EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Edil Leonel Silva Exige Mayor Control Policial en la ciudad de Cardona por Ola de Delitos
13 set 2018 | Se mostró molesto por estos hechos y solicitó que su inquietud que es la de todos los vecinos pase a la Jefatura de Policía de Soriano así como a la seccional Nº 11.

El edil colorado Leonel Silva mostró su preocupación en estas horas por la ola de delitos que se viene produciendo en la ciudad de Cardona.

En ese sentido solicita una más efectiva intervención policial con el fin de llevar tranquilidad a los residentes en esa zona del departamento.

Concretamente manifestó que se trataba de una ciudad tranquila y chica donde “nos conocemos todos”, pero en los últimos días se ha visto conmocionada por una ola de robos a distintos comercios: dos almacenes, dos panaderías, una quinielera, de los cuales dos fueron a mano armada.

“Como somos pocos y nos conocemos, la mayoría sabemos bien dónde están las madrigueras dónde se refugia el rateraje y el pichaje,  que el 99 % no es oriundo de Cardona, y es ahí donde está fallando la policía a mi entender.

Tendrían que hacer controles diarios de la gente extraña que anda circulando por las calles. 

Las personas de bien y trabajadoras hacen mil sacrificios para llegar a fin de mes y esta gente que llega a la ciudad, sin trabajo ni casa es obvio que se quedan a vender estupefacientes o a robar.

Muchas veces vienen siguiendo mujeres que trabajan en el  ambiente de la noche, como ocurre en todo el departamento de Soriano.

La sociedad de Cardona se viene manifestando con mucho nerviosismo ya que no es la policía quien responde a solucionar los distintos hechos”.

Agregó que “el lunes pasado robaron una panadería a una cuadra de la Comisaría, y el martes otra panadería a media cuadra de la SQeccional. Se hicieron las denuncias correspondientes pero precisamente se encontró a uno de los delincuentes por la movida que hicieron los propios dueños de la panadería y no por la policía. Eso demuestra el poco olfato y compromiso que está teniendo la policía y la justicia que pareciera estar a favor de los delincuentes”.

Silva se mostró molesto por estos hechos y solicitó que su inquietud que es la de todos los vecinos pase a la Jefatura de Policía de Soriano así como a la seccional Nº 11.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
La Justicia ordenó detener la demolición del histórico Hotel San Rafael, que fue comprado por el grupo italiano Cipriani. El arquitecto y catedrático de la Facultad de arquitectura William Rey presentó un recurso de amparo.
El Papa Francisco aceptó la renuncia como arzobispo de Santiago de Chile del cardenal Ricardo Ezzati, quien está investigado por la justicia local por acusaciones de encubrimiento de abusos sexuales por parte de sacerdotes.
En la terminal de ómnibus de Fray Bentos y en plaza Constitución, funcionarios del Departamento Comercial de las termas de Colón (Argentina) realizaron una acción promocional del complejo turístico.
Ministerio investiga maltrato a ganado uruguayo y no descarta tomar medidas
Investigan explotación laboral y trata de personas cubanas y venezolanas en Canelones
Desempleo se mantuvo en 8,4% en enero, pero mejoró levemente el mercado laboral. El dato del primer mes del año representa una baja de 0,1 con respecto al mismo período de 2018. Subieron las tasas de actividad y empleo.
Con el nuevo Código del Proceso Penal aumentó 25% la cantidad de presos con condena. Las personas privadas de libertad sin condena pasaron de 69,8% a 44% desde que se aplica el nuevo sistema penal.
Caída de turistas en enero y febrero fue de 30% y gastaron 27% menos que el año pasado. El turismo de argentinos fue el más afectado, con una caída del 40%, según cifras del Ministerio.
El Ministerio del Interior anunció un crecimiento de más de 500% en las denuncias por violencia doméstica en los últimos 13 años, que pasaron de 5.000 en 2005 a 39.542 en 2018.
Crónicas realiza desde este lunes 4 un paréntesis en sus actividades, haciéndolo coincidir con el feriado de Carnaval, por lo que no se editará hasta el lunes 11, día de nuestro reencuentro con los lectores.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2019 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB