EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
La Escuela Nº 49 de Rodó en Tanto Tendrá un Reconocimiento
6 nov 2018 | Niños de la Escuela Nº 9 de Cardona Recibieron Efectivamente el Premio Otorgado por REPAPEL

Una serie de materiales de papel reciclado recibieron los niños de la escuela Nº 9 de la ciudad de Cardona, ganadores del concurso “Que lo sepa todo el barrio” organizado por la ONG REPAPEL.

Cada año una parte del papel clasificado regresa a las escuelas en forma de materiales de papel reciclado. Integrantes de la Organización están recorriendo las escuelas ganadoras que participan del programa, para hacer entrega de los materiales que son producto del trabajo de clasificación y acopio que llevan adelante niños con el apoyo de los equipos docentes y sus familias.

La Nº 9 recibió en esta oportunidad como respuesta también al papel entregado: 25 fundas de papel higiénico; 30 resmas de papel A4; 240 cuadernos; 15 planchas de cartulina. También les entregaron 3 papeleras para juntar el papel para reciclaje.

Más allá de los materiales recibidos también se hicieron ganadores a otro premio que es un taller de vermicompostaje  y una vermicompostera. El mismo será coordinado con la escuela.

La escuela Nº 49  de Rodó recibe por seguir participando en el reciclado papel higiénico, resmas de papel, cuadernos, y papeleras. Los mismos serán entregados mañana miércoles.

Repapel es una Organización Civil dedicada a la Educación para el Desarrollo Sostenible que busca a través de la sensibilización, la educación y la formación, generar cambios sustantivos en los hábitos y patrones de consumo y descarte, como generadores de impactos ambientales y sociales.

Trabajando con los niños, docentes de las escuelas y empresarios, logran anualmente recolectar 600.000 kilos de papel para reciclar, además de promover hábitos responsables de consumo y descarte a 20.000 niños, 8.000 adultos y 100 docentes, que se convierten en multiplicadores y agentes de cambio.

Entre las acciones que lleva adelante se encuentran 50 talleres de reciclaje al año para niños y capacitación en educación ambiental para maestros. Entrega de útiles de papel reciclado a las escuelas, tales como blocks, cuadernos, resmas de papel A4, rollos de papel sanitario y cartulinas.

Como adelantáramos oportunamente, las docentes Andrea Espinel y Jessica Mendoza fueron en esta ocasión parte de la propuesta acompañando a los alumnos.

Este 2018 es el tercer año que forman parte de esta actividad que apunta al aprendizaje del reciclado de papel habiendo obtenido ya importantes premios. 

El jurado que entendió en el tema tuvo que evaluar los medios de comunicación que utilizaron los niños para difundir lo realizado, tales como facebook, twitter, instagram, entre otros.

Asimismo se valoró la invitación realizada por los chicos a los vecinos del barrio y la forma clara en la que se compartió el mensaje para que la gente se pudiera acercar y ayudarlos en su proyecto, alcanzando el cartón para luego ser procesado.

El propósito tanto de los niños como de la escuela Nº 9, indicaron las maestras, era que todo el barrio se involucrara y se siga involucrando en el reciclado.

La meta para el próximo año es que se continúe en este camino pero “que no se corte el 31 de agosto el recibimiento de material como sucedió en esta oportunidad, para así poder seguir enviando papel a la organización”.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB