EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Director de Gestión Territorial del Mides Valoró la Labor que se Cumplen en las Tres Dependencias de Soriano
13 set 2018 | Señaló que desde el año 2004 a la fecha han cambiado las condiciones de la sociedad y las prioridades son otras

El Mides tiene 38 oficinas a nivel país llevando adelante todos los programas para atender las necesidades de las diversas comunidades. El Director de gestión territorial de Mides Mauricio Guarinoni estuvo en Mercedes y en diálogo con Crónicas dijo que “el caso de Soriano es muy particular ya que en el departamento se han habilitado tres oficinas, siendo con Rocha los únicos dos departamentos con tres dependencias territoriales, logrando una llegada muy importante.

En Mides damos una atención muy especial a quienes llegan, porque procuramos identificar los problemas que tienen y los equipos que cumplen la labor tienen la capacidad de poder captar las situaciones preocupantes que muchas veces están subyacentes pero que son muy importantes.

Desde nuestra tarea además debemos articular con otras instituciones para dar respuesta a los problemas sociales que ocurren en los territorios.

En este período se logró un acuerdo con Inmujeres incorporando todos sus servicios.

Dijo que el Sistema Nacional de Cuidados y la vulneración social son otros de los objetivos en los cuales se trabajan desde el Mides.

Agregó que desde el año 2004 a la fecha han cambiado las condiciones de la sociedad  y las prioridades son otras, por lo que es necesario diseñar otro tipo de políticas para responder a los problemas actuales.

Reconoció que a la planificación central, se le aplican las características locales una vez que se reconozcan los problemas de cada lugar, lo que permite conocer más de cerca las realidades de cada territorio.

Valoró y destacó el trabajo que cumplen todas las oficinas del Mides en Soriano, dando una cobertura muy amplia al departamento, donde se han podido instalar nuevos servicios, se cuenta con capacidades locales y entidades de formación.

Entre los proyectos, mencionó el de corresponsabilidad a nivel de cuidados, sobre el cual ya se está trabajando. Se involucra a instituciones de primaria en el ámbito de ciudad y rural para que todos entiendan que el hombre y la mujer deben compartir responsabilidades en los hogares para darle posibilidades de descanso y mundo de trabajo tanto al padre como a la madre. El proyecto procurará que los niños a través de murales grafiquen sobre este tema y sea un aporte al cambio cultural.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB