EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Intendente Bascou Recorrió Obras y Actividades que se Realizan en Zona Costera de Mercedes
13 set 2018 |

Este jueves el Intendente de Soriano, Agustín Bascou, realizó una recorrida por la costanera de Mercedes, observando el avance de distintos trabajos que la comuna ejecuta en esa zona.

De esta manera apreció el progreso en los trabajos de reconstrucción de la acera norte de la rambla José Batlle y Ordóñez, tarea que se cumple en base al "Plan Veredas" a cargo del Dpto. de Arquitectura.

Asimismo aprovechó para ver las mejoras que se instrumentan en las plazoletas de la rambla, especialmente en materia de jardinería, con la reposición de plantas y el mantenimiento general de canteros y césped.

La oportunidad sirvió también para intercambiar conceptos con los funcionarios municipales afectados a esas tareas, así como también con los pasantes del programa "Podemos" que estaban desarrollando tareas en la rambla.

OBRAS DE ACONDICIONAMIENTO URBANO EN BARRIO SUROESTE DE DOLORES PROGRESAN A RITMO SOSTENIDO.

Notorios avances muestran los trabajos de ampliación del mejoramiento urbano en el barrio “Suroeste” de la ciudad de Dolores.

Las obras, que son realizadas por la por la empresa BERSUR, contratada por la Intendencia de Soriano, ya completaron la fase de construcción de redes de saneamiento y de desagües pluviales.

Ahora se enfocan en lo que son las obras a nivel de calles, por lo que se comenzaron a conformar cordones y platinas y también a construirse los badenes de hormigón y las veredas.

Dichos trabajos se concentran actualmente en calle Carnelli entre y Saavedra y Ottonelli.

Posteriormente se trabajará en la conformación de la base granular de la calzada, para proceder a la pavimentación con asfalto de las calles.

Estas obras permiten ampliar el mejoramiento urbano del barrio “Suroeste”, en base al compromiso asumido por el intendente Agustín Bascou con los vecinos del lugar.

Se incluyen 37 cuadras con pavimentos asfálticos, 5.800 m. lineales de cordón-platina con veredas y 2.200 m. lineales de colectores pluviales (con las respectivas bocas de tormenta, registros y badenes). Además se amplió la red de saneamiento a 3.383 m. con 222 conexiones domiciliarias y la de agua potable a 1.700 m. con 140 conexiones a domicilios.

INTENDENCIA Y JUNTA DPTAL. FUERON INFORMADAS SOBRE PROYECTO DE AMPLIACION DE MERCEDES TERMINAL SHOPPING.

El Intendente de Soriano, Agustín Bascou, acompañado por algunos de sus asesores, recibió a representantes de la firma FILLEY S.A., quienes presentaron el proyecto de ampliación de Mercedes Terminal Shopping.

Del encuentro desarrollado en el salón "Eduardo V. Haedo", también participaron los integrantes de la Mesa Ejecutiva y los coordinadores de bancadas de la Junta Dptal. de Soriano.

EN EL DIA DEL ESCRITOR, LA INTENDENCIA DE SORIANO APOYA A AUTORES LOCALES. 

Este viernes la Intendencia de Soriano entregará un aporte económico a la escritora Matilde Reyes para que pueda enviar su material a imprenta.

Será en el marco del Día Nacional del Escritor, que se conmemora el 14 de setiembre coincidiendo con la fecha de nacimiento de Mario Benedetti.

Como ya hemos informado, a partir de este año la comuna se suma a las celebraciones colaborando con un escritor a nivel departamental a los efectos de permitir que pueda editar el trabajo que realice. En caso de que surja más de una propuesta será un jurado quien designará la persona beneficiada. 

Cabe indicar que este año se presentó la escritora Matilde Reyes, a quien se le esntregará el aporte en ceremonia a realizarse este viernes , a la hora 10 en el salón “Eduardo V. Haedo” de la sede comunal.

RONDA LITERARIA EN PALMITAS CELEBRANDO EL DIA DEL ESCRITOR.

El Municipio de Palmitas realiza una Ronda Literaria en el marco de los festejos por el día del escritor a celebrarse este viernes.

Para tal ocasión se contará con la participación de escritores de renombre, entre los que se destacan Matilde Reyes, Elida Rodríguez, Lisandro Graña, María de los Ángeles Alcaire, Román González, Washington Rodríguez, Néstor García, entre otros.

Esta actividad abierta a todo público, se llevará a cabo en  la Biblioteca “Homero Manente” de la localidad de Palmitas a partir de las 18:30 hs.

CON LA TROTAMUSICA, INTENDENCIA DE SORIANO PROPONE UN MAGNIFICO CICLO CULTURAL.

El Dpto. de Cultura de la Intendencia de Soriano continúa con los preparativos del evento denominado “Trotamúsica”, que consta de una serie de shows para para celebrar el Día internacional de la Música.

Por tal motivo habrá una intensa actividad cultural los días 28, 29 y 30 de setiembre en el teatro “28 de Febrero”.

El viernes 28 está prevista la presentación de la Banda de Artigas, la Orquesta participativa de Soriano y el Coro Voces del Origen.

Para el sábado 29, también a las 20 hs. será el turno de los coros “Panambí” , “La Experimental” y “Voces del Origen”.

Ambos espectáculos tienen un costo de $ 200 pesos (entrada válida para los dos días)

Cerrando la “Trotamúsica”, el domingo 30 se realizará un taller de expresión coral y música corporal a cargo del Mtro. Rodrigo Faguaga y su equipo, de 14:30 a 16 hs. en el teatro “28 de Febrero”. Los interesados para dicho taller pueden inscribirse hasta el jueves 27 en oficina de Cultura en biblioteca “E. Giménez” en el horario de 8 a 18 hs.

EL P. MARTIN PONCE DE LEON RECIBIO EL PREMIO A LA EXCELENCIA CIUDADANA 2018.

El Centro Latinoamericano de Desarrollo (CELADE), entregó el premio a la Excelencia Ciudadana 2018 al Padre Martín Ponce de León (SDB).

La XII Edición del Premio Nacional a la excelencia Ciudadana, tuvo su ceremonia en el Salón Azul de la Intendencia de Montevideo.

El Padre Martín desempeña un papel importante n la comunidad, al llevar adelante una gran obra social en parroquia San Pío X de la ciudad de Mercedes, la que se denomina "Mesa Compartida". Allí atiende a personas de bajos recursos y en situación de vulnerabilidad social, que muchas veces viven en la calle. En el local parroquial se les ofrece alimentación y abrigo, tarea en la que el Padre Martín está acompañado por un grupo de voluntarios, que además de ayudar, también comparten momentos con quienes concurren a la parroquia.

PRESENCIA DE SORIANO EN STAND DE URUGUAY NATURAL DE EXPO PRADO.

La Intendencia de Soriano volvió a marcar presencia en la Expo Prado, este vez integrada en el Corredor turístico "Pájaros Pintados", generando diferentes acciones en el transcurso de la muestra.

De esta manera se promocionaron y presentaron eventos a realizarse próximamente, así como también actividades gastronómicas, artísticas y culturales.

La participación de Soriano se concretó en el stand de Uruguay Natural, uno de los más visitados por uruguayos y extranjeros durante la Expo Prado 2018.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB