EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS ECONOMIA NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
BCU Asegura que Operación de Recompra de LRM Cumplió sus Objetivos
22 set 2018 | Teniendo en cuenta el contexto macroeconómico y financiero, el Banco Central (BCU) comunicó el pasado 5 que lanzaba al mercado una operación de recompra de Letras de Regulación Mon


Teniendo en cuenta el contexto macroeconómico y financiero, el Banco Central (BCU) comunicó el pasado 5 que lanzaba al mercado una operación de recompra de Letras de Regulación Monetaria (LRM) en pesos por hasta un valor nominal de $ 30.000 millones.

El jueves culminó la recepción de propuestas para la recompra de LRM pagaderas en moneda nacional o dólares, según optaran los inversores y así, de un total de instrumentos elegibles por un valor nominal de casi $110.000 millones, se recibieron ofertas por aproximadamente $22.000 millones.

Según la información divulgada por el Central, las ofertas correspondían un 76% a las AFAP, un 13% a no residentes, un 9% a bancos y un 2% a residentes. Finalmente, la autoridad monetaria decidió aceptar propuestas por aproximadamente $ 16.000 millones de valor efectivo, prácticamente la totalidad abonado en dólares.

El BCU calificó la operación como "exitosa en la medida en que satisface los objetivos que la motivaron: (a) evitar que shocks externos se trasmitan inadecuadamente, de manera directa o indirecta, a los mercados de dinero y de cambios; y (b) poner a disposición de los agentes económicos una alternativa que viabilice de forma ordenada cambios deseados en sus portafolios, principalmente de inversores institucionales residentes, brindando liquidez en el mercado secundario LRM".

.......

UE Dice Facebook y Twitter Deben Cumplir 

Reglas del Consumidor o Tendrán Sanciones 

Las plataformas online han recibido críticas en Europa por su posición de dominio y sus prácticas comerciales anticompetitivas, lo que ha provocado la imposición de fuertes multas a algunas empresas.

Siete meses después de que se les ordenara ajustar sus términos de usuario a las regulaciones de la UE, tanto Facebook como Twitter aún no han resuelto todos los problemas, dijo la Comisión Europea.

Por el contrario, Airbnb hizo los cambios necesarios después de que se le pidieran hace tres meses, dijo la comisaria europea de Justicia, Vera Jourova.

"Si no vemos progreso, habrá sanciones", dijo Jourova en una conferencia de prensa. "Esto está bastante claro. No podemos negociar para siempre, necesitamos ver los resultados", agregó.

La Comisión dijo anteriormente que le preocupaba la responsabilidad de las empresas y la forma en que los usuarios están informados sobre la eliminación de contenido o los términos de los contratos.

Facebook dijo que ya había realizado una serie de cambios y que continuaría cooperando con las autoridades: "Nuestros términos ahora son mucho más claros sobre qué está permitido y qué no en Facebook y sobre las opciones que tienen las personas".

"Actualizamos los términos de servicio de Facebook en mayo e incluimos la gran mayoría de los cambios que la Red de Cooperación para la Protección del Consumidor y la Comisión Europea habían propuesto en ese momento", dijo la compañía en un comunicado.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
Cristhian Stuani se suma a la lista de bajas para los amistosos con Brasil y Francia. El futbolista culminó con un dolor muscular el partido de su club ante el Leganés por la Liga. Se suma a las lesiones de Muslera, Godín y Saracchi.
Aumentó 25% la cantidad de venezolanos que solicitaron residencia en Uruguay. Hasta octubre fueron tramitadas 8.897 residencias permanentes. La mayoría fueron venezolanos, seguidos de brasileños y argentinos.
Gobierno permitirá que se pueda retirar todo el salario en una sola operación. La medida busca que quienes quieran seguir operando con efectivo lo puedan hacer sin restricciones y sin ningún costo.
El petróleo pasó de estar 23% por arriba de referencia de Ancap a apenas 4%. El crudo Brent se sostiene por encima de los U$S 73 cuando a principios de octubre llegó a superar los US$ 86.
El lunes 12 se inaugura Antel Arena con entradas agotadas y a beneficio. Lo recaudado será donado a hospitales públicos, anunció la ministra de Industria Carolina Cosse.
Policía busca a tres peligrosos reclusos fugados de la cárcel de Colonia. Los internos saltaron un muro perimetral, luego del control matutino, y lograron acceder al exterior del establecimiento.
Desde este lunes, y por 72 horas, los anestésicos quirúrgicos pararán a nivel nacional. El paro afectará a los sectores público y privado pero se asegurará las asistencias de urgencia y emergencia en todo el país.
En los primeros 10 meses del año 2018 ocurrió un homicidio cada 22 horas, según el último informe de la Fundación Propuestas (Fundapro). Estos crecieron 47,7% entre enero y octubre frente al año pasado.
Los precandidatos y varios dirigentes del Partido Nacional acordaron este lunes una posición contraria el proyecto de ley del Poder Ejecutivo para reducir la cantidad de ediles y de concejales municipales en todo el país.
El dólar cerró sin grandes sobresaltos en la región tras triunfo de Bolsonaro. En Brasil, el arranque de la sesión en la bolsa fue auspicioso pero luego terminó con números rojos por toma de ganancias y la caída de Wall Street.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2018 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB