EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Jornada Sobre Diagnósticos en la Infancia Entregó Herramientas Importantes a los Profesionales
8 oct 2018 | Los diagnósticos en la infancia fue el tema central de la jornada llevada a cabo en instalaciones del Rincón Zamora del Club de Remeros

Fue organizada por API, Acompañando la Primera Infancia Previniendo Patologías.

Las disertaciones estuvieron a cargo de los Sicólogos Gabriel Donzino y Silvia Morici especialistas en salud y educación en infancia y adolescencia.

Los temas

Los temas aborda-    dos pasaron por: Historia de las Clasificaciones Psiquiátricas de los Trastornos del Niño y sus consecuencias en la práctica actual. La importancia y la necesidad de un diagnóstico para evaluar la dirección del tratamiento y la estrategia más adecuada. ¿Diagnosticar o clasificar la infancia?

Diferenciar entre diagnóstico clínico y diagnóstico clasificatorio. Diferenciar entre evaluar y “escuchar” a un niño. Diferenciar entre prevenir y predecir un desarrollo patógeno. El rol del agente de salud en el acceso al sufrimiento psíquico infantil. El rol de la Escuela en el acceso al sufrimiento psíquico infantil. Intervenciones posibles en la clínica y en las aulas. 

Algunos Conceptos

Entre algunos conceptos muy técnicos se pudo establecer la importancia de tener un diagnóstico pero también la flexibilidad de poder manejar los datos que se les entregan a los padres

Hablaron del panorama cada vez más confuso que se observa ante el surgimiento de nuevas problemáticas de la infancia con un exceso de medicalización que, muchas veces, etiqueta y patologiza a niños que están en pleno proceso de maduración y de-      sarrollo.

La Fonoaudióloga Gabriela Naviliat integrante del equipo de API Soriano contó a Crónicas que el rol de los padres y la importancia de escuchar y atender lo que el chico quiere contar o advertir sobre sí mismo también fue tema de debate e información.

Expresó que los profesionales dejaron en claro que “no se pueden hacer generalizaciones sobre todo cuando las expresiones sintomáticas surgen durante la infancia, sobre todo porque el niño está en desarrollo de sus capacidades madurativas y posee una enorme flexibilidad en sus mecanismos psíquicos, ya que está en los momentos donde su mundo emocional se está armando”

Señaló que la infancia se caracteriza por ser un proceso en movimiento permanente donde el niño va a ir adquiriendo día a día nuevos logros y desarrollando nuevas capacidades.

 “Este concepto, de entender que un niño no es un sujeto ya completado, sino que está en pleno proceso madurativo, es básico para comprender todas las expresiones de la infancia”, concluyó.

En definitiva se destacó “la importancia de tener un diagnóstico y a partir de éste, saber que estrategias utilizar para abordarlo con el niño, con los padres y con la institución educativa. Es fundamental el ambiente familiar y social donde se desarrolla el niño”, concluyó.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
Cristhian Stuani se suma a la lista de bajas para los amistosos con Brasil y Francia. El futbolista culminó con un dolor muscular el partido de su club ante el Leganés por la Liga. Se suma a las lesiones de Muslera, Godín y Saracchi.
Aumentó 25% la cantidad de venezolanos que solicitaron residencia en Uruguay. Hasta octubre fueron tramitadas 8.897 residencias permanentes. La mayoría fueron venezolanos, seguidos de brasileños y argentinos.
Gobierno permitirá que se pueda retirar todo el salario en una sola operación. La medida busca que quienes quieran seguir operando con efectivo lo puedan hacer sin restricciones y sin ningún costo.
El petróleo pasó de estar 23% por arriba de referencia de Ancap a apenas 4%. El crudo Brent se sostiene por encima de los U$S 73 cuando a principios de octubre llegó a superar los US$ 86.
El lunes 12 se inaugura Antel Arena con entradas agotadas y a beneficio. Lo recaudado será donado a hospitales públicos, anunció la ministra de Industria Carolina Cosse.
Policía busca a tres peligrosos reclusos fugados de la cárcel de Colonia. Los internos saltaron un muro perimetral, luego del control matutino, y lograron acceder al exterior del establecimiento.
Desde este lunes, y por 72 horas, los anestésicos quirúrgicos pararán a nivel nacional. El paro afectará a los sectores público y privado pero se asegurará las asistencias de urgencia y emergencia en todo el país.
En los primeros 10 meses del año 2018 ocurrió un homicidio cada 22 horas, según el último informe de la Fundación Propuestas (Fundapro). Estos crecieron 47,7% entre enero y octubre frente al año pasado.
Los precandidatos y varios dirigentes del Partido Nacional acordaron este lunes una posición contraria el proyecto de ley del Poder Ejecutivo para reducir la cantidad de ediles y de concejales municipales en todo el país.
El dólar cerró sin grandes sobresaltos en la región tras triunfo de Bolsonaro. En Brasil, el arranque de la sesión en la bolsa fue auspicioso pero luego terminó con números rojos por toma de ganancias y la caída de Wall Street.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2018 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB