EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Se acabó el candidato
6 nov 2018 | Detuvieron al suegro de Sartori en Europa por corrupción.

La policía detuvo hoy al presidente del Mónaco, el ruso Dmitri Rybolovlev, y ha registrado su domicilio en el Principado a petición de un juez monegasco, en el marco de una investigación por corrupción, según el diario francés Le Monde. El magnate es suegro de Juan Sartori el flamante candidato resistido por los demás integrantes del Partido Nacional

El dirigente monegasco se encuentra en el centro de una investigación judicial abierta hace un año por la Fiscalía General de Mónaco por corrupción, tráfico de influencias activo y pasivo y complicidad en esos delitos. El arresto del multimillonario ruso se produjo por la mañana, horas antes del encuentro que enfrenta a su club en Mónaco contra el Brujas, en la cuarta jornada de la Liga de Campeones.

Le Monde añadió en su edición digital que junto a él fueron detenidos varios presuntos implicados en este mismo caso, cuya identidad no fue revelada. El bautizado como 'Monacogate' destapó que el magnate ruso, enfrentado al hombre de negocios suizo Yves Bouvier, habría recurrido a una abogada rusa para intentar influir en las instancias judiciales del Principado.

El diario recordó que en el teléfono de la letrada se descubrieron mensajes que sacaron a la luz la relación entre Rybolovlev y el exresponsable de los servicios judiciales de Mónaco, Philippe Narmino, que incluyó cenas, regalos y viajes.

Narmino dimitió en septiembre del año pasado después de que se difundiera la información que le implicaba en esa supuesta trama, que habría salpicado además a policías de alto rango.

El club se vio este lunes también en el foco mediático después de que Football Leaks publicara que utilizó un montaje financiero, con sociedades domiciliadas en paraísos fiscales, para encubrir inyecciones de dinero de Rybolovlev sin infringir el equilibrio financiero que impone la UEFA. La web estimó que, a través de este sistema, el Mónaco se benefició de cientos de millones de euros oficialmente en concepto de patrocinio pero que, en realidad, procedían del bolsillo del magnate.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
La Justicia ordenó detener la demolición del histórico Hotel San Rafael, que fue comprado por el grupo italiano Cipriani. El arquitecto y catedrático de la Facultad de arquitectura William Rey presentó un recurso de amparo.
El Papa Francisco aceptó la renuncia como arzobispo de Santiago de Chile del cardenal Ricardo Ezzati, quien está investigado por la justicia local por acusaciones de encubrimiento de abusos sexuales por parte de sacerdotes.
En la terminal de ómnibus de Fray Bentos y en plaza Constitución, funcionarios del Departamento Comercial de las termas de Colón (Argentina) realizaron una acción promocional del complejo turístico.
Ministerio investiga maltrato a ganado uruguayo y no descarta tomar medidas
Investigan explotación laboral y trata de personas cubanas y venezolanas en Canelones
Desempleo se mantuvo en 8,4% en enero, pero mejoró levemente el mercado laboral. El dato del primer mes del año representa una baja de 0,1 con respecto al mismo período de 2018. Subieron las tasas de actividad y empleo.
Con el nuevo Código del Proceso Penal aumentó 25% la cantidad de presos con condena. Las personas privadas de libertad sin condena pasaron de 69,8% a 44% desde que se aplica el nuevo sistema penal.
Caída de turistas en enero y febrero fue de 30% y gastaron 27% menos que el año pasado. El turismo de argentinos fue el más afectado, con una caída del 40%, según cifras del Ministerio.
El Ministerio del Interior anunció un crecimiento de más de 500% en las denuncias por violencia doméstica en los últimos 13 años, que pasaron de 5.000 en 2005 a 39.542 en 2018.
Crónicas realiza desde este lunes 4 un paréntesis en sus actividades, haciéndolo coincidir con el feriado de Carnaval, por lo que no se editará hasta el lunes 11, día de nuestro reencuentro con los lectores.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2019 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB