EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS DEPORTES NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Taller y Espectáculo de Nado Sincronizado con un Grupo de la Plaza 11 Cerro en CRM
4 nov 2018 | Pertenecen a la Plaza 11 del Cerro

Buscando difundir y contagiar a nuevos jóvenes para la disciplina de nado sincronizado, estuvo ayer en Mercedes la entrenadora Fabiana Moretti, que cumple tareas en la plaza 11 del Cerro y llegó acompañada de un grupo de alumnas que practican dicha actividad.

Moretti indicó que el nado sincronizado surgió en Uruguay hace 30 años en el club AEBU con unas tres nadadoras que participan en varios Panamericanos y Sudamericanos, logrando muy buenos resultados. Luego se produjo una caída de esta disciplina a través de los clubes como el Campus de Maldonado y Biguá y poco a poco se fue tratando de contagiar esta actividad en diferentes puntos del país. 

Con este motivo es que llegaron hasta el club de Remeros Mercedes, indicando además que su vinculación con la natación master, la que practica, le permitió acercar el interés a mercedarios. 

Manifestó que desde hace dos años el nado sincronizado comenzó a desarrollarse en la plaza 11 del Cerro donde se conformó un grupo de niñas que trabajan con gran voluntad, habiendo logrado ya destaque en sus presentaciones. 

La entrenadora expresó que el nado sincronizado es complejo porque en una sola disciplina se junta la gimnasia artística, el ballet y la danza, debiendo tener las ejecutantes una buena preparación física, ser buenas nadadoras y tener buen oído para escuchar los ritmos musicales y saber aplicar todo ello en grupo. 

En el nado sincronizado las participantes se deben mimetizar unas con otras, deben trabajar en espejo pero, afortunadamente el grupo de la plaza 11 viene respondiendo en forma excelente. 

Expresó su satisfacción por la visita a Mercedes señalando que fueron las propias niñas quienes enseñaron y mostraron estas habilidades a representantes del club, indicándose que todo está en el trabajo en conjunto y la voluntad de los participantes. 

La enseñanza debe ser muy cuidada porque es muy metodológica y se debe buscar que las participantes no se aburran, por lo que Moretti aplica muchos juegos y otras propuestas para ir trabajando cada una de las posiciones del nado sincronizado. 

Dos de las alumnas, Sofía Arduino y Leticia Rodríguez, destacaron el trabajo que realiza “la profe” con todo el grupo y expresaron que es una disciplina que disfrutan muchísimo, donde al principio parece que es muy difícil, pero luego con el paso de los días y los entrenamientos, se hace muy fácil cumplir con las figuras propuestas. Destacaron el grupo humano que tienen en la plaza 11 y agradecieron las atenciones brindadas por el club de Remeros. 

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
Desempleo se mantuvo en 8,4% en enero, pero mejoró levemente el mercado laboral. El dato del primer mes del año representa una baja de 0,1 con respecto al mismo período de 2018. Subieron las tasas de actividad y empleo.
Con el nuevo Código del Proceso Penal aumentó 25% la cantidad de presos con condena. Las personas privadas de libertad sin condena pasaron de 69,8% a 44% desde que se aplica el nuevo sistema penal.
Caída de turistas en enero y febrero fue de 30% y gastaron 27% menos que el año pasado. El turismo de argentinos fue el más afectado, con una caída del 40%, según cifras del Ministerio.
El Ministerio del Interior anunció un crecimiento de más de 500% en las denuncias por violencia doméstica en los últimos 13 años, que pasaron de 5.000 en 2005 a 39.542 en 2018.
Crónicas realiza desde este lunes 4 un paréntesis en sus actividades, haciéndolo coincidir con el feriado de Carnaval, por lo que no se editará hasta el lunes 11, día de nuestro reencuentro con los lectores.
Las obras del tren de UPM comenzarán en el año 2020, informó en Madrid Sacyr, la empresa que ganó la licitación de la obra. La misma posee 40% de las acciones del consorcio "Vía Central" cuyos socios son Saceem, y Berkel y la francesa NGE.
El BCU aseguró que no hay nada sospechoso en aumento de depósitos en el Bandes. El presidente del Central negó también que se haya hecho una transferencia millonaria de dinero desde el gobierno de Venezuela.
La Comisión de Constitución y Códigos de la Cámara de Diputados aprobó este miércoles una moción para invitar al Poder Ejecutivo a informar a los legisladores sobre los términos del acuerdo con la empresa UPM para la instalación de una nueva plan
Los beneficiarios del seguro de paro aumentaron 2,3% el año pasado, en comparación con 2017, según datos relevados por el observatorio de seguridad social del Centro de Investigaciones Económicas (Cinve).
Doblete uruguayo: Josema y Godín le dieron la victoria al Atlético ante Juventus.Giménez abrió el marcador a los 78 minutos y el capitán Godín puso el 2-0 final a los 83.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2019 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB