EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Unión Ferroviaria Acusa al Gobierno y que "Vamos Directo al Cierre"
10 oct 2018 | Tratan de Poner Distancia con el Episodio del Pasado 28 con Topolansky y Sostienen que al Pueblo "le Están Mintiendo"

La recordada imagen de la Presidenta en ejercicio Lucía Topolansky quedando plantada en la inauguración del tramo Montevideo - Empalme Olmos, volvió a escena por un nuevo choque de la Unión Ferroviaria con el gobierno. El secretario de la U.F. dijo que "vamos directo al cierre de la empresa estatal, porque todo lo demás será privatizado".


Lucía Topolansky había llegado en el ejercicio de la Presidencia hasta la Estación Central, para participar de la ceremonia de inauguración del tramo Montevideo - Empalme Olmos, un servicio que se había detenido años atrás.

Cuando iba a subir al tren, le comunicaron que la Unión Ferroviaria había decretado un paro y tanto la Presidenta como la Ministra de Vivienda y otros jerarcas, tuvieron que retirarse visiblemente desairados.

Ayer el secretario general de la U.F. Mariano Pouso denunció que "lo que existe es una enorme mentira, que el gobierno le espeta a la población diciéndole que se está trabajando en una reactivación cuando en realidad va directo al cierre. La apertura a la tercerización y las declaraciones de los jerarcas de que no se va a tomar más personal (sumado a los que se jubilarán en poco tiempo) está demostrando que el escenario es del fin de AFE como empresa del Estado y el nacimiento de  una entidad privada dirigida por la empresa que gane la licitación que se quedará con el mantenimiento.

Preguntado por el incidente del 28 de setiembre, dijo que a las 10 de la noche del 27 el Presidente de AFE había sido notificado de que el servicio no se cumpliría. El Presidente del ente Wilfredo Rodríguez, había atribuido además las pérdidas en los servicios de carga a medidas sindicales mientras que los trabajadores sotienen que se debieron a problemas de infraestructura.

Este cruce de responsabilidades que suele verse en cada conflicto, pasa a ser otro eslabón de la parálisis que afecta numerosos servicios uruguayos.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
Cristhian Stuani se suma a la lista de bajas para los amistosos con Brasil y Francia. El futbolista culminó con un dolor muscular el partido de su club ante el Leganés por la Liga. Se suma a las lesiones de Muslera, Godín y Saracchi.
Aumentó 25% la cantidad de venezolanos que solicitaron residencia en Uruguay. Hasta octubre fueron tramitadas 8.897 residencias permanentes. La mayoría fueron venezolanos, seguidos de brasileños y argentinos.
Gobierno permitirá que se pueda retirar todo el salario en una sola operación. La medida busca que quienes quieran seguir operando con efectivo lo puedan hacer sin restricciones y sin ningún costo.
El petróleo pasó de estar 23% por arriba de referencia de Ancap a apenas 4%. El crudo Brent se sostiene por encima de los U$S 73 cuando a principios de octubre llegó a superar los US$ 86.
El lunes 12 se inaugura Antel Arena con entradas agotadas y a beneficio. Lo recaudado será donado a hospitales públicos, anunció la ministra de Industria Carolina Cosse.
Policía busca a tres peligrosos reclusos fugados de la cárcel de Colonia. Los internos saltaron un muro perimetral, luego del control matutino, y lograron acceder al exterior del establecimiento.
Desde este lunes, y por 72 horas, los anestésicos quirúrgicos pararán a nivel nacional. El paro afectará a los sectores público y privado pero se asegurará las asistencias de urgencia y emergencia en todo el país.
En los primeros 10 meses del año 2018 ocurrió un homicidio cada 22 horas, según el último informe de la Fundación Propuestas (Fundapro). Estos crecieron 47,7% entre enero y octubre frente al año pasado.
Los precandidatos y varios dirigentes del Partido Nacional acordaron este lunes una posición contraria el proyecto de ley del Poder Ejecutivo para reducir la cantidad de ediles y de concejales municipales en todo el país.
El dólar cerró sin grandes sobresaltos en la región tras triunfo de Bolsonaro. En Brasil, el arranque de la sesión en la bolsa fue auspicioso pero luego terminó con números rojos por toma de ganancias y la caída de Wall Street.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2018 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB