EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Sigue Saneándose la Policía en Soriano: Procesaron a Otro Funcionario, Esta Vez por Coima
14 set 2018 | El jefe de Policía de Soriano, el Sub Jefe y el Director de Coordinación Ejecutiva Comisario hablaron sobre los hechos delictivos que involucran a policías.


El jefe de Policía de Soriano, Comisario General Alberto González, acompañado del Sub Jefe Comisario Mayor Leonardo Guardia y el Director de Coordinación Ejecutiva Comisario Mayor Luis Astigarraga hablaron ayer sobre las acciones que se han llevado adelante para esclarecer distintos hechos delictivos que involucran a funcionarios Policiales.

González afirmó que ha quedado demostrado el trabajo que realiza el comando, siguiendo todas las líneas de investigación y en algunos casos reflotando expedientes que estaban esperando resolverse y que involucraban a Policías. Hasta el momento unos 15 policías fueron procesados por distintos delitos que pasan por atentado violento al pudor, estafa, apropiación indebida, rapiña y violencia doméstica.

Sobre el procesamiento de los dos funcionarios policiales por las rapiñas, el Jefe dijo que “nos sentimos con gran desazón, pero por otro lado fortificados para sanear nuestra propia fuerza. Todo el esfuerzo que hicimos para tratar de instruir a esa persona para el combate de la delincuencia, vemos que en definitiva nos hace mal a nosotros y la comunidad.”

Cuando se detuvo al menor que realizaba las rapiñas la indagatoria continuó –afirmó Guardia- porque se veían ciertos elementos que indicaban que detrás del chico había otras personas  involucradas. El jovencito conocía a los funcionarios del barrio y por otros familiares inició la vinculación con ellos quienes le marcaban los lugares para rapiñar y muchas veces lo llevaron o lo esperaron.

González dijo que no se permitirán irregularidades dentro de la fuerza  y el mensaje es claro “todo dentro de la ley y nada fuera de la ley”, y seguiremos adelante, porque “nuestra obligación es dar una respuesta a la comunidad, y si hay policías desleales, traidores vamos a tratar de sacarlos del lugar realizándose el proceso correspondiente a través del Juzgado y que paguen por los delitos cometidos.

El Sub Jefe dijo además que en la actualidad hay unos 7 policías con sumarios administrativos  quienes están esperando resoluciones.  Sobre los delitos explicó que han podido aumentar los casos resueltos, potenciando los recursos humanos existentes en distintas dependencias policiales.

Consultado sobre el robo de motos, indicó que “es un flagelo que no hemos podido combatir totalmente, reduciéndolo. En las últimas horas se ha formalizado a una persona por este delito. En la mayoría de los casos están involucrados adolescentes que entendemos hacen el robo por encargo por lo que debe seguirse una línea de investigación para poder establecer quién está detrás de todo esto.

Otro Funcionario Policial Procesado 

En la tarde anterior la Dra. Vivianna Barlocco dispuso el procesamiento con prisión de otro funcionario policial identificado con las iniciales H.P.B por un delito de cohecho calificado.

La denuncia se había efectuado hace 5 años cuando una mujer fue detenida por negociación de estupefacientes y fue procesada. Esta en su momento dijo que ella le entregaba dinero al funcionario para no tener problema con la venta de droga. En ese momento, hace 5 años atrás el funcionario trabajaba en Investigaciones.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
Desempleo se mantuvo en 8,4% en enero, pero mejoró levemente el mercado laboral. El dato del primer mes del año representa una baja de 0,1 con respecto al mismo período de 2018. Subieron las tasas de actividad y empleo.
Con el nuevo Código del Proceso Penal aumentó 25% la cantidad de presos con condena. Las personas privadas de libertad sin condena pasaron de 69,8% a 44% desde que se aplica el nuevo sistema penal.
Caída de turistas en enero y febrero fue de 30% y gastaron 27% menos que el año pasado. El turismo de argentinos fue el más afectado, con una caída del 40%, según cifras del Ministerio.
El Ministerio del Interior anunció un crecimiento de más de 500% en las denuncias por violencia doméstica en los últimos 13 años, que pasaron de 5.000 en 2005 a 39.542 en 2018.
Crónicas realiza desde este lunes 4 un paréntesis en sus actividades, haciéndolo coincidir con el feriado de Carnaval, por lo que no se editará hasta el lunes 11, día de nuestro reencuentro con los lectores.
Las obras del tren de UPM comenzarán en el año 2020, informó en Madrid Sacyr, la empresa que ganó la licitación de la obra. La misma posee 40% de las acciones del consorcio "Vía Central" cuyos socios son Saceem, y Berkel y la francesa NGE.
El BCU aseguró que no hay nada sospechoso en aumento de depósitos en el Bandes. El presidente del Central negó también que se haya hecho una transferencia millonaria de dinero desde el gobierno de Venezuela.
La Comisión de Constitución y Códigos de la Cámara de Diputados aprobó este miércoles una moción para invitar al Poder Ejecutivo a informar a los legisladores sobre los términos del acuerdo con la empresa UPM para la instalación de una nueva plan
Los beneficiarios del seguro de paro aumentaron 2,3% el año pasado, en comparación con 2017, según datos relevados por el observatorio de seguridad social del Centro de Investigaciones Económicas (Cinve).
Doblete uruguayo: Josema y Godín le dieron la victoria al Atlético ante Juventus.Giménez abrió el marcador a los 78 minutos y el capitán Godín puso el 2-0 final a los 83.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2019 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB