EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS DEPORTES NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Intendente Bascou recorrió Isla Del Puerto y Camping del Hum
8 ago 2018 | Hoy el Intendente de Soriano realizó una recorrida por la zona de la isla “del puerto” y en su entorno, especialmente en el camping “del Hum”.

En la oportunidad estuvo acompañado por el Prosecretario de la comuna, Bernardo Sáez de la comuna, planificando los trabajos que se van a instrumentar de cara a la próxima temporada veraniega en ese lugar.

MAS PROGRAMAS DE LA INTENDENCIA DE SORIANO SON SELECCIONADOS PARA EXPOSICION INTERNACIONAL.

Este miércoles la Intendencia de Soriano recibió nuevas notificaciones en las que se destaca la selección de más programas que ejecuta para ser presentados en el Congreso Internacional para Gobiernos Municipales y Prestadores de Servicios Públicos a realizarse en octubre en Buenos Aires.

Se trata de los programas “Salud y Diabetes” y ”Podemos”, los que se suman a los tres que ya fueron seleccionados el martes (“Patios Productivos”, “Soriano Rural” y “Distintos e Iguales”).

Por el momento, porque fueron presentados varios programas impulsados por la comuna, van cinco programas de importante impacto comunitario que fueron elegidos para participar de la exposición “Las 100 mejores experiencias de municipios y prestadores de servicios públicos”, a realizarse del 10 y 11 de octubre en Buenos Aires, durante la XIV edición de Gobierno y Servicios Públicos,.

SIGUE EN DESCENSO LA CANTIDAD DE RESIDUOS QUE SE JUNTA DURANTE JORNADA DE DESCACHARRIZACION EN SORIANO.

La 16ª Jornada de Descacharrizaciónpromovida por el CDE de Soriano permitió recolectar un total de 24 m³ de residuos que pueden servir de reservorio para la proliferación del mosquito Aedes Aegypti.

En casi todos los centros poblados del departamento la operativa movilizó un total de 15 vehículos y 67 personas, habiéndose contabilizado 34 viajes por parte de los camiones afectados a la recolección, los que recorrieron un total de 1.280 km.

La cifra de 24 m³ corresponde específicamente a los residuos que por sus características pueden servir de reservorio al mosquito transmisor del dengue, entre ellos: tarros, baldes viejos, cacharros, cubiertas de vehículos, tapas, botellas, frascos y otro tipo de recipientes. También se juntó un importante volumen de basura no tradicional como ramas, chapas y otros elementos.

La descacharrización realizada este sábado en el marco de la campaña “Soriano contra el dengue”, tuvo lugar en la mayoría de los centros urbanos de Soriano, destacándose que en aquellas localidades donde no se hizo movilización, la tarea se cumplirá junto con la recolección no tradicional en el correr de esta semana.

Las cifras que deja la 16ªJornada de Descacharrización, siguen mostrando un marcado descenso en el volumen de recipientes recolectado, lo que pauta dos cosas importantes, por un lado la favorable respuesta de la población en la medida en que se hacen estas instancias y por otro, que ya no quedan tantos elementos en los hogares que pueden servir de reservorio para el mosquito transmisor del dengue.

Es de destacar que con este tipo de acciones se logra mantener un muy bajo nivel de elementos que favorezcan la proliferación del Aedes Aegypti en áreas urbanas, lo cual es un paso considerado clave para prevenir el Dengue.

TRAMITES DE ARQUITECTURA EN LA WEB MUNICIPAL.

Los contribuyentes y usuarios de la Intendencia de Soriano ya pueden realizar una serie de trámites electrónicos a través de la página web de la comuna.

En este caso se trata de gestiones ante la oficina administrativa del Dpto. de Arquitectura, para diversos trámites inherentes a temas de dicha área.

Los interesados pueden ingresar en www.soriano.gub.uy en la sección vinculada al Dpto. de Arquitectura y Ordenamiento Territorial.

Próximamente otras áreas de la Intendencia de Soriano también tendrán habilitada la realización de trámites electrónicos mediante la página web oficial.

CONGRESO DE INTENDENTES RENUEVA SUS AUTORIDADES

El Intendente de Soriano, Agustín Bascou, participará este jueves de la 38° Sesión Plenaria del Congreso Nacional de Intendentes a realizarse en Montevideo.
La sesión comenzará a las 14 hs., oportunidad en la cual se elegirá al Presidente del CNI para el período agosto 2018 – febrero 2019 y los respectivos vicepresidentes.
Posteriormente se designarán a los delegados para integrar la Comisión Sectorial de Descentralización y los que representarán al Congreso en la Comisión de Seguimiento del SUCIVE.

MUESTRA DEL PREMIO DE ILUSTRACION DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL EN SANTA CATALINA.

Desde este miércoles y hasta el 23 de agosto se estará desarrollando en el local de Sobre Rieles (ex estación AFE) de Santa Catalina, la muestra de la 3ª edición del Premio de Ilustración de Literatura Infantil y Juvenil.

En ella se presentan 33 ilustraciones; 13 corresponden a los tres primeros premios y una por cada uno de los 20 trabajos que recibieron mención.

Se destacan los trabajos de los artistas: Alfredo Soderguit (1er. Premio), Ma Cecilia Rodríguez

Oddone (2º Premio) y Andrés Silva (3er. Premio), además de los pertenecientes a quienes

obtuvieron menciones.

La muestra tiene como fin la difusión artística – cultural y la comunicación visual, no solo del Premio, sino de la ilustración como disciplina y profesión.

La fuerza visual y la variedad de técnicas hacen evidente una calidad artística y una notable sensibilidad plástica.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB