EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Talvi se Movió Como un Crítico del Gobierno y se Mostró Partidario de Construir Más de 100 Liceos en el País
10 oct 2018 | El candidato colorado que aspira a ganar las internas de dicho partido, se reunió ayer en Mercedes y Dolores con dirigentes locales


Reiterando conceptos que ha estado manejando a lo largo de los últimos meses y definiéndose como un liberal progresista, el candidato colorado que aspira a ganar las internas de dicho partido, se reunió ayer en Mercedes y Dolores con dirigentes locales y participó de un acto en la sede del Club Olímpico, donde explicó su propuesta.

Atribuyendo la victoria de Bolsonaro en Brasil, al hartazgo de los electores frente a sistemas políticos que no funcionan, Talvi (que ocupó la Dirección para Uruguay del Centro de Estudios de la Realidad Económica y Social hasta el invierno de este año) trazó los principales lineamientos de su estrategia sobre qué bases deberían cimentar un gobierno en la actualidad.

Talvi es conocido más como un economista del Ceres que como político, ya que estuvo cerca del poder primero como posible Ministro de Economía para sustituir a Bension en tiempos de Jorge Batlle, cargo que no ocupó.

Sus detractores lo acusan de pertenecer a un sector  "duro" y no logró la confianza de Julio María Sanguinetti para unir fuerzas.

Con la sentencia de desaparición del Partido Colorado pronosticada por varios sociólogos, Talvi aceptó el desafío de intentar una prédica en favor de una mejor educación y eligió el Barrio Cerro para su camino de inicio.

Doctorado en Chicago, estuvo cerca de los gobiernos de Sanguinetti, Lacalle y Batlle y obtuvo de este último el ofrecimiento del Ministerio de Economía en el peor momento de la crisis del 2002. 

La revista Caras y Caretas denunció en su momento que hubo un episodio protagonizado por un grupo de economistas que querían sustituir al presidente Jorge Batlle en plena crisis. 

Su discurso actual  se basa en propuestas  de estímulos a la inversión, exoneraciones del Impuesto a la Renta, bonificación de las tarifas públicas y una sucesión de beneficios que incluyen la baja de impuestos  pero por ahora sin ningún anuncio de contraprestación.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
Cristhian Stuani se suma a la lista de bajas para los amistosos con Brasil y Francia. El futbolista culminó con un dolor muscular el partido de su club ante el Leganés por la Liga. Se suma a las lesiones de Muslera, Godín y Saracchi.
Aumentó 25% la cantidad de venezolanos que solicitaron residencia en Uruguay. Hasta octubre fueron tramitadas 8.897 residencias permanentes. La mayoría fueron venezolanos, seguidos de brasileños y argentinos.
Gobierno permitirá que se pueda retirar todo el salario en una sola operación. La medida busca que quienes quieran seguir operando con efectivo lo puedan hacer sin restricciones y sin ningún costo.
El petróleo pasó de estar 23% por arriba de referencia de Ancap a apenas 4%. El crudo Brent se sostiene por encima de los U$S 73 cuando a principios de octubre llegó a superar los US$ 86.
El lunes 12 se inaugura Antel Arena con entradas agotadas y a beneficio. Lo recaudado será donado a hospitales públicos, anunció la ministra de Industria Carolina Cosse.
Policía busca a tres peligrosos reclusos fugados de la cárcel de Colonia. Los internos saltaron un muro perimetral, luego del control matutino, y lograron acceder al exterior del establecimiento.
Desde este lunes, y por 72 horas, los anestésicos quirúrgicos pararán a nivel nacional. El paro afectará a los sectores público y privado pero se asegurará las asistencias de urgencia y emergencia en todo el país.
En los primeros 10 meses del año 2018 ocurrió un homicidio cada 22 horas, según el último informe de la Fundación Propuestas (Fundapro). Estos crecieron 47,7% entre enero y octubre frente al año pasado.
Los precandidatos y varios dirigentes del Partido Nacional acordaron este lunes una posición contraria el proyecto de ley del Poder Ejecutivo para reducir la cantidad de ediles y de concejales municipales en todo el país.
El dólar cerró sin grandes sobresaltos en la región tras triunfo de Bolsonaro. En Brasil, el arranque de la sesión en la bolsa fue auspicioso pero luego terminó con números rojos por toma de ganancias y la caída de Wall Street.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2018 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB