EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Jóvenes Liceales se Juntaron en un Solo Canto en el Teatro “28 de Febrero”
14 set 2018 | Bajo la organización del Liceo Nº 1 Instituto José María Campos se llevó a cabo este jueves un encuentro coral

Tuvo la participación de liceales de Soriano, Florida y del Instituto Nacional de Rehabilitación Nº 24.

La actividad de la cual participaron coros de los Liceos de Mercedes, números, 1, 2 3 y 4, Colegio-Liceo San Miguel; Dolores, números 1 y 2, Rodó, Palmitas, Florida, más el INR Nº 24 se desarrolló en horas de la mañana hasta pasado el mediodía en el teatro “28 de Febrero”.

En la ocasión estuvo presente la Inspectora Nacional de Expresión Musical del Consejo de secundaria, Beatriz Gómez quien felicitó la iniciativa así como padres y amigos de los alumnos.

Los jóvenes ofrecieron repertorio variado y culminaron cantando una canción que representa en cierta forma la amistad en forma conjunta con un resultado muy interesante. 

El director del Coro del Liceo anfitrión, narró que todo surge como consecuencia de algunos contactos mantenidos con otros docentes del área, señalando que la Directora del Coro de Florida y el Director del Coro de Dolores querían implementar un proyecto ante el Ministerio de Educación y Cultura y la propuesta que surgió en el mes de mayo se hizo realidad y permitió que el encuentro que se ha llevado a cabo otros años en los propios institutos tuviera una mayor participación y se desarrollara en el teatro. Mostró su satisfacción por la respuesta a la propuesta al tiempo que expresó el deseo de seguir trabajando en estos temas para que las actuales y venideras generaciones no pierdan la tradición musical y coral muy rica que tiene el departamento.

En tanto Gómez, agradeció la invitación del profesor Ricardo Mezquida y de la dirección de Liceo y apoyó la iniciativa que apunta “a resaltar el trabajo que vienen  haciendo con los estudiantes en los centros educativos y presentar el mismo como un producto final muy valioso”.

Se trata de un proceso muy importante porque el arte une y en este caso “la música está fomentando la unidad, los jóvenes son los protagonistas pero para que ello suceda debe haber como en este caso, docentes que motivan, incentivan, sostienen el trabajo de todo el año”.

Cabe destacar asimismo que los coros de Dolores se encuentran unidos y a ellos se han sumado los músicos instrumentistas así como el núcleo de la Orquesta Sinfónica del SODRE que está enseñando cuerdas, logrando un ensamble musical muy rico que pudo apreciarse en el espectáculo ofrecido.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
La Justicia ordenó detener la demolición del histórico Hotel San Rafael, que fue comprado por el grupo italiano Cipriani. El arquitecto y catedrático de la Facultad de arquitectura William Rey presentó un recurso de amparo.
El Papa Francisco aceptó la renuncia como arzobispo de Santiago de Chile del cardenal Ricardo Ezzati, quien está investigado por la justicia local por acusaciones de encubrimiento de abusos sexuales por parte de sacerdotes.
En la terminal de ómnibus de Fray Bentos y en plaza Constitución, funcionarios del Departamento Comercial de las termas de Colón (Argentina) realizaron una acción promocional del complejo turístico.
Ministerio investiga maltrato a ganado uruguayo y no descarta tomar medidas
Investigan explotación laboral y trata de personas cubanas y venezolanas en Canelones
Desempleo se mantuvo en 8,4% en enero, pero mejoró levemente el mercado laboral. El dato del primer mes del año representa una baja de 0,1 con respecto al mismo período de 2018. Subieron las tasas de actividad y empleo.
Con el nuevo Código del Proceso Penal aumentó 25% la cantidad de presos con condena. Las personas privadas de libertad sin condena pasaron de 69,8% a 44% desde que se aplica el nuevo sistema penal.
Caída de turistas en enero y febrero fue de 30% y gastaron 27% menos que el año pasado. El turismo de argentinos fue el más afectado, con una caída del 40%, según cifras del Ministerio.
El Ministerio del Interior anunció un crecimiento de más de 500% en las denuncias por violencia doméstica en los últimos 13 años, que pasaron de 5.000 en 2005 a 39.542 en 2018.
Crónicas realiza desde este lunes 4 un paréntesis en sus actividades, haciéndolo coincidir con el feriado de Carnaval, por lo que no se editará hasta el lunes 11, día de nuestro reencuentro con los lectores.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2019 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB