EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS DEPORTES NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Taller y Espectáculo de Nado Sincronizado con un Grupo de la Plaza 11 Cerro en CRM
4 nov 2018 | Pertenecen a la Plaza 11 del Cerro

Buscando difundir y contagiar a nuevos jóvenes para la disciplina de nado sincronizado, estuvo ayer en Mercedes la entrenadora Fabiana Moretti, que cumple tareas en la plaza 11 del Cerro y llegó acompañada de un grupo de alumnas que practican dicha actividad.

Moretti indicó que el nado sincronizado surgió en Uruguay hace 30 años en el club AEBU con unas tres nadadoras que participan en varios Panamericanos y Sudamericanos, logrando muy buenos resultados. Luego se produjo una caída de esta disciplina a través de los clubes como el Campus de Maldonado y Biguá y poco a poco se fue tratando de contagiar esta actividad en diferentes puntos del país. 

Con este motivo es que llegaron hasta el club de Remeros Mercedes, indicando además que su vinculación con la natación master, la que practica, le permitió acercar el interés a mercedarios. 

Manifestó que desde hace dos años el nado sincronizado comenzó a desarrollarse en la plaza 11 del Cerro donde se conformó un grupo de niñas que trabajan con gran voluntad, habiendo logrado ya destaque en sus presentaciones. 

La entrenadora expresó que el nado sincronizado es complejo porque en una sola disciplina se junta la gimnasia artística, el ballet y la danza, debiendo tener las ejecutantes una buena preparación física, ser buenas nadadoras y tener buen oído para escuchar los ritmos musicales y saber aplicar todo ello en grupo. 

En el nado sincronizado las participantes se deben mimetizar unas con otras, deben trabajar en espejo pero, afortunadamente el grupo de la plaza 11 viene respondiendo en forma excelente. 

Expresó su satisfacción por la visita a Mercedes señalando que fueron las propias niñas quienes enseñaron y mostraron estas habilidades a representantes del club, indicándose que todo está en el trabajo en conjunto y la voluntad de los participantes. 

La enseñanza debe ser muy cuidada porque es muy metodológica y se debe buscar que las participantes no se aburran, por lo que Moretti aplica muchos juegos y otras propuestas para ir trabajando cada una de las posiciones del nado sincronizado. 

Dos de las alumnas, Sofía Arduino y Leticia Rodríguez, destacaron el trabajo que realiza “la profe” con todo el grupo y expresaron que es una disciplina que disfrutan muchísimo, donde al principio parece que es muy difícil, pero luego con el paso de los días y los entrenamientos, se hace muy fácil cumplir con las figuras propuestas. Destacaron el grupo humano que tienen en la plaza 11 y agradecieron las atenciones brindadas por el club de Remeros. 

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
Ministra Muñoz se vio involucrada en un accidente en la Ruta Interbalnearia.El auto en el que circulaba y otro vehículo fueron impactados de atrás por un camión próximo a Marindia.
El Ministerio del Interior advierte a la población sobre una estafa mediante engaño en perjuicio de personas mayores de 70 años. Se comunican con las víctimas y haciéndose pasar por un pariente cercano, les aconsejan retirar y entregar todos sus aho
El gobierno fijó por decreto el aumento para los funcionarios públicos presupuestados y para quienes están en régimen de contrato. El aumento es desde enero de este año de 7.96%, igual a la inflación del año 2018.
Sebastián Bauzá se incorpora al sector "Todos" de Lacalle Pou. Asesorará en temas deportivos y sociales. El precandidato blanco lanzará su campaña en La Paloma el próximo 26 de enero.
Cada bolsa plástica costará 4 pesos, según fijó el gobierno por decreto. El valor será de 0,82 UI más IVA por unidad. La reglamentación establece exenciones y sanciones, que van desde $ 11.000 hasta casi $ 11 millones.
El presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura, José María Lez, anunció que Uruguay cerró 2018 con la cifra récord de 6,5 millones de botellas de vino envasado exportado, principalmente Tannat, en particular a Brasil, EE.UU y México.
El 11% de los escolares de segundo año aún no sabe leer, advierte directora de Primaria. Esto se suma al 10,5% que repite el año y que tampoco tiene buenos niveles de lectura, señaló Irupé Buzzetti.
Habrá más de 200.000 nuevos votantes en las próximas elecciones nacionales. Hay tiempo hasta el 15 de abril para registrarse en la Corte Electoral y poder votar en las nacionales de octubre.
Los homicidios en 2018 crecieron 35% respecto a 2017. Fueron en total 382, un nuevo récord para Uruguay. El año anterior se registraron 283 casos. La tasa de criminalidad en nuestro país es de 11.2 cada 100.000 habitantes.
Cristhian Stuani se suma a la lista de bajas para los amistosos con Brasil y Francia. El futbolista culminó con un dolor muscular el partido de su club ante el Leganés por la Liga. Se suma a las lesiones de Muslera, Godín y Saracchi.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2019 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB