EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Director de Gestión Territorial del Mides Valoró la Labor que se Cumplen en las Tres Dependencias de Soriano
13 set 2018 | Señaló que desde el año 2004 a la fecha han cambiado las condiciones de la sociedad y las prioridades son otras

El Mides tiene 38 oficinas a nivel país llevando adelante todos los programas para atender las necesidades de las diversas comunidades. El Director de gestión territorial de Mides Mauricio Guarinoni estuvo en Mercedes y en diálogo con Crónicas dijo que “el caso de Soriano es muy particular ya que en el departamento se han habilitado tres oficinas, siendo con Rocha los únicos dos departamentos con tres dependencias territoriales, logrando una llegada muy importante.

En Mides damos una atención muy especial a quienes llegan, porque procuramos identificar los problemas que tienen y los equipos que cumplen la labor tienen la capacidad de poder captar las situaciones preocupantes que muchas veces están subyacentes pero que son muy importantes.

Desde nuestra tarea además debemos articular con otras instituciones para dar respuesta a los problemas sociales que ocurren en los territorios.

En este período se logró un acuerdo con Inmujeres incorporando todos sus servicios.

Dijo que el Sistema Nacional de Cuidados y la vulneración social son otros de los objetivos en los cuales se trabajan desde el Mides.

Agregó que desde el año 2004 a la fecha han cambiado las condiciones de la sociedad  y las prioridades son otras, por lo que es necesario diseñar otro tipo de políticas para responder a los problemas actuales.

Reconoció que a la planificación central, se le aplican las características locales una vez que se reconozcan los problemas de cada lugar, lo que permite conocer más de cerca las realidades de cada territorio.

Valoró y destacó el trabajo que cumplen todas las oficinas del Mides en Soriano, dando una cobertura muy amplia al departamento, donde se han podido instalar nuevos servicios, se cuenta con capacidades locales y entidades de formación.

Entre los proyectos, mencionó el de corresponsabilidad a nivel de cuidados, sobre el cual ya se está trabajando. Se involucra a instituciones de primaria en el ámbito de ciudad y rural para que todos entiendan que el hombre y la mujer deben compartir responsabilidades en los hogares para darle posibilidades de descanso y mundo de trabajo tanto al padre como a la madre. El proyecto procurará que los niños a través de murales grafiquen sobre este tema y sea un aporte al cambio cultural.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
Cristhian Stuani se suma a la lista de bajas para los amistosos con Brasil y Francia. El futbolista culminó con un dolor muscular el partido de su club ante el Leganés por la Liga. Se suma a las lesiones de Muslera, Godín y Saracchi.
Aumentó 25% la cantidad de venezolanos que solicitaron residencia en Uruguay. Hasta octubre fueron tramitadas 8.897 residencias permanentes. La mayoría fueron venezolanos, seguidos de brasileños y argentinos.
Gobierno permitirá que se pueda retirar todo el salario en una sola operación. La medida busca que quienes quieran seguir operando con efectivo lo puedan hacer sin restricciones y sin ningún costo.
El petróleo pasó de estar 23% por arriba de referencia de Ancap a apenas 4%. El crudo Brent se sostiene por encima de los U$S 73 cuando a principios de octubre llegó a superar los US$ 86.
El lunes 12 se inaugura Antel Arena con entradas agotadas y a beneficio. Lo recaudado será donado a hospitales públicos, anunció la ministra de Industria Carolina Cosse.
Policía busca a tres peligrosos reclusos fugados de la cárcel de Colonia. Los internos saltaron un muro perimetral, luego del control matutino, y lograron acceder al exterior del establecimiento.
Desde este lunes, y por 72 horas, los anestésicos quirúrgicos pararán a nivel nacional. El paro afectará a los sectores público y privado pero se asegurará las asistencias de urgencia y emergencia en todo el país.
En los primeros 10 meses del año 2018 ocurrió un homicidio cada 22 horas, según el último informe de la Fundación Propuestas (Fundapro). Estos crecieron 47,7% entre enero y octubre frente al año pasado.
Los precandidatos y varios dirigentes del Partido Nacional acordaron este lunes una posición contraria el proyecto de ley del Poder Ejecutivo para reducir la cantidad de ediles y de concejales municipales en todo el país.
El dólar cerró sin grandes sobresaltos en la región tras triunfo de Bolsonaro. En Brasil, el arranque de la sesión en la bolsa fue auspicioso pero luego terminó con números rojos por toma de ganancias y la caída de Wall Street.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2018 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB