EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Edil Andriolo Propone que Problemas de Acumulación de Agua en Mercedes se Solucione en el Quinquenio
13 set 2018 | El legislador manifestó que se ha venido planteando desde hace un tiempo esta preocupación y no se ha podido encontrar una salida al problema

Una serie de reclamos y propuestas realizó en estas horas el edil Luciano Andriolo a los efectos de dar solución a problemáticas que tienen  que ver sobre todo con el bienestar y convivencia de los ciudadanos.

En ese sentido se refirió a realidades que se observan en las ciudades de Dolores y Mercedes.

En la capital departamental Andriolo planteó al Director de Obras pero pretende que sea el Intendente de Soriano quien resuelva el tema que tiene que ver con la acumulación de agua en muchas esquina del centro de Mercedes principalmente lo que produce muchos inconvenientes a todos los pobladores y comprende por tanto a peatones, conductores, pero también a comerciantes.

Dijo el legislador que se ha venido planteando desde hace un tiempo esta preocupación y no se ha podido encontrar una salida al problema que se observa en tramos de las calles Rodó, Sánchez, Wilson Ferreira, De Castro Careaga y Giménez.

De acuerdo a lo informado “Nocetti nos expresaba claramente que es una obra que requiere una inversión que según su conocimiento no está contemplada para ejecutarse en este quinquenio, por esta razón es que queremos solicitarle al Intendente de Soriano Agustín Bascou que evalúe la posibilidad de llevarla adelante en este periodo” sobre todo por la urgencia del caso.

Limitadores de Velocidad

En otro orden Andriolo se refirió a la problemática planteada en la reunión que mantuvo con el Presidente del gremio de trabajadores de Barraca Erro Edis Moreira, inconvenientes que hace un tiempo al igual que otros ediles ya la venían planteando, pero, “al ver que todavía no se ha dado solución es que volvemos a insistir. 

Concretamente estamos hablando del tramo de camino que va desde el corralón municipal de Dolores hasta el cruce con la ruta 21 ya que además de ser una zona muy transitada justamente por ahí ingresan y salen muchos trabajadores en todo tipo de vehículos a diferentes horas”. 

Lo que aspira el legislador es que coloquen limitadores de velocidad, señalización e iluminación ya que “sería fundamental para prevenir futuros accidentes”.

Iluminación y Otros Servicios

Por otra parte realizó reclamos por dos barrios de Dolores Amondarain y Slavika que por otra parte “lo venimos reclamando hace un tiempo y lo vamos a seguir haciendo hasta que se solucionen todos los inconvenientes ya que todos los vecinos de todos los barrios del departamento merecen tener el 100%  de los servicios municipales en su barrio. En el barrio Amondarain si bien se está trabajando ya que constatamos que se están haciendo las cunetas y se están profundizando las que eran muy llanas, problemática esta que presentamos el día de la última lluvia grande, (el 19 de julio pasado) donde en el lugar le solicitáramos telefónicamente la intervención al Alcalde interino Luis Bianchi que cumplió con el pedido, todavía no vemos movimientos en lo que refiere a iluminación y al arreglo de las calles.

En el barrio Slavika la problemática pasa por los mismos temas, tenemos que reconocer que si bien es insuficiente, existe iluminación a diferencia del Amondarain que no hay ningún foco en la vía pública, sí hay inconvenientes con las calles que están en mal estado y con las cunetas y desagües, esto lo reclamábamos hace 1 año pero repetimos hasta que no haya soluciones de fondo no vamos a parar. 

Lo decimos nuevamente, no hay que habilitar fraccionamientos sin antes comprobar que los mismos cuenten con los servicios básicos satisfechos para el normal funcionamiento de un barrio”, concluyó.

Cada uno de estos planteos han sido derivados desde el Poder Legislativo Departamental al Ejecutivo con el fin de encontrar una salida a cada uno de ellos.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
Desempleo se mantuvo en 8,4% en enero, pero mejoró levemente el mercado laboral. El dato del primer mes del año representa una baja de 0,1 con respecto al mismo período de 2018. Subieron las tasas de actividad y empleo.
Con el nuevo Código del Proceso Penal aumentó 25% la cantidad de presos con condena. Las personas privadas de libertad sin condena pasaron de 69,8% a 44% desde que se aplica el nuevo sistema penal.
Caída de turistas en enero y febrero fue de 30% y gastaron 27% menos que el año pasado. El turismo de argentinos fue el más afectado, con una caída del 40%, según cifras del Ministerio.
El Ministerio del Interior anunció un crecimiento de más de 500% en las denuncias por violencia doméstica en los últimos 13 años, que pasaron de 5.000 en 2005 a 39.542 en 2018.
Crónicas realiza desde este lunes 4 un paréntesis en sus actividades, haciéndolo coincidir con el feriado de Carnaval, por lo que no se editará hasta el lunes 11, día de nuestro reencuentro con los lectores.
Las obras del tren de UPM comenzarán en el año 2020, informó en Madrid Sacyr, la empresa que ganó la licitación de la obra. La misma posee 40% de las acciones del consorcio "Vía Central" cuyos socios son Saceem, y Berkel y la francesa NGE.
El BCU aseguró que no hay nada sospechoso en aumento de depósitos en el Bandes. El presidente del Central negó también que se haya hecho una transferencia millonaria de dinero desde el gobierno de Venezuela.
La Comisión de Constitución y Códigos de la Cámara de Diputados aprobó este miércoles una moción para invitar al Poder Ejecutivo a informar a los legisladores sobre los términos del acuerdo con la empresa UPM para la instalación de una nueva plan
Los beneficiarios del seguro de paro aumentaron 2,3% el año pasado, en comparación con 2017, según datos relevados por el observatorio de seguridad social del Centro de Investigaciones Económicas (Cinve).
Doblete uruguayo: Josema y Godín le dieron la victoria al Atlético ante Juventus.Giménez abrió el marcador a los 78 minutos y el capitán Godín puso el 2-0 final a los 83.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2019 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB