EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Carreño: “Prevenir las Heridas Crónicas Debe Estar Dentro de las Políticas de Salud”
7 nov 2018 | Jornada con participación de más de 180 auxiliares de enfermería y licenciados de todo Soriano, Río Negro y Colonia


Con la participación de más de 180 auxiliares de enfermería y licenciados de todo Soriano, Río Negro y Colonia, se cumplió ayer en Mercedes la 2ª jornada Integrada de actualización en el abordaje de pacientes con heridas crónicas. 

La licenciada Angela Carreño destacó que este tipo de encuentros promueven la sensibilización de los profesionales de la salud en el abordaje de las heridas crónicas que dejan secuelas en las personas, ya que muchas de ellas no les permiten desarrollar las actividades básicas.

Los encuentros -indicó- sirven para capacitarse y conocer los últimos avances existentes para el abordaje integral de ese tipo de heridas, conociendo qué tipo de productos tiene el mercado para tratarlas. 

Es común ver -dijo- las úlceras venosas que en muchos casos no permiten caminar, por lo que desde la enfermería se debe tratar de evitar que estas se formen y cuando aparecen, tratar de curarlas lo antes posible para que no avancen. Lo mismo sucede con las éscaras, las que en un 95% se pueden prevenir, aunque señaló que en los hospitales e instituciones privadas no se cuenta con las herramientas para prevenirlas por lo que muchas veces un paciente sale del CTI con una lesión de este tipo. 

“Creemos que es una política de salud lograr estos cambios y por eso estas reuniones sirven para sensibilizar y trabajar entre todos para mejorar la calidad de vida de muchos uruguayos.”

Indicó que este tipo de lesiones se da principalmente en niños pequeños o adultos mayores, pero en la actualidad hay muchos lesionados medulares, debido a los grandes accidentes de tránsito, y muchos de ellos presentan ese tipo de úlceras. 

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
Cristhian Stuani se suma a la lista de bajas para los amistosos con Brasil y Francia. El futbolista culminó con un dolor muscular el partido de su club ante el Leganés por la Liga. Se suma a las lesiones de Muslera, Godín y Saracchi.
Aumentó 25% la cantidad de venezolanos que solicitaron residencia en Uruguay. Hasta octubre fueron tramitadas 8.897 residencias permanentes. La mayoría fueron venezolanos, seguidos de brasileños y argentinos.
Gobierno permitirá que se pueda retirar todo el salario en una sola operación. La medida busca que quienes quieran seguir operando con efectivo lo puedan hacer sin restricciones y sin ningún costo.
El petróleo pasó de estar 23% por arriba de referencia de Ancap a apenas 4%. El crudo Brent se sostiene por encima de los U$S 73 cuando a principios de octubre llegó a superar los US$ 86.
El lunes 12 se inaugura Antel Arena con entradas agotadas y a beneficio. Lo recaudado será donado a hospitales públicos, anunció la ministra de Industria Carolina Cosse.
Policía busca a tres peligrosos reclusos fugados de la cárcel de Colonia. Los internos saltaron un muro perimetral, luego del control matutino, y lograron acceder al exterior del establecimiento.
Desde este lunes, y por 72 horas, los anestésicos quirúrgicos pararán a nivel nacional. El paro afectará a los sectores público y privado pero se asegurará las asistencias de urgencia y emergencia en todo el país.
En los primeros 10 meses del año 2018 ocurrió un homicidio cada 22 horas, según el último informe de la Fundación Propuestas (Fundapro). Estos crecieron 47,7% entre enero y octubre frente al año pasado.
Los precandidatos y varios dirigentes del Partido Nacional acordaron este lunes una posición contraria el proyecto de ley del Poder Ejecutivo para reducir la cantidad de ediles y de concejales municipales en todo el país.
El dólar cerró sin grandes sobresaltos en la región tras triunfo de Bolsonaro. En Brasil, el arranque de la sesión en la bolsa fue auspicioso pero luego terminó con números rojos por toma de ganancias y la caída de Wall Street.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2018 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB