EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Aumentan los Cruces Entre el M.I. y AUF por Versiones de Coimas
10 ago 2018 | El Ministerio del Interior respondió con un comunicado de seis puntos a las afirmaciones de presuntas coimas cobradas cuando la AUF contrató a la empresa DDBA.

El Subsecretario Jorge Vázquez se reunió con el Fiscal Díaz, se puso a disposición de la Fiscalía y pidió que se formalice un tribunal de conducta política que juzgue su participación en el tema.

Ayer se reavivó el caso de las coimas después que la empresa que ganó la licitación desmintiera haber tenido cualquier tipo de participación en incentivos indebidos. El Director de la empresa Diego Di Bello rechazó cualquier irregularidad en la licitación. Sin embargo, en uno de los audios que transcribió Búsqueda ayer, el ex Presidente de la AUF Wilmar Valdez aseguró que el Ministerio cobró una cometa.  Búsqueda dijo haber tenido acceso al contenido de uno de los audios donde Valdez y Alcántara mantienen un diálogo y donde el primero asegura "este es un tema muy entreverado y político porque está el Ministerio metido y adentro del Ministerio va la cometa de la empresa que ganó".

Valdez insistió en que "es evidente que alguien está prendido porque se sabía desde que el Ministerio hizo el pliego de licitación, que estaba condicionada esa empresa, que después terminó ganando 600.000 dólares de más".

El Subsecretario del Ministerio del Interior se puso a disposición de la Fiscalía para que investigue su accionar y pidió al Frente Amplio que cite al Tribunal de Conducta Política para que analice su participación en el tema.

El comunicado completo expresa en forma textual:

"Sobre la participación del Ministerio del Interior en tema cámaras de reconocimiento facial.

A partir de la investigación que viene llevando la Fiscalía respecto a una serie de audios que refieren a la participación de autoridades de AUF y la contratación de las cámaras de reconocimiento facial instaladas en el Estadio Centenario, el Ministerio del Interior desea realizar las siguientes puntualizaciones:

1 - la participación que le cupo a la cartera fue de asesoramiento a la AUF acerca de las condiciones técnicas necesarias para implementar un sistema de reconocimiento facial eficiente;

2 - asimismo, la AUF contrató a ITC (consultora en materia de tecnologías), para que los asesorara desde el punto de vista técnico en el llamado de referencia;

3 - la cartera jamás insinuó ni direccionó la contratación de ninguna de las empresas que participaron del llamado. En todo momento se informó a las autoridades de la Asociación -en la persona de su entonces Presidente, Esc. Wilmar Valdez, que dicha decisión era de absoluta y exclusiva competencia de la AUF, dueña del procedimiento de selección de la mejor propuesta.

4 - las reuniones mantenidas sobre este punto fueron encabezadas por el subsecretario, Lic. Jorge Vázquez, junto a un grupo de técnicos que colaboraron en la confección de las condiciones técnicas mínimas e indispensables que debía contar un sistema como el requerido, haciendo caudal de la experiencia acumulada en la instalación de los sistemas de videovigilancia con que cuenta la cartera en materia de seguridad.

5 - a raíz de las informaciones difundidas en esta jornada -que suponen la injerencia del Ministerio del Interior en situaciones irregulares de supuestas coimas- en la tarde de hoy el subsecretario Vázquez se reunió con el Fiscal General de la Nación, Dr. Jorge Díaz, para ponerse a disposición de la Fiscalía a los efectos que estime pertinentes para la dilucidación de los hechos que investiga, aportando toda la documentación que prueba la participación del Ministerio en el tema.

6 - también hizo lo propio ante la JUTEP, y, en última instancia, ante las autoridades del Frente Amplio en la persona de su presidente, Dr. Javier Miranda, a quien solicitó se formalice un Tribunal de Conducta Política que juzgue la participación que le cupo en el tema.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
Tres hombres fueron condenados por estafa en cajeros del BROU con tarjetas clonadas. Se trata de dos uruguayos y un brasileño que integraban una banda, de la que ya habían sido condenadas seis personas.
Precio de medicamentos en mutualistas: MSP solo controla los obligatorios. La Federación Uruguaya de la Salud denunció días atrás aumentos de hasta 500% en algunos fármacos para pacientes crónicos.
Según expertos de la ONU, Lula puede ser candidato a la presidencia. El Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas pidió al gobierno brasileño que le permita postularse.
El número de muertos por las inundaciones que afectan desde hace diez días el Estado indio de Kerala se elevó a 324, informó el gobierno local.
Denuncian al director de orquesta del Sodre de digitar concursos. Músicos y ex funcionarios lo acusan de amenazar a integrantes del grupo.
Bioparque M´Bopicuá liberará 150 animales autóctonos. Se trata de especies que se reproducen en el área protegida del parque, y luego pueden repoblar áreas silvestres.
Delegación gubernamental se reunirá en EE.UU. con abogados que representarán al país en demanda de Aratirí. Se trata del mismo equipo que trabajó con éxito ante la demanda de la tabacalera Philip Morris, juicio en el que el fallo favoreció a nuest
Trabajadores toman empresa Azucitrus por falta de pagos. Esta situación se suma a la de la empresa láctea sanducera PILI, que se presentó a concurso de acreedores tras sumar deudas por 60 millones de dólares.
Un Tribunal de Apelaciones confirmó el fallo del juez Diego González Camejo del pasado 16 de marzo que dejó libre a un sujeto que intentó reunirse con una niña de doce años a quien creía haber contactado en la red social Facebook.
Luego de que en la tarde de este viernes se conociera que la empresa PILI solicitó a la Justicia un concurso de acreedores, los productores sanduceros que remiten a la planta se reunieron en asamblea para evaluar la situación.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2018 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB