EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Demanda al Estado Uruguayo por U$S 3.530 millones
8 ago 2018 | Aratirí realizó una demanda contra el Estado uruguayo de 3500 millones de dólares, al entender que durante la implementación del proyecto hubo cambios tornándolo inviable.


La empresa Aratirí realizó una demanda contra el Estado uruguayo de 3500 millones de dólares, al entender que durante la implementación del proyecto hubo cambios que lo tornaron inviable.

El litigio fue presentado en el ámbito de la Comisión de las Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional y está previsto que culmine a mediados de diciembre en Paris. Se supo que ya está conformada la lista de testigos que participarán del juicio.

La demanda señala el supuesto incumplimiento del Tratado para la Protección y Promoción de Inversiones entre el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte y la República Oriental del Uruguay, por parte del Estado uruguayo.

Entre los puntos más fuertes de la demanda está el hecho objetivo de que hubo un cambio en la lesgislación uruguaya, además de la eliminación del proyecto del puerto de aguas profundas en Rocha, donde había sido planteado el proyecto.

El ex gerente Fernando Puntigliano se limitó a señalar que "se aprobó la ley de Minería de Gran Porte en la mitad del proceso", pero prefirió no realizar más declaraciones sobre el asunto.

A favor del Estado uruguayo está el principio de autonomía que tienen los estados para modificar su legislacón, además de la mala situación económica de Zamin Ferrous que trasciende el proyecto en nuestro país y que la debilita en la negociación.

"Estamos convencidos que así como antes ganamos litigios internacionales volveremos a triunfar porque el país hace años que viene trabajando y blindándose para enfrentar este tipo de instancias", dijo el presidente Tabaré Vázquez a Informativo Sarandí.

Otro de los elementos que afectó el proyecto fue el precio del hierro que cayó en dólares en los últimos 10 años un 63.3% y entre los años que estuvo la empresa en nuestro país tuvo una caída de 77.3%, aunque esa evolución del precio, al menos en parte, debió ser evaluada por la empresa que planificó un trabajo a 20 años.

La empresa, que comenzó a operar en 1981, había llegado con la intención de invertir dos mil millones de dólares, exportar a China unas 18 millones de toneladas y emplear unas 1500 personas.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
Cristhian Stuani se suma a la lista de bajas para los amistosos con Brasil y Francia. El futbolista culminó con un dolor muscular el partido de su club ante el Leganés por la Liga. Se suma a las lesiones de Muslera, Godín y Saracchi.
Aumentó 25% la cantidad de venezolanos que solicitaron residencia en Uruguay. Hasta octubre fueron tramitadas 8.897 residencias permanentes. La mayoría fueron venezolanos, seguidos de brasileños y argentinos.
Gobierno permitirá que se pueda retirar todo el salario en una sola operación. La medida busca que quienes quieran seguir operando con efectivo lo puedan hacer sin restricciones y sin ningún costo.
El petróleo pasó de estar 23% por arriba de referencia de Ancap a apenas 4%. El crudo Brent se sostiene por encima de los U$S 73 cuando a principios de octubre llegó a superar los US$ 86.
El lunes 12 se inaugura Antel Arena con entradas agotadas y a beneficio. Lo recaudado será donado a hospitales públicos, anunció la ministra de Industria Carolina Cosse.
Policía busca a tres peligrosos reclusos fugados de la cárcel de Colonia. Los internos saltaron un muro perimetral, luego del control matutino, y lograron acceder al exterior del establecimiento.
Desde este lunes, y por 72 horas, los anestésicos quirúrgicos pararán a nivel nacional. El paro afectará a los sectores público y privado pero se asegurará las asistencias de urgencia y emergencia en todo el país.
En los primeros 10 meses del año 2018 ocurrió un homicidio cada 22 horas, según el último informe de la Fundación Propuestas (Fundapro). Estos crecieron 47,7% entre enero y octubre frente al año pasado.
Los precandidatos y varios dirigentes del Partido Nacional acordaron este lunes una posición contraria el proyecto de ley del Poder Ejecutivo para reducir la cantidad de ediles y de concejales municipales en todo el país.
El dólar cerró sin grandes sobresaltos en la región tras triunfo de Bolsonaro. En Brasil, el arranque de la sesión en la bolsa fue auspicioso pero luego terminó con números rojos por toma de ganancias y la caída de Wall Street.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2018 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB