 180 auxiliares de enfermería y licenciados de todo Soriano, Río Negro y Colonia, se cumplió ayer en Mercedes la 2ª jornada Integrada de actualización en el abordaje de pacientes con heridas crónicas. 

La licenciada Angela Carreño destacó que este tipo de encuentros promueven la sensibilización de los profesionales de la salud en el abordaje de las heridas crónicas que dejan secuelas en las personas, ya que muchas de ellas no les permiten desarrollar las actividades básicas.

Los encuentros -indicó- sirven para capacitarse y conocer los últimos avances existentes para el abordaje integral de ese tipo de heridas, conociendo qué tipo de productos tiene el mercado para tratarlas. 

Es común ver -dijo- las úlceras venosas que en muchos casos no permiten caminar, por lo que desde la enfermería se debe tratar de evitar que estas se formen y cuando aparecen, tratar de curarlas lo antes posible para que no avancen. Lo mismo sucede con las éscaras, las que en un 95% se pueden prevenir, aunque señaló que en los hospitales e instituciones privadas no se cuenta con las herramientas para prevenirlas por lo que muchas veces un paciente sale del CTI con una lesión de este tipo. 

“Creemos que es una política de salud lograr estos cambios y por eso estas reuniones sirven para sensibilizar y trabajar entre todos para mejorar la calidad de vida de muchos uruguayos.”

Indicó que este tipo de lesiones se da principalmente en niños pequeños o adultos mayores, pero en la actualidad hay muchos lesionados medulares, debido a los grandes accidentes de tránsito, y muchos de ellos presentan ese tipo de úlceras. 

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
La Justicia ordenó detener la demolición del histórico Hotel San Rafael, que fue comprado por el grupo italiano Cipriani. El arquitecto y catedrático de la Facultad de arquitectura William Rey presentó un recurso de amparo.
El Papa Francisco aceptó la renuncia como arzobispo de Santiago de Chile del cardenal Ricardo Ezzati, quien está investigado por la justicia local por acusaciones de encubrimiento de abusos sexuales por parte de sacerdotes.
En la terminal de ómnibus de Fray Bentos y en plaza Constitución, funcionarios del Departamento Comercial de las termas de Colón (Argentina) realizaron una acción promocional del complejo turístico.
Ministerio investiga maltrato a ganado uruguayo y no descarta tomar medidas
Investigan explotación laboral y trata de personas cubanas y venezolanas en Canelones
Desempleo se mantuvo en 8,4% en enero, pero mejoró levemente el mercado laboral. El dato del primer mes del año representa una baja de 0,1 con respecto al mismo período de 2018. Subieron las tasas de actividad y empleo.
Con el nuevo Código del Proceso Penal aumentó 25% la cantidad de presos con condena. Las personas privadas de libertad sin condena pasaron de 69,8% a 44% desde que se aplica el nuevo sistema penal.
Caída de turistas en enero y febrero fue de 30% y gastaron 27% menos que el año pasado. El turismo de argentinos fue el más afectado, con una caída del 40%, según cifras del Ministerio.
El Ministerio del Interior anunció un crecimiento de más de 500% en las denuncias por violencia doméstica en los últimos 13 años, que pasaron de 5.000 en 2005 a 39.542 en 2018.
Crónicas realiza desde este lunes 4 un paréntesis en sus actividades, haciéndolo coincidir con el feriado de Carnaval, por lo que no se editará hasta el lunes 11, día de nuestro reencuentro con los lectores.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2019 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB