EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Presidente Vázquez se reunió con Asociación Rural y recorrió la Expo Prado 2018
13 set 2018 | “El Gobierno sigue de cerca la situación regional, que es muy cambiante”, señaló Tabaré Vázquez, luego de reunirse con dirigentes de la ARS y recorrer la Expo Prado.


 Señaló que “la competitividad no está sólo en el valor del dólar” y dijo que se estudian medidas para los sectores afectados, como las presentadas para el turismo.

Tabaré Vázquez

en Expo Prado 2018

“La Expo Prado es una actividad comercial, cultural y política muy importante”, afirmó el presidente Vázquez, luego de reunirse con dirigentes de la ARU este miércoles 12, en el marco de la 113.ª exposición rural que se realiza en el Prado de Montevideo. El mandatario recorrió la exposición y desayunó con niños de una escuela rural en el stand del Ministerio de Ganadería.

Calificó el encuentro con la ARU como “una reunión muy amena, interesante y positiva”. Informó que se planteó “continuar este buen relacionamiento más allá de acuerdos y discrepancias naturales”. 

El encuentro se realizó en la sede de la asociación en el predio de la Rural del Prado. Los directivos de la gremial estuvieron encabezados por su presidente, Pablo Zerbino.

Señaló que el Gobierno sigue de cerca la devaluación de los países vecinos. “El Gobierno trabaja y sigue el tema”, recalcó. Agregó que “la competitividad no está sólo en el valor del dólar, sino que también inciden otros elementos, como la innovación, la mejora de la eficiencia en la producción y la investigación al servicio de la producción”.

“La situación es muy cambiante y, por eso, se necesita cautela”, explicó. Agregó que hay sectores que se ven más comprometidos, como turismo, para el que ya hay medidas tomadas.

En relación con el atentado contra el candidato a la presidencia de Brasil Jair Bolsonaro, rechazó la violencia. “El camino de la disputa política es el del diálogo, la propuesta y el intercambio pacífico y respetuoso, que jamás puede ser desencadenado en un acto como este”, expresó.

Consultado sobre el proceso para la instalación de una fábrica de celulosa de la empresa UPM, dijo que se cumple con los plazos y se avanza en la segunda etapa, “quizá haya una determinación de invertir antes del plazo fijado”.

En referencia a la inmigración, declaró que la “Cancillería hace un seguimiento de la situación y actúa en función de la ley y teniendo presente que somos un país de inmigrantes”. Manifestó que “Uruguay es un hogar acogedor para los inmigrantes, que han contribuido a la riqueza cultural, este Gobierno seguirá actuando como es tradición del país”.

Con respecto a las encuestas, reiteró: “No trabajo en función de las encuestas y, además, hay encuestas en las que no creo”.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
La Justicia ordenó detener la demolición del histórico Hotel San Rafael, que fue comprado por el grupo italiano Cipriani. El arquitecto y catedrático de la Facultad de arquitectura William Rey presentó un recurso de amparo.
El Papa Francisco aceptó la renuncia como arzobispo de Santiago de Chile del cardenal Ricardo Ezzati, quien está investigado por la justicia local por acusaciones de encubrimiento de abusos sexuales por parte de sacerdotes.
En la terminal de ómnibus de Fray Bentos y en plaza Constitución, funcionarios del Departamento Comercial de las termas de Colón (Argentina) realizaron una acción promocional del complejo turístico.
Ministerio investiga maltrato a ganado uruguayo y no descarta tomar medidas
Investigan explotación laboral y trata de personas cubanas y venezolanas en Canelones
Desempleo se mantuvo en 8,4% en enero, pero mejoró levemente el mercado laboral. El dato del primer mes del año representa una baja de 0,1 con respecto al mismo período de 2018. Subieron las tasas de actividad y empleo.
Con el nuevo Código del Proceso Penal aumentó 25% la cantidad de presos con condena. Las personas privadas de libertad sin condena pasaron de 69,8% a 44% desde que se aplica el nuevo sistema penal.
Caída de turistas en enero y febrero fue de 30% y gastaron 27% menos que el año pasado. El turismo de argentinos fue el más afectado, con una caída del 40%, según cifras del Ministerio.
El Ministerio del Interior anunció un crecimiento de más de 500% en las denuncias por violencia doméstica en los últimos 13 años, que pasaron de 5.000 en 2005 a 39.542 en 2018.
Crónicas realiza desde este lunes 4 un paréntesis en sus actividades, haciéndolo coincidir con el feriado de Carnaval, por lo que no se editará hasta el lunes 11, día de nuestro reencuentro con los lectores.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2019 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB