EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Experiancia de gestión de la IMS son valoradas internacionalmente
10 oct 2018 |

Desde este miércoles se están presentando los nueve programas que impulsa la Intendencia de Soriano y que fueron seleccionados dentro las 100 mejores experiencias de gestión en servicios públicos por parte de gobiernos provinciales o departamentales de Sudamérica.

Es en el marco del Congreso Internacional de Gobiernos Municipales y Prestadores de Servicios Públicos que se realiza en instalaciones de Costa Salguero en Buenos Aires.

En el inicio, este miércoles fue el turno de exponer los programas: “Espacios de Inclusión Digital”, “Patios Productivos”, “Orquesta Participativa y Coro Voces del Origen”, y "Una fiesta para cada localidad”.

La presentación de cada uno de estos emprendimientos ha sido muy valorada por los asistentes a las charlas, destacándose el interés que ellos han generado en representantes y autoridades de gobiernos locales de otros países como Argentina, Guatemala, Ecuador, Honduras, Canadá. Esto se nota en las consultas y las reuniones de intercambio de información que ya en la primer jornada se generaron en buen número.

Para este jueves, se realizarán las ponencias de los programas: “Gestión Patrimonial de Soriano”, “Soriano Rural”, ”Podemos”, “Distintos e Iguales” y “Salud y Diabetes”.

Como ya se informó, la delegación de Soriano es presidida por el intendente Carlos Aunchayna, a quien acompañan los titulares de las áreas de Desarrollo, Cultura, Centro Público de Empleo y Acción Social y Familia, además de los funcionarios municipales referentes cada uno de estos emprendimientos. También acompaña al grupo, el Presidente de la Junta Dptal. de Soriano, el edil Damián De Oliveira.

....

EL ROSEDAL LUCIENDO EXUBERANTE SE APRONTA COMO EL GRAN LLAMADOR PARA LA 14ª “FIESTA DE LA ROSA”.

Con toda la estructura del rosedal de la plaza “pedro pasheff” totalmente colmada de flores, algo que desde hacía décadas no se apreciaba en la ciudad de Mercedes, avanzan los preparativos para la 14ª “Fiesta de la Rosa”.

Es que para este evento que va del 17 al 21 de octubre en la Manzana 20, el rosedal de la rambla jugará un papel trascendente ya que mostrará todo su esplendor, producto del trabajo profesional que realizan los funcionarios de Parques y Jardines la Intendencia de Soriano con el asesoramiento del idóneo en rosales Esteban Ericalde.

Los preparativos para la 14ª Fiesta de la Rosa están a cargo de la Secretaria de Turismo de la comuna, habiéndose definido ya los detalles de programación que incluyen: concurso de jardines, charlas, talleres y visitas a jardines, exposición, decoración de los espacios, entre otras actividades.

La información general del evento, está disponible en la página www.soriano.gub.uy y en el Facebook Intendencia de Soriano.

Los interesados por mayor información deben contactarse en la Oficina de Turismo del Rosedal de 8:30 a 18 hs. o por el 45322201 internos 2502 y 2503.

....

SE HABILITO PRIMER SECTOR DE ALUMBRADO PUBLICO EN EL MARCO DEL PLAN DE RECAMBIO DE LUMINARIAS EN DOLORES.

Ya quedó habilitado un primer sector con el nuevo alumbrado público instalado en el marco del Plan de recambio de luminarias en Dolores, obra encarada por la Intendencia de Soriano.

La nueva iluminación ya se aprecia en la costanera Gral. Artigas hasta su intersección con calle Río Negro.

Paralelamente continúan los trabajos de cableado, para instalar el nuevo sistema, trabajos que la empresa Consorcio Proyecto Lumínico Soriano desarrolla por diversos puntos de la ciudad.

Cabe recordar que las obras implican la colocación 1.872 nuevas luminarias en Dolores, sustituyendo las existentes y ampliando la cantidad de picos de luz.

Se cambian las luminarias actuales por luminarias de tecnología LED, incluyendo la instalación, sustitución de líneas, postaciones, readecuación de redes, etc.

El recambio del sistema de alumbrado público forma parte de los grandes planes incluidos en el programa de gobierno del intendente Agustín Bascou y en esta etapa incluye renovar el 100% del parque de luminarias existentes a las localidades de Dolores, Cardona, Rodó y Palmitas.

....

LAS SELECCIONES SUB 16 y SUB 17 DE URUGUAY SE PRESENTAN EN MERCEDES.

La Secretaría de Deportes y Recreación de la Intendencia de Soriano  viene trabajando en los preparativos para la presentación de las selecciones de Uruguay en las categorías sub 16 y sub 17.

Será el miércoles 17, en el estadio “Luis Köster”, con dos partidos, el de primera hora a las 17, entre el equipo del Centro de Formación “Uruguay 2030” y la sub 16 de Uruguay. En el match de fondo, a las 19 hs. jugarán la selección uruguaya sub 17 contra un combinado sub 19 de Soriano.

Esta será la primeva vez que los chicos que integran el Centro de Desarrollo Integral del Futbolista Juvenil de Soriano pasen por una prueba exigente. Por su parte, el público local tendrá la oportunidad de ver en acción a estos jóvenes futbolistas de la categorías 2003 y 2004 que en nuestro medio entrenan en fútbol con un alto grado de exigencia.

Recordemos que “Uruguay 2030” es llevado adelante por la Liga Departamental de Fútbol de Soriano, OFI, Secretaría Nal. de Deportes, "Gol al Futuro" y la Intendencia de Soriano. En el marco de este programa, a lo estrictamente deportivo se le integra la actividad educativa formal de chico, ya que el mismo tiene por objetivo desarrollar el balompié a nivel profesional sin dejar de lado sus estudios.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB