EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Excelentes Experiencias Recogió la Delegación de UCRE Uruguay que Participó en Simposio Internacional
6 nov 2018 |

Una excelente experiencia sobre temas vinculados a los primeros auxilios y emergencias en momentos de desastre,  recepcionó el grupo que participó representando a UCRE Uruguay en el 8º Simposio Internacional de Primeros Auxilios, Emergencias y Desastres que se desarrolló en la Universidad de Buenos Aires.

Uno de los temas esenciales en los que se hizo hincapié fue en la parte emocional de las víctimas y los rescatistas, escuchándose exposiciones de profesionales que están en la temática. 

Estuvieron presentes delegaciones de diferentes puntos de Argentina, como así también instituciones invitadas, destacándose la participación del grupo de uruguayos que estuvo integrado por la Dra. Joselina Ibarburu, directora de UCRE Uruguay, Soriano y Mauro Maneiro, mientras que por el Area Metropolitana lo hicieron Lourdes Ribeiro y Flavia Ozuna.

Una vez culminado el simposio y tras la entrega de los certificados respectivos, hubo palabras de la Licenciada Alicia Galfaso, organizadora de esta actividad y de todo el equipo. 

Desde UCRE Uruguay junto a la filial Soriano se vienen realizando coordinaciones a los efectos de lograr que un evento de similares características a nivel internacional que permita la capacitación en toda esa temática, se realice en Mercedes a la brevedad. 

La Licenciada Galfaso mencionó durante el encuentro que es sumamente importante la asistencia psicológica ante vivencias críticas que no sólo están destinadas a los afectados, sino también a los voluntarios que deben actuar en los primeros momentos.

Los equipos PAE se consideran una respuesta avanzada y operativa ya que en un corto plazo profesionales entrenados y sin necesidad de recursos fuera de una institución, trabajan coherentemente con los afectados, indicando que bomberos, policías, rescatistas u otros voluntarios, pueden ser entrenados para trabajar en esa instancia.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
Cristhian Stuani se suma a la lista de bajas para los amistosos con Brasil y Francia. El futbolista culminó con un dolor muscular el partido de su club ante el Leganés por la Liga. Se suma a las lesiones de Muslera, Godín y Saracchi.
Aumentó 25% la cantidad de venezolanos que solicitaron residencia en Uruguay. Hasta octubre fueron tramitadas 8.897 residencias permanentes. La mayoría fueron venezolanos, seguidos de brasileños y argentinos.
Gobierno permitirá que se pueda retirar todo el salario en una sola operación. La medida busca que quienes quieran seguir operando con efectivo lo puedan hacer sin restricciones y sin ningún costo.
El petróleo pasó de estar 23% por arriba de referencia de Ancap a apenas 4%. El crudo Brent se sostiene por encima de los U$S 73 cuando a principios de octubre llegó a superar los US$ 86.
El lunes 12 se inaugura Antel Arena con entradas agotadas y a beneficio. Lo recaudado será donado a hospitales públicos, anunció la ministra de Industria Carolina Cosse.
Policía busca a tres peligrosos reclusos fugados de la cárcel de Colonia. Los internos saltaron un muro perimetral, luego del control matutino, y lograron acceder al exterior del establecimiento.
Desde este lunes, y por 72 horas, los anestésicos quirúrgicos pararán a nivel nacional. El paro afectará a los sectores público y privado pero se asegurará las asistencias de urgencia y emergencia en todo el país.
En los primeros 10 meses del año 2018 ocurrió un homicidio cada 22 horas, según el último informe de la Fundación Propuestas (Fundapro). Estos crecieron 47,7% entre enero y octubre frente al año pasado.
Los precandidatos y varios dirigentes del Partido Nacional acordaron este lunes una posición contraria el proyecto de ley del Poder Ejecutivo para reducir la cantidad de ediles y de concejales municipales en todo el país.
El dólar cerró sin grandes sobresaltos en la región tras triunfo de Bolsonaro. En Brasil, el arranque de la sesión en la bolsa fue auspicioso pero luego terminó con números rojos por toma de ganancias y la caída de Wall Street.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2018 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB