EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Edil Andriolo Propone que Problemas de Acumulación de Agua en Mercedes se Solucione en el Quinquenio
13 set 2018 | El legislador manifestó que se ha venido planteando desde hace un tiempo esta preocupación y no se ha podido encontrar una salida al problema

Una serie de reclamos y propuestas realizó en estas horas el edil Luciano Andriolo a los efectos de dar solución a problemáticas que tienen  que ver sobre todo con el bienestar y convivencia de los ciudadanos.

En ese sentido se refirió a realidades que se observan en las ciudades de Dolores y Mercedes.

En la capital departamental Andriolo planteó al Director de Obras pero pretende que sea el Intendente de Soriano quien resuelva el tema que tiene que ver con la acumulación de agua en muchas esquina del centro de Mercedes principalmente lo que produce muchos inconvenientes a todos los pobladores y comprende por tanto a peatones, conductores, pero también a comerciantes.

Dijo el legislador que se ha venido planteando desde hace un tiempo esta preocupación y no se ha podido encontrar una salida al problema que se observa en tramos de las calles Rodó, Sánchez, Wilson Ferreira, De Castro Careaga y Giménez.

De acuerdo a lo informado “Nocetti nos expresaba claramente que es una obra que requiere una inversión que según su conocimiento no está contemplada para ejecutarse en este quinquenio, por esta razón es que queremos solicitarle al Intendente de Soriano Agustín Bascou que evalúe la posibilidad de llevarla adelante en este periodo” sobre todo por la urgencia del caso.

Limitadores de Velocidad

En otro orden Andriolo se refirió a la problemática planteada en la reunión que mantuvo con el Presidente del gremio de trabajadores de Barraca Erro Edis Moreira, inconvenientes que hace un tiempo al igual que otros ediles ya la venían planteando, pero, “al ver que todavía no se ha dado solución es que volvemos a insistir. 

Concretamente estamos hablando del tramo de camino que va desde el corralón municipal de Dolores hasta el cruce con la ruta 21 ya que además de ser una zona muy transitada justamente por ahí ingresan y salen muchos trabajadores en todo tipo de vehículos a diferentes horas”. 

Lo que aspira el legislador es que coloquen limitadores de velocidad, señalización e iluminación ya que “sería fundamental para prevenir futuros accidentes”.

Iluminación y Otros Servicios

Por otra parte realizó reclamos por dos barrios de Dolores Amondarain y Slavika que por otra parte “lo venimos reclamando hace un tiempo y lo vamos a seguir haciendo hasta que se solucionen todos los inconvenientes ya que todos los vecinos de todos los barrios del departamento merecen tener el 100%  de los servicios municipales en su barrio. En el barrio Amondarain si bien se está trabajando ya que constatamos que se están haciendo las cunetas y se están profundizando las que eran muy llanas, problemática esta que presentamos el día de la última lluvia grande, (el 19 de julio pasado) donde en el lugar le solicitáramos telefónicamente la intervención al Alcalde interino Luis Bianchi que cumplió con el pedido, todavía no vemos movimientos en lo que refiere a iluminación y al arreglo de las calles.

En el barrio Slavika la problemática pasa por los mismos temas, tenemos que reconocer que si bien es insuficiente, existe iluminación a diferencia del Amondarain que no hay ningún foco en la vía pública, sí hay inconvenientes con las calles que están en mal estado y con las cunetas y desagües, esto lo reclamábamos hace 1 año pero repetimos hasta que no haya soluciones de fondo no vamos a parar. 

Lo decimos nuevamente, no hay que habilitar fraccionamientos sin antes comprobar que los mismos cuenten con los servicios básicos satisfechos para el normal funcionamiento de un barrio”, concluyó.

Cada uno de estos planteos han sido derivados desde el Poder Legislativo Departamental al Ejecutivo con el fin de encontrar una salida a cada uno de ellos.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
Cristhian Stuani se suma a la lista de bajas para los amistosos con Brasil y Francia. El futbolista culminó con un dolor muscular el partido de su club ante el Leganés por la Liga. Se suma a las lesiones de Muslera, Godín y Saracchi.
Aumentó 25% la cantidad de venezolanos que solicitaron residencia en Uruguay. Hasta octubre fueron tramitadas 8.897 residencias permanentes. La mayoría fueron venezolanos, seguidos de brasileños y argentinos.
Gobierno permitirá que se pueda retirar todo el salario en una sola operación. La medida busca que quienes quieran seguir operando con efectivo lo puedan hacer sin restricciones y sin ningún costo.
El petróleo pasó de estar 23% por arriba de referencia de Ancap a apenas 4%. El crudo Brent se sostiene por encima de los U$S 73 cuando a principios de octubre llegó a superar los US$ 86.
El lunes 12 se inaugura Antel Arena con entradas agotadas y a beneficio. Lo recaudado será donado a hospitales públicos, anunció la ministra de Industria Carolina Cosse.
Policía busca a tres peligrosos reclusos fugados de la cárcel de Colonia. Los internos saltaron un muro perimetral, luego del control matutino, y lograron acceder al exterior del establecimiento.
Desde este lunes, y por 72 horas, los anestésicos quirúrgicos pararán a nivel nacional. El paro afectará a los sectores público y privado pero se asegurará las asistencias de urgencia y emergencia en todo el país.
En los primeros 10 meses del año 2018 ocurrió un homicidio cada 22 horas, según el último informe de la Fundación Propuestas (Fundapro). Estos crecieron 47,7% entre enero y octubre frente al año pasado.
Los precandidatos y varios dirigentes del Partido Nacional acordaron este lunes una posición contraria el proyecto de ley del Poder Ejecutivo para reducir la cantidad de ediles y de concejales municipales en todo el país.
El dólar cerró sin grandes sobresaltos en la región tras triunfo de Bolsonaro. En Brasil, el arranque de la sesión en la bolsa fue auspicioso pero luego terminó con números rojos por toma de ganancias y la caída de Wall Street.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2018 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB