EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS DEPORTES NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Taller y Espectáculo de Nado Sincronizado con un Grupo de la Plaza 11 Cerro en CRM
4 nov 2018 | Pertenecen a la Plaza 11 del Cerro

Buscando difundir y contagiar a nuevos jóvenes para la disciplina de nado sincronizado, estuvo ayer en Mercedes la entrenadora Fabiana Moretti, que cumple tareas en la plaza 11 del Cerro y llegó acompañada de un grupo de alumnas que practican dicha actividad.

Moretti indicó que el nado sincronizado surgió en Uruguay hace 30 años en el club AEBU con unas tres nadadoras que participan en varios Panamericanos y Sudamericanos, logrando muy buenos resultados. Luego se produjo una caída de esta disciplina a través de los clubes como el Campus de Maldonado y Biguá y poco a poco se fue tratando de contagiar esta actividad en diferentes puntos del país. 

Con este motivo es que llegaron hasta el club de Remeros Mercedes, indicando además que su vinculación con la natación master, la que practica, le permitió acercar el interés a mercedarios. 

Manifestó que desde hace dos años el nado sincronizado comenzó a desarrollarse en la plaza 11 del Cerro donde se conformó un grupo de niñas que trabajan con gran voluntad, habiendo logrado ya destaque en sus presentaciones. 

La entrenadora expresó que el nado sincronizado es complejo porque en una sola disciplina se junta la gimnasia artística, el ballet y la danza, debiendo tener las ejecutantes una buena preparación física, ser buenas nadadoras y tener buen oído para escuchar los ritmos musicales y saber aplicar todo ello en grupo. 

En el nado sincronizado las participantes se deben mimetizar unas con otras, deben trabajar en espejo pero, afortunadamente el grupo de la plaza 11 viene respondiendo en forma excelente. 

Expresó su satisfacción por la visita a Mercedes señalando que fueron las propias niñas quienes enseñaron y mostraron estas habilidades a representantes del club, indicándose que todo está en el trabajo en conjunto y la voluntad de los participantes. 

La enseñanza debe ser muy cuidada porque es muy metodológica y se debe buscar que las participantes no se aburran, por lo que Moretti aplica muchos juegos y otras propuestas para ir trabajando cada una de las posiciones del nado sincronizado. 

Dos de las alumnas, Sofía Arduino y Leticia Rodríguez, destacaron el trabajo que realiza “la profe” con todo el grupo y expresaron que es una disciplina que disfrutan muchísimo, donde al principio parece que es muy difícil, pero luego con el paso de los días y los entrenamientos, se hace muy fácil cumplir con las figuras propuestas. Destacaron el grupo humano que tienen en la plaza 11 y agradecieron las atenciones brindadas por el club de Remeros. 

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
Cristhian Stuani se suma a la lista de bajas para los amistosos con Brasil y Francia. El futbolista culminó con un dolor muscular el partido de su club ante el Leganés por la Liga. Se suma a las lesiones de Muslera, Godín y Saracchi.
Aumentó 25% la cantidad de venezolanos que solicitaron residencia en Uruguay. Hasta octubre fueron tramitadas 8.897 residencias permanentes. La mayoría fueron venezolanos, seguidos de brasileños y argentinos.
Gobierno permitirá que se pueda retirar todo el salario en una sola operación. La medida busca que quienes quieran seguir operando con efectivo lo puedan hacer sin restricciones y sin ningún costo.
El petróleo pasó de estar 23% por arriba de referencia de Ancap a apenas 4%. El crudo Brent se sostiene por encima de los U$S 73 cuando a principios de octubre llegó a superar los US$ 86.
El lunes 12 se inaugura Antel Arena con entradas agotadas y a beneficio. Lo recaudado será donado a hospitales públicos, anunció la ministra de Industria Carolina Cosse.
Policía busca a tres peligrosos reclusos fugados de la cárcel de Colonia. Los internos saltaron un muro perimetral, luego del control matutino, y lograron acceder al exterior del establecimiento.
Desde este lunes, y por 72 horas, los anestésicos quirúrgicos pararán a nivel nacional. El paro afectará a los sectores público y privado pero se asegurará las asistencias de urgencia y emergencia en todo el país.
En los primeros 10 meses del año 2018 ocurrió un homicidio cada 22 horas, según el último informe de la Fundación Propuestas (Fundapro). Estos crecieron 47,7% entre enero y octubre frente al año pasado.
Los precandidatos y varios dirigentes del Partido Nacional acordaron este lunes una posición contraria el proyecto de ley del Poder Ejecutivo para reducir la cantidad de ediles y de concejales municipales en todo el país.
El dólar cerró sin grandes sobresaltos en la región tras triunfo de Bolsonaro. En Brasil, el arranque de la sesión en la bolsa fue auspicioso pero luego terminó con números rojos por toma de ganancias y la caída de Wall Street.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2018 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB