EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
En Soriano Aumentaron los Casos de VIH lo que Implica Seguir Trabajando en la Prevención
9 ago 2018 | En la Dirección de Higiene municipal se cumplió ayer una jornada con test rápidos de VIH en el marco de la campaña Nacional bajo el slogan “Elijo saber”.

 La Licenciada Fernanda Pereira de la Departamental de Salud dijo que la propuesta se hizo en conjunto con RAP, ASSE y MSP, lográndose una buena convocatoria para realizarse los test rápidos, que son gratuitos, voluntarios, siendo totalmente confidencial los datos que se obtendrán. Pereira, que desarrolló la labor junto a obstetras parteras Romina Sabella y Maribel Cerecetto dijo que “se aconseja siempre hacer controles y tomar medidas de prevención usando el preservativo. En Soriano el número de casos de VIH ha ido en aumento lo que nos hace redoblar los esfuerzos para cambiar estas cifras.

Ahora el VIH se considera como una enfermedad transmisible con comportamiento crónico, lo que implica un cambio de abordaje porque se necesita un seguimiento del paciente a más largo plazo. Desde el Ministerio de Salud Pública se indica que a nivel nacional la tasa de mortalidad por Sida en el 2017 fue la más baja en un periodo analizado entre el 2011-2017, prevaleciendo la enfermedad en los hombres.

Preocupa además que en la actualidad haya más casos de mujeres infectadas lo que genera una trasmisión vertical.  La principal vía de trasmisión en Uruguay y en Soriano es la sexual, por lo que esta enfermedad debe ser preocupación de todos.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El senador Javier García opinó que la central obrera y “los sectores preponderantes del Frente Amplio” representan al “modelo del gobierno de Cuba”.
Virginia Cáceres, presidenta de ANEP, condenó el paro que realizarán los docentes de Secundaria en todo el país el 17 de abril. Rechazó profundamente las afirmaciones sobre la supuesta incidencia del organismo en la campaña de Robert Silva, y dijo estar sorprendida por el “tono incendiario” de los reclamos de Fenapes.
Este 2024 el Servicio de Hidrografía Naval de Argentina precisó que el Otoño comenzó el miércoles 20 de marzo a la cero horas. Cada año, se producen dos equinoccios el de Otoño y el de Primavera por ese motivo la llegada del Otoño que suele celebrarse el 21 en realidad suele entrar antes al Hemisferio Sur.
El Índice de Felicidad Global de la ONU es una medida importante que refleja el bienestar y Finlandia encabeza la lista por séptimo año consecutivo.
UNTMRA Decretó Paro y Movilización hasta el Ministerio de Industria por el Cierre de Tsakos y ante el Despido de 11 Trabajadores en el Departamento de Colonia
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB