EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Sigue Saneándose la Policía en Soriano: Procesaron a Otro Funcionario, Esta Vez por Coima
14 set 2018 | El jefe de Policía de Soriano, el Sub Jefe y el Director de Coordinación Ejecutiva Comisario hablaron sobre los hechos delictivos que involucran a policías.


El jefe de Policía de Soriano, Comisario General Alberto González, acompañado del Sub Jefe Comisario Mayor Leonardo Guardia y el Director de Coordinación Ejecutiva Comisario Mayor Luis Astigarraga hablaron ayer sobre las acciones que se han llevado adelante para esclarecer distintos hechos delictivos que involucran a funcionarios Policiales.

González afirmó que ha quedado demostrado el trabajo que realiza el comando, siguiendo todas las líneas de investigación y en algunos casos reflotando expedientes que estaban esperando resolverse y que involucraban a Policías. Hasta el momento unos 15 policías fueron procesados por distintos delitos que pasan por atentado violento al pudor, estafa, apropiación indebida, rapiña y violencia doméstica.

Sobre el procesamiento de los dos funcionarios policiales por las rapiñas, el Jefe dijo que “nos sentimos con gran desazón, pero por otro lado fortificados para sanear nuestra propia fuerza. Todo el esfuerzo que hicimos para tratar de instruir a esa persona para el combate de la delincuencia, vemos que en definitiva nos hace mal a nosotros y la comunidad.”

Cuando se detuvo al menor que realizaba las rapiñas la indagatoria continuó –afirmó Guardia- porque se veían ciertos elementos que indicaban que detrás del chico había otras personas  involucradas. El jovencito conocía a los funcionarios del barrio y por otros familiares inició la vinculación con ellos quienes le marcaban los lugares para rapiñar y muchas veces lo llevaron o lo esperaron.

González dijo que no se permitirán irregularidades dentro de la fuerza  y el mensaje es claro “todo dentro de la ley y nada fuera de la ley”, y seguiremos adelante, porque “nuestra obligación es dar una respuesta a la comunidad, y si hay policías desleales, traidores vamos a tratar de sacarlos del lugar realizándose el proceso correspondiente a través del Juzgado y que paguen por los delitos cometidos.

El Sub Jefe dijo además que en la actualidad hay unos 7 policías con sumarios administrativos  quienes están esperando resoluciones.  Sobre los delitos explicó que han podido aumentar los casos resueltos, potenciando los recursos humanos existentes en distintas dependencias policiales.

Consultado sobre el robo de motos, indicó que “es un flagelo que no hemos podido combatir totalmente, reduciéndolo. En las últimas horas se ha formalizado a una persona por este delito. En la mayoría de los casos están involucrados adolescentes que entendemos hacen el robo por encargo por lo que debe seguirse una línea de investigación para poder establecer quién está detrás de todo esto.

Otro Funcionario Policial Procesado 

En la tarde anterior la Dra. Vivianna Barlocco dispuso el procesamiento con prisión de otro funcionario policial identificado con las iniciales H.P.B por un delito de cohecho calificado.

La denuncia se había efectuado hace 5 años cuando una mujer fue detenida por negociación de estupefacientes y fue procesada. Esta en su momento dijo que ella le entregaba dinero al funcionario para no tener problema con la venta de droga. En ese momento, hace 5 años atrás el funcionario trabajaba en Investigaciones.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
Uruguay venció a México 63-60 por las eliminatorias mundialistas en básquetbol. El equipo de Signorelli logró un triunfo clave ante un rival directo pensando en Beijing 2019. Tras estar todo el partido abajo, lo dio vuelta en el final.
Transportistas no distribuyen combustibles y este martes podría haber problemas en el suministro. Gremio del transporte de carga se moviliza en La Tablada en reclamo de mayor seguridad en el tránsito y avances en negociaciones salariales.
Transportistas no distribuyen combustibles y este martes podría haber problemas en el suministro. Gremio del transporte de carga se moviliza en La Tablada en reclamo de mayor seguridad en el tránsito y avances en negociaciones salariales.
Una uruguaya murió en un siniestro de tránsito en Recife cuando volcó el taxi en el que viajaba junto a su familia. Se dirigían desde el aeropuerto hacia Porto de Galhinas y la mujer resultó gravemente herida por lo que horas después perdió la vid
Daniel Martínez es el candidato preferido en la interna del Frente Amplio. Cuando se incluye a Mujica en la lista de candidatos, el intendente de Montevideo queda segundo.
Lacalle Pou lidera en la interna blanca y Sanguinetti en la del Partido Colorado. En distintos escenarios, con respuestas espontáneas y guiadas, ambos son los preferidos en sus respectivos partidos.
25 minutos de aplausos en el Festival de Venecia para la película sobre Mujica."La noche de 12 años", del director uruguayo Álvaro Brechner, fue presentada en la 75º edición del Festival Internacional de Cine.
El dólar subió casi 6% en agosto con un rol activo del BCU en la última semana para sujetarlo. En apenas tres operativas del cierre de mes, la autoridad monetaria vendió en el spot unos US$ 276 millones.
El salario real registró en julio su peor caída interanual desde 2004. Los datos muestran un deterioro de 1,5% del poder de compra de los trabajadores respecto a igual mes del año pasado.
En el primer semestre del año 3.000 reclusos recuperaron su libertad. Estiman que más de la mitad vuelve a delinquir. Muchos terminan en la calle porque no tienen a nadie.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2018 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB