EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Varias Actividades se Cumplirán Este Mes Para Concientizar Sobre la Diabetes
7 nov 2018 | Ayer en el local del PRIS se realizó el lanzamiento de las actividades que durante todo este mes se cumplirán para sensibilizar a la población sobre la diabetes


Gabriel Costa, en representación de Alianza, recordó que el pasado año en tareas de detección se advirtieron muchos valores elevados, lo que llevó a reflexionar para ampliar la tarea por lo que en esta oportunidad, se cuenta junto a la Asociación de Diabéticos de Soriano con el trabajo de COODESOR, Ecodiagnóstico, Asociación de Jubilados Treinta y Tres Orientales, JUPAVIME, ARIL, Club Peñarol, que han entendido la necesidad de aunar esfuerzos para lograr una tarea que llegue a todos. 

El presidente de la Asociación de Diabéticos, Juan Brajús, indicó que las cifras en Uruguay continúan aumentando y se estima que hay un alto porcentaje de ciudadanos que no saben que son diabéticos. 

Hoy habrá una charla a la hora 17 en sede de JUPAVIME, oportunidad en que el Dr. Noel Moreira presentará aspectos generales de esta enfermedad para luego continuar la podóloga médica Lailie Charbonnier y por último la nutricionista Yanina Mondada brindará consejos sobre una alimentación sana. Se cerrará la actividad con una degustación de productos para diabéticos. 

El viernes en ARIL a partir de la hora 17.30 el Dr. Pablo Orellano aportará sus conocimientos en esta temática. Para el miércoles 14 en el Día Mundial de la Diabetes, se anuncia una jornada de pesquisa con entrega de folletería en zona céntrica y en plaza Artigas, realizándose simultáneamente pesquisas también en Farmacia Dolores y en el local de Alianza Cardona. En JUPAVIME habrá una actividad física a cargo de la profesora Patricia González, que se iniciará a las 16.30.

El sábado 17 el Club de Leones Mercedes Centenario organiza una Diabecaminata que comenzará a las 19.30 horas desde el rosedal de la rambla hasta Plaza del Encuentro.     

Para el martes 20 se prevé una jornada matinal de pesquisa en la escuela Nº 39 donde a partir de las 8.30 horas se intervendrá con escolares de 6º año. El miércoles 21 la charla será en la Asociación de Retirados “Treinta y Tres Orientales” a partir de las 17 horas donde las charlas estarán a cargo del Dr. Noel Moreira, un representante de COODESOR y de la Dra. Leticia Vanerio.

El sábado 24 a las 8.30 de la mañana en Club Atlé-tico Peñarol se realizará una pesquisa en planteles de baby fútbol y sub 17, pudiendo también asistir los familiares de estos.

El martes 27 en club de Remeros Mercedes se estará presentando un nuevo producto traído de Alemania analizador de lactato, cuyo nombre es Lactato Scout+. Estará a disposición de atletas. 

La actividad del mes se cerrará el miércoles 28 cuando a las 18 horas en JUPAVIME se realice una evaluación de todo lo realizado en esas jornadas y se presentarán conclusiones generales. 

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El senador Javier García opinó que la central obrera y “los sectores preponderantes del Frente Amplio” representan al “modelo del gobierno de Cuba”.
Virginia Cáceres, presidenta de ANEP, condenó el paro que realizarán los docentes de Secundaria en todo el país el 17 de abril. Rechazó profundamente las afirmaciones sobre la supuesta incidencia del organismo en la campaña de Robert Silva, y dijo estar sorprendida por el “tono incendiario” de los reclamos de Fenapes.
Este 2024 el Servicio de Hidrografía Naval de Argentina precisó que el Otoño comenzó el miércoles 20 de marzo a la cero horas. Cada año, se producen dos equinoccios el de Otoño y el de Primavera por ese motivo la llegada del Otoño que suele celebrarse el 21 en realidad suele entrar antes al Hemisferio Sur.
El Índice de Felicidad Global de la ONU es una medida importante que refleja el bienestar y Finlandia encabeza la lista por séptimo año consecutivo.
UNTMRA Decretó Paro y Movilización hasta el Ministerio de Industria por el Cierre de Tsakos y ante el Despido de 11 Trabajadores en el Departamento de Colonia
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB