EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Movilizaciones en el Ambito de la Enseñanza Secundaria Hoy y el Sábado
9 ago 2018 | La Federación Nacional de Profesores de Educación Secundaria anunció en estas horas que el próximo sábado 11 habrá asamblea nacional de delegados

Será para seguir analizando el tema de la rendición de cuentas y la situación de la educación.

Por otro lado en esta jornada a partir de las 18 horas habrá marcha y concentración en defensa de la educación pública. La actividad se cumplirá en la explanada de la Universidad de la República.

A todo esto el vicepresidente de FeNaPES José Olivera, viene realizando algunas visitas al interior del país dialogando con colectivos docentes para plantear la urgencia de que sean atendidos los reclamos del sector de cara a la nueva rendición de cuentas

José Olivera, señaló que es imperiosa la necesidad de que el ciudadano se sume a los reclamos de la educación ya que todos los niveles desde inicial a secundaria viven un momento de gran precariedad y es fundamental que los vecinos reclamen esta situación a sus legisladores departamentales.

Sostuvo que ve con preocupación esta realidad y cree que va a haber serias dificultades para el correcto funcionamiento de los centros educativos en el 2019 y 2020 “en particular para cumplir con algunas metas que están puestas sobre la mesa como es la inclusión de niños de tres años a nivel de Educación Inicial, porque si bien se va a contar con establecimientos que se van a construir bajo una modalidad que habrá que estudiar mucho, como es la edificación con participación público-privada, hoy el presupuesto que maneja el Poder Ejecutivo no prevé la creación de cargos, nadie se explica como un centro educativo puede funcionar si no tiene maestros ni auxiliares”.

Agregó que también “tendremos problemas en educación secundaria, la inclusión de un sector de la sociedad que no está dentro del sistema educativo medio tanto en su versión de UTU como secundaria, no se va a poder cumplir con el objetivo de incluirlos a todos porque no hay centros donde albergarlos y ello implica por tanto construcción de establecimientos así como la designación de personal para poder trabajar con los estudiantes”.

Dijo que en Rivera, en Montevideo y en cualquier punto del país se podrán ver recortes de grupos, aumento del número de alumnos por clase con todos los problemas que ello genera y entonces el Uruguay cada vez más va a tener problemas para cumplir con los objetivos que es mejorar la educación pública uruguaya.

Expresó que cualquier ciudadano no importa el rol que cumpla en la sociedad, “tiene el derecho de exigirle al sistema político en su conjunto que se tomen las medidas del caso para que se dote de mayor presupuesto a la enseñanza y en este papel el diálogo mano a mano con los legisladores de cada departamento es primordial que tiene cualquier vecino y en el marco de esta campaña electoral que prácticamente ya empezó veremos a los políticos llegar a pedir el voto para permanecer u obtener una banca en la próxima legislatura, y será ese el momento para pedirles que agudicen el ingenio y que cumplan efectivamente con el compromiso que dicen tener desde el discurso con la educación pública. Por ahí logramos encontrar voluntades políticas que trasciendan a más de un partido que efectivamente asuman esa responsabilidad y doten de mayores recursos a la enseñanza.

Cada uruguayo sabe qué responsabilidad le cabe y cuál es el compromiso electoral de los gobernantes en la última campaña electoral; lo que está claro y los números así lo reafirman es que no se ha cumplido lo prometido. El propio Ministro de Economía ha reconocido entre otros actores del oficialismo que no se ha cumplido la promesa y la ciudadanía juzgará como siempre lo hace cada cinco años tomando una serie de elementos que están colocados en el escenario nacional y allí su voluntad expresada mediante el voto dará o no su respaldo a esta fuerza política o a otra. Lo que sí está claro es que debe hacerse un análisis muy crítico y consciente. Es muy importante para la democracia y para la sociedad, que el sistema político no se acostumbre a prometer y no cumplir. Es una muy mala señal”, concluyó

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
Las obras del tren de UPM comenzarán en el año 2020, informó en Madrid Sacyr, la empresa que ganó la licitación de la obra. La misma posee 40% de las acciones del consorcio "Vía Central" cuyos socios son Saceem, y Berkel y la francesa NGE.
El BCU aseguró que no hay nada sospechoso en aumento de depósitos en el Bandes. El presidente del Central negó también que se haya hecho una transferencia millonaria de dinero desde el gobierno de Venezuela.
La Comisión de Constitución y Códigos de la Cámara de Diputados aprobó este miércoles una moción para invitar al Poder Ejecutivo a informar a los legisladores sobre los términos del acuerdo con la empresa UPM para la instalación de una nueva plan
Los beneficiarios del seguro de paro aumentaron 2,3% el año pasado, en comparación con 2017, según datos relevados por el observatorio de seguridad social del Centro de Investigaciones Económicas (Cinve).
Doblete uruguayo: Josema y Godín le dieron la victoria al Atlético ante Juventus.Giménez abrió el marcador a los 78 minutos y el capitán Godín puso el 2-0 final a los 83.
El gobierno evalúa enviar medicina de forma regular a uruguayos en Venezuela. Sería a través del uso de una franquicia y para aquellos que no pueden acceder a medicamentos.
Uruguay es el país de América Latina con menor percepción de corrupción. La escala es del 0 a 100 puntos. Los países con menor percepción de corrupción tienden al 100. Uruguay tiene 75 puntos.
Personal de Prefectura y Bomberos encontraron este martes de mañana el cuerpo de Jonathan Pascal Velázquez, el hombre de 32 años que desapareció el domingo en las aguas del Río Cebollatí mientras practicaba esquí acuático.
La Policía detuvo este lunes en el Aeropuerto de Carrasco a un hombre de 45 años que pretendía viajar a España con 3.295 gramos de cocaína distribuida en dos valijas.
Las empresas uruguayas estiman invertir en 2019 un 7% menos que en 2018, según la Encuesta anual de inversión industrial divulgada este lunes por la Cámara de Industrias del Uruguay (CIU).
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2019 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB