EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Movilizaciones en el Ambito de la Enseñanza Secundaria Hoy y el Sábado
9 ago 2018 | La Federación Nacional de Profesores de Educación Secundaria anunció en estas horas que el próximo sábado 11 habrá asamblea nacional de delegados

Será para seguir analizando el tema de la rendición de cuentas y la situación de la educación.

Por otro lado en esta jornada a partir de las 18 horas habrá marcha y concentración en defensa de la educación pública. La actividad se cumplirá en la explanada de la Universidad de la República.

A todo esto el vicepresidente de FeNaPES José Olivera, viene realizando algunas visitas al interior del país dialogando con colectivos docentes para plantear la urgencia de que sean atendidos los reclamos del sector de cara a la nueva rendición de cuentas

José Olivera, señaló que es imperiosa la necesidad de que el ciudadano se sume a los reclamos de la educación ya que todos los niveles desde inicial a secundaria viven un momento de gran precariedad y es fundamental que los vecinos reclamen esta situación a sus legisladores departamentales.

Sostuvo que ve con preocupación esta realidad y cree que va a haber serias dificultades para el correcto funcionamiento de los centros educativos en el 2019 y 2020 “en particular para cumplir con algunas metas que están puestas sobre la mesa como es la inclusión de niños de tres años a nivel de Educación Inicial, porque si bien se va a contar con establecimientos que se van a construir bajo una modalidad que habrá que estudiar mucho, como es la edificación con participación público-privada, hoy el presupuesto que maneja el Poder Ejecutivo no prevé la creación de cargos, nadie se explica como un centro educativo puede funcionar si no tiene maestros ni auxiliares”.

Agregó que también “tendremos problemas en educación secundaria, la inclusión de un sector de la sociedad que no está dentro del sistema educativo medio tanto en su versión de UTU como secundaria, no se va a poder cumplir con el objetivo de incluirlos a todos porque no hay centros donde albergarlos y ello implica por tanto construcción de establecimientos así como la designación de personal para poder trabajar con los estudiantes”.

Dijo que en Rivera, en Montevideo y en cualquier punto del país se podrán ver recortes de grupos, aumento del número de alumnos por clase con todos los problemas que ello genera y entonces el Uruguay cada vez más va a tener problemas para cumplir con los objetivos que es mejorar la educación pública uruguaya.

Expresó que cualquier ciudadano no importa el rol que cumpla en la sociedad, “tiene el derecho de exigirle al sistema político en su conjunto que se tomen las medidas del caso para que se dote de mayor presupuesto a la enseñanza y en este papel el diálogo mano a mano con los legisladores de cada departamento es primordial que tiene cualquier vecino y en el marco de esta campaña electoral que prácticamente ya empezó veremos a los políticos llegar a pedir el voto para permanecer u obtener una banca en la próxima legislatura, y será ese el momento para pedirles que agudicen el ingenio y que cumplan efectivamente con el compromiso que dicen tener desde el discurso con la educación pública. Por ahí logramos encontrar voluntades políticas que trasciendan a más de un partido que efectivamente asuman esa responsabilidad y doten de mayores recursos a la enseñanza.

Cada uruguayo sabe qué responsabilidad le cabe y cuál es el compromiso electoral de los gobernantes en la última campaña electoral; lo que está claro y los números así lo reafirman es que no se ha cumplido lo prometido. El propio Ministro de Economía ha reconocido entre otros actores del oficialismo que no se ha cumplido la promesa y la ciudadanía juzgará como siempre lo hace cada cinco años tomando una serie de elementos que están colocados en el escenario nacional y allí su voluntad expresada mediante el voto dará o no su respaldo a esta fuerza política o a otra. Lo que sí está claro es que debe hacerse un análisis muy crítico y consciente. Es muy importante para la democracia y para la sociedad, que el sistema político no se acostumbre a prometer y no cumplir. Es una muy mala señal”, concluyó

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
Tres hombres fueron condenados por estafa en cajeros del BROU con tarjetas clonadas. Se trata de dos uruguayos y un brasileño que integraban una banda, de la que ya habían sido condenadas seis personas.
Precio de medicamentos en mutualistas: MSP solo controla los obligatorios. La Federación Uruguaya de la Salud denunció días atrás aumentos de hasta 500% en algunos fármacos para pacientes crónicos.
Según expertos de la ONU, Lula puede ser candidato a la presidencia. El Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas pidió al gobierno brasileño que le permita postularse.
El número de muertos por las inundaciones que afectan desde hace diez días el Estado indio de Kerala se elevó a 324, informó el gobierno local.
Denuncian al director de orquesta del Sodre de digitar concursos. Músicos y ex funcionarios lo acusan de amenazar a integrantes del grupo.
Bioparque M´Bopicuá liberará 150 animales autóctonos. Se trata de especies que se reproducen en el área protegida del parque, y luego pueden repoblar áreas silvestres.
Delegación gubernamental se reunirá en EE.UU. con abogados que representarán al país en demanda de Aratirí. Se trata del mismo equipo que trabajó con éxito ante la demanda de la tabacalera Philip Morris, juicio en el que el fallo favoreció a nuest
Trabajadores toman empresa Azucitrus por falta de pagos. Esta situación se suma a la de la empresa láctea sanducera PILI, que se presentó a concurso de acreedores tras sumar deudas por 60 millones de dólares.
Un Tribunal de Apelaciones confirmó el fallo del juez Diego González Camejo del pasado 16 de marzo que dejó libre a un sujeto que intentó reunirse con una niña de doce años a quien creía haber contactado en la red social Facebook.
Luego de que en la tarde de este viernes se conociera que la empresa PILI solicitó a la Justicia un concurso de acreedores, los productores sanduceros que remiten a la planta se reunieron en asamblea para evaluar la situación.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2018 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB