EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Director de Gestión Territorial del Mides Valoró la Labor que se Cumplen en las Tres Dependencias de Soriano
13 set 2018 | Señaló que desde el año 2004 a la fecha han cambiado las condiciones de la sociedad y las prioridades son otras

El Mides tiene 38 oficinas a nivel país llevando adelante todos los programas para atender las necesidades de las diversas comunidades. El Director de gestión territorial de Mides Mauricio Guarinoni estuvo en Mercedes y en diálogo con Crónicas dijo que “el caso de Soriano es muy particular ya que en el departamento se han habilitado tres oficinas, siendo con Rocha los únicos dos departamentos con tres dependencias territoriales, logrando una llegada muy importante.

En Mides damos una atención muy especial a quienes llegan, porque procuramos identificar los problemas que tienen y los equipos que cumplen la labor tienen la capacidad de poder captar las situaciones preocupantes que muchas veces están subyacentes pero que son muy importantes.

Desde nuestra tarea además debemos articular con otras instituciones para dar respuesta a los problemas sociales que ocurren en los territorios.

En este período se logró un acuerdo con Inmujeres incorporando todos sus servicios.

Dijo que el Sistema Nacional de Cuidados y la vulneración social son otros de los objetivos en los cuales se trabajan desde el Mides.

Agregó que desde el año 2004 a la fecha han cambiado las condiciones de la sociedad  y las prioridades son otras, por lo que es necesario diseñar otro tipo de políticas para responder a los problemas actuales.

Reconoció que a la planificación central, se le aplican las características locales una vez que se reconozcan los problemas de cada lugar, lo que permite conocer más de cerca las realidades de cada territorio.

Valoró y destacó el trabajo que cumplen todas las oficinas del Mides en Soriano, dando una cobertura muy amplia al departamento, donde se han podido instalar nuevos servicios, se cuenta con capacidades locales y entidades de formación.

Entre los proyectos, mencionó el de corresponsabilidad a nivel de cuidados, sobre el cual ya se está trabajando. Se involucra a instituciones de primaria en el ámbito de ciudad y rural para que todos entiendan que el hombre y la mujer deben compartir responsabilidades en los hogares para darle posibilidades de descanso y mundo de trabajo tanto al padre como a la madre. El proyecto procurará que los niños a través de murales grafiquen sobre este tema y sea un aporte al cambio cultural.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
La Justicia ordenó detener la demolición del histórico Hotel San Rafael, que fue comprado por el grupo italiano Cipriani. El arquitecto y catedrático de la Facultad de arquitectura William Rey presentó un recurso de amparo.
El Papa Francisco aceptó la renuncia como arzobispo de Santiago de Chile del cardenal Ricardo Ezzati, quien está investigado por la justicia local por acusaciones de encubrimiento de abusos sexuales por parte de sacerdotes.
En la terminal de ómnibus de Fray Bentos y en plaza Constitución, funcionarios del Departamento Comercial de las termas de Colón (Argentina) realizaron una acción promocional del complejo turístico.
Ministerio investiga maltrato a ganado uruguayo y no descarta tomar medidas
Investigan explotación laboral y trata de personas cubanas y venezolanas en Canelones
Desempleo se mantuvo en 8,4% en enero, pero mejoró levemente el mercado laboral. El dato del primer mes del año representa una baja de 0,1 con respecto al mismo período de 2018. Subieron las tasas de actividad y empleo.
Con el nuevo Código del Proceso Penal aumentó 25% la cantidad de presos con condena. Las personas privadas de libertad sin condena pasaron de 69,8% a 44% desde que se aplica el nuevo sistema penal.
Caída de turistas en enero y febrero fue de 30% y gastaron 27% menos que el año pasado. El turismo de argentinos fue el más afectado, con una caída del 40%, según cifras del Ministerio.
El Ministerio del Interior anunció un crecimiento de más de 500% en las denuncias por violencia doméstica en los últimos 13 años, que pasaron de 5.000 en 2005 a 39.542 en 2018.
Crónicas realiza desde este lunes 4 un paréntesis en sus actividades, haciéndolo coincidir con el feriado de Carnaval, por lo que no se editará hasta el lunes 11, día de nuestro reencuentro con los lectores.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2019 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB