EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Presidente Vázquez se reunió con Asociación Rural y recorrió la Expo Prado 2018
13 set 2018 | “El Gobierno sigue de cerca la situación regional, que es muy cambiante”, señaló Tabaré Vázquez, luego de reunirse con dirigentes de la ARS y recorrer la Expo Prado.


 Señaló que “la competitividad no está sólo en el valor del dólar” y dijo que se estudian medidas para los sectores afectados, como las presentadas para el turismo.

Tabaré Vázquez

en Expo Prado 2018

“La Expo Prado es una actividad comercial, cultural y política muy importante”, afirmó el presidente Vázquez, luego de reunirse con dirigentes de la ARU este miércoles 12, en el marco de la 113.ª exposición rural que se realiza en el Prado de Montevideo. El mandatario recorrió la exposición y desayunó con niños de una escuela rural en el stand del Ministerio de Ganadería.

Calificó el encuentro con la ARU como “una reunión muy amena, interesante y positiva”. Informó que se planteó “continuar este buen relacionamiento más allá de acuerdos y discrepancias naturales”. 

El encuentro se realizó en la sede de la asociación en el predio de la Rural del Prado. Los directivos de la gremial estuvieron encabezados por su presidente, Pablo Zerbino.

Señaló que el Gobierno sigue de cerca la devaluación de los países vecinos. “El Gobierno trabaja y sigue el tema”, recalcó. Agregó que “la competitividad no está sólo en el valor del dólar, sino que también inciden otros elementos, como la innovación, la mejora de la eficiencia en la producción y la investigación al servicio de la producción”.

“La situación es muy cambiante y, por eso, se necesita cautela”, explicó. Agregó que hay sectores que se ven más comprometidos, como turismo, para el que ya hay medidas tomadas.

En relación con el atentado contra el candidato a la presidencia de Brasil Jair Bolsonaro, rechazó la violencia. “El camino de la disputa política es el del diálogo, la propuesta y el intercambio pacífico y respetuoso, que jamás puede ser desencadenado en un acto como este”, expresó.

Consultado sobre el proceso para la instalación de una fábrica de celulosa de la empresa UPM, dijo que se cumple con los plazos y se avanza en la segunda etapa, “quizá haya una determinación de invertir antes del plazo fijado”.

En referencia a la inmigración, declaró que la “Cancillería hace un seguimiento de la situación y actúa en función de la ley y teniendo presente que somos un país de inmigrantes”. Manifestó que “Uruguay es un hogar acogedor para los inmigrantes, que han contribuido a la riqueza cultural, este Gobierno seguirá actuando como es tradición del país”.

Con respecto a las encuestas, reiteró: “No trabajo en función de las encuestas y, además, hay encuestas en las que no creo”.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El senador Javier García opinó que la central obrera y “los sectores preponderantes del Frente Amplio” representan al “modelo del gobierno de Cuba”.
Virginia Cáceres, presidenta de ANEP, condenó el paro que realizarán los docentes de Secundaria en todo el país el 17 de abril. Rechazó profundamente las afirmaciones sobre la supuesta incidencia del organismo en la campaña de Robert Silva, y dijo estar sorprendida por el “tono incendiario” de los reclamos de Fenapes.
Este 2024 el Servicio de Hidrografía Naval de Argentina precisó que el Otoño comenzó el miércoles 20 de marzo a la cero horas. Cada año, se producen dos equinoccios el de Otoño y el de Primavera por ese motivo la llegada del Otoño que suele celebrarse el 21 en realidad suele entrar antes al Hemisferio Sur.
El Índice de Felicidad Global de la ONU es una medida importante que refleja el bienestar y Finlandia encabeza la lista por séptimo año consecutivo.
UNTMRA Decretó Paro y Movilización hasta el Ministerio de Industria por el Cierre de Tsakos y ante el Despido de 11 Trabajadores en el Departamento de Colonia
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB