EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Sigue Saneándose la Policía en Soriano: Procesaron a Otro Funcionario, Esta Vez por Coima
14 set 2018 | El jefe de Policía de Soriano, el Sub Jefe y el Director de Coordinación Ejecutiva Comisario hablaron sobre los hechos delictivos que involucran a policías.


El jefe de Policía de Soriano, Comisario General Alberto González, acompañado del Sub Jefe Comisario Mayor Leonardo Guardia y el Director de Coordinación Ejecutiva Comisario Mayor Luis Astigarraga hablaron ayer sobre las acciones que se han llevado adelante para esclarecer distintos hechos delictivos que involucran a funcionarios Policiales.

González afirmó que ha quedado demostrado el trabajo que realiza el comando, siguiendo todas las líneas de investigación y en algunos casos reflotando expedientes que estaban esperando resolverse y que involucraban a Policías. Hasta el momento unos 15 policías fueron procesados por distintos delitos que pasan por atentado violento al pudor, estafa, apropiación indebida, rapiña y violencia doméstica.

Sobre el procesamiento de los dos funcionarios policiales por las rapiñas, el Jefe dijo que “nos sentimos con gran desazón, pero por otro lado fortificados para sanear nuestra propia fuerza. Todo el esfuerzo que hicimos para tratar de instruir a esa persona para el combate de la delincuencia, vemos que en definitiva nos hace mal a nosotros y la comunidad.”

Cuando se detuvo al menor que realizaba las rapiñas la indagatoria continuó –afirmó Guardia- porque se veían ciertos elementos que indicaban que detrás del chico había otras personas  involucradas. El jovencito conocía a los funcionarios del barrio y por otros familiares inició la vinculación con ellos quienes le marcaban los lugares para rapiñar y muchas veces lo llevaron o lo esperaron.

González dijo que no se permitirán irregularidades dentro de la fuerza  y el mensaje es claro “todo dentro de la ley y nada fuera de la ley”, y seguiremos adelante, porque “nuestra obligación es dar una respuesta a la comunidad, y si hay policías desleales, traidores vamos a tratar de sacarlos del lugar realizándose el proceso correspondiente a través del Juzgado y que paguen por los delitos cometidos.

El Sub Jefe dijo además que en la actualidad hay unos 7 policías con sumarios administrativos  quienes están esperando resoluciones.  Sobre los delitos explicó que han podido aumentar los casos resueltos, potenciando los recursos humanos existentes en distintas dependencias policiales.

Consultado sobre el robo de motos, indicó que “es un flagelo que no hemos podido combatir totalmente, reduciéndolo. En las últimas horas se ha formalizado a una persona por este delito. En la mayoría de los casos están involucrados adolescentes que entendemos hacen el robo por encargo por lo que debe seguirse una línea de investigación para poder establecer quién está detrás de todo esto.

Otro Funcionario Policial Procesado 

En la tarde anterior la Dra. Vivianna Barlocco dispuso el procesamiento con prisión de otro funcionario policial identificado con las iniciales H.P.B por un delito de cohecho calificado.

La denuncia se había efectuado hace 5 años cuando una mujer fue detenida por negociación de estupefacientes y fue procesada. Esta en su momento dijo que ella le entregaba dinero al funcionario para no tener problema con la venta de droga. En ese momento, hace 5 años atrás el funcionario trabajaba en Investigaciones.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
Cristhian Stuani se suma a la lista de bajas para los amistosos con Brasil y Francia. El futbolista culminó con un dolor muscular el partido de su club ante el Leganés por la Liga. Se suma a las lesiones de Muslera, Godín y Saracchi.
Aumentó 25% la cantidad de venezolanos que solicitaron residencia en Uruguay. Hasta octubre fueron tramitadas 8.897 residencias permanentes. La mayoría fueron venezolanos, seguidos de brasileños y argentinos.
Gobierno permitirá que se pueda retirar todo el salario en una sola operación. La medida busca que quienes quieran seguir operando con efectivo lo puedan hacer sin restricciones y sin ningún costo.
El petróleo pasó de estar 23% por arriba de referencia de Ancap a apenas 4%. El crudo Brent se sostiene por encima de los U$S 73 cuando a principios de octubre llegó a superar los US$ 86.
El lunes 12 se inaugura Antel Arena con entradas agotadas y a beneficio. Lo recaudado será donado a hospitales públicos, anunció la ministra de Industria Carolina Cosse.
Policía busca a tres peligrosos reclusos fugados de la cárcel de Colonia. Los internos saltaron un muro perimetral, luego del control matutino, y lograron acceder al exterior del establecimiento.
Desde este lunes, y por 72 horas, los anestésicos quirúrgicos pararán a nivel nacional. El paro afectará a los sectores público y privado pero se asegurará las asistencias de urgencia y emergencia en todo el país.
En los primeros 10 meses del año 2018 ocurrió un homicidio cada 22 horas, según el último informe de la Fundación Propuestas (Fundapro). Estos crecieron 47,7% entre enero y octubre frente al año pasado.
Los precandidatos y varios dirigentes del Partido Nacional acordaron este lunes una posición contraria el proyecto de ley del Poder Ejecutivo para reducir la cantidad de ediles y de concejales municipales en todo el país.
El dólar cerró sin grandes sobresaltos en la región tras triunfo de Bolsonaro. En Brasil, el arranque de la sesión en la bolsa fue auspicioso pero luego terminó con números rojos por toma de ganancias y la caída de Wall Street.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2018 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB