EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Edil Andriolo Propone que Problemas de Acumulación de Agua en Mercedes se Solucione en el Quinquenio
13 set 2018 | El legislador manifestó que se ha venido planteando desde hace un tiempo esta preocupación y no se ha podido encontrar una salida al problema

Una serie de reclamos y propuestas realizó en estas horas el edil Luciano Andriolo a los efectos de dar solución a problemáticas que tienen  que ver sobre todo con el bienestar y convivencia de los ciudadanos.

En ese sentido se refirió a realidades que se observan en las ciudades de Dolores y Mercedes.

En la capital departamental Andriolo planteó al Director de Obras pero pretende que sea el Intendente de Soriano quien resuelva el tema que tiene que ver con la acumulación de agua en muchas esquina del centro de Mercedes principalmente lo que produce muchos inconvenientes a todos los pobladores y comprende por tanto a peatones, conductores, pero también a comerciantes.

Dijo el legislador que se ha venido planteando desde hace un tiempo esta preocupación y no se ha podido encontrar una salida al problema que se observa en tramos de las calles Rodó, Sánchez, Wilson Ferreira, De Castro Careaga y Giménez.

De acuerdo a lo informado “Nocetti nos expresaba claramente que es una obra que requiere una inversión que según su conocimiento no está contemplada para ejecutarse en este quinquenio, por esta razón es que queremos solicitarle al Intendente de Soriano Agustín Bascou que evalúe la posibilidad de llevarla adelante en este periodo” sobre todo por la urgencia del caso.

Limitadores de Velocidad

En otro orden Andriolo se refirió a la problemática planteada en la reunión que mantuvo con el Presidente del gremio de trabajadores de Barraca Erro Edis Moreira, inconvenientes que hace un tiempo al igual que otros ediles ya la venían planteando, pero, “al ver que todavía no se ha dado solución es que volvemos a insistir. 

Concretamente estamos hablando del tramo de camino que va desde el corralón municipal de Dolores hasta el cruce con la ruta 21 ya que además de ser una zona muy transitada justamente por ahí ingresan y salen muchos trabajadores en todo tipo de vehículos a diferentes horas”. 

Lo que aspira el legislador es que coloquen limitadores de velocidad, señalización e iluminación ya que “sería fundamental para prevenir futuros accidentes”.

Iluminación y Otros Servicios

Por otra parte realizó reclamos por dos barrios de Dolores Amondarain y Slavika que por otra parte “lo venimos reclamando hace un tiempo y lo vamos a seguir haciendo hasta que se solucionen todos los inconvenientes ya que todos los vecinos de todos los barrios del departamento merecen tener el 100%  de los servicios municipales en su barrio. En el barrio Amondarain si bien se está trabajando ya que constatamos que se están haciendo las cunetas y se están profundizando las que eran muy llanas, problemática esta que presentamos el día de la última lluvia grande, (el 19 de julio pasado) donde en el lugar le solicitáramos telefónicamente la intervención al Alcalde interino Luis Bianchi que cumplió con el pedido, todavía no vemos movimientos en lo que refiere a iluminación y al arreglo de las calles.

En el barrio Slavika la problemática pasa por los mismos temas, tenemos que reconocer que si bien es insuficiente, existe iluminación a diferencia del Amondarain que no hay ningún foco en la vía pública, sí hay inconvenientes con las calles que están en mal estado y con las cunetas y desagües, esto lo reclamábamos hace 1 año pero repetimos hasta que no haya soluciones de fondo no vamos a parar. 

Lo decimos nuevamente, no hay que habilitar fraccionamientos sin antes comprobar que los mismos cuenten con los servicios básicos satisfechos para el normal funcionamiento de un barrio”, concluyó.

Cada uno de estos planteos han sido derivados desde el Poder Legislativo Departamental al Ejecutivo con el fin de encontrar una salida a cada uno de ellos.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El senador Javier García opinó que la central obrera y “los sectores preponderantes del Frente Amplio” representan al “modelo del gobierno de Cuba”.
Virginia Cáceres, presidenta de ANEP, condenó el paro que realizarán los docentes de Secundaria en todo el país el 17 de abril. Rechazó profundamente las afirmaciones sobre la supuesta incidencia del organismo en la campaña de Robert Silva, y dijo estar sorprendida por el “tono incendiario” de los reclamos de Fenapes.
Este 2024 el Servicio de Hidrografía Naval de Argentina precisó que el Otoño comenzó el miércoles 20 de marzo a la cero horas. Cada año, se producen dos equinoccios el de Otoño y el de Primavera por ese motivo la llegada del Otoño que suele celebrarse el 21 en realidad suele entrar antes al Hemisferio Sur.
El Índice de Felicidad Global de la ONU es una medida importante que refleja el bienestar y Finlandia encabeza la lista por séptimo año consecutivo.
UNTMRA Decretó Paro y Movilización hasta el Ministerio de Industria por el Cierre de Tsakos y ante el Despido de 11 Trabajadores en el Departamento de Colonia
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB