EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Presidente Vázquez y Ministra de Industria Recibieron a la Cooperativa de Trabajo de Mercedes
7 ago 2018 | Vázquez felicitó a los cooperativistas por la lucha

Con esperanza volvieron los integrantes de la Cooperativa de Trabajo “17 de Julio 18.516” tras ser recibidos por el Presidente de la República y la Ministra de Industria luego de intensas gestiones.

Como se recordará este grupo cooperativo se formó con trabajadores desocupados que se desempeñan en la industria de la construcción y la idea fue plantear diversos temas todos ellos para mejorar sus oportunidades de inserción social y laboral.

Estuvo presente en el encuentro con Tabaré Vázquez, el Prosecretario de Presidencia Juan Andrés Roballo quien tomó nota de lo planteado.

En contacto con Crónicas, Cristian Gutiérrez informó que se pudo concretar el encuentro prácticamente como se había pensado. Señaló que “se habló sobre dos temas puntuales; la modificación de la ley 18.516, con mucha documentación y tareas realizadas. El Dr. Vázquez nos dijo que estas cosas no le llegan y se manifestó molesto y preocupado por estas irregularidades comprometiéndose a tomar cartas en el asunto.

En la otra parte de la reunión “conversamos de la Cooperativa de Trabajo, 17 de julio 18516 tomando nota de posibles herramientas para poder trabajar cuando antes. Nos felicitó por la lucha  y dijo interesarle mucho nuestra superación. También le solicitamos pudiera gestionar un encuentro con la Ministra de Industria Carolina Cosse, a futuro, pero felizmente y a instancias del propio Presidente y tras gestiones de Roballo nos recibió”.

Gutiérrez expresó que la reunión se prolongó por unos veinte minutos. “Nos informó acerca de todas las puertas que se pueden abrir como cooperativa señalando entre ellas las vías férreas, entes, nuevos métodos constructivos y todo lo que tiene que ver con la innovación. 

Tomó apunte, intercambiamos números de contacto y se comprometió a seguir en el tema y para cuando hubiera novedades nos llamarían directamente desde el Ministerio que representa”.

Dijo que aunque no hay una solución concreta y visible los contactos fueron hechos, los compromisos están y por tanto “creemos que fueron reuniones muy fructíferas, habrá que esperar ahora”, concluyó.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
Tres hombres fueron condenados por estafa en cajeros del BROU con tarjetas clonadas. Se trata de dos uruguayos y un brasileño que integraban una banda, de la que ya habían sido condenadas seis personas.
Precio de medicamentos en mutualistas: MSP solo controla los obligatorios. La Federación Uruguaya de la Salud denunció días atrás aumentos de hasta 500% en algunos fármacos para pacientes crónicos.
Según expertos de la ONU, Lula puede ser candidato a la presidencia. El Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas pidió al gobierno brasileño que le permita postularse.
El número de muertos por las inundaciones que afectan desde hace diez días el Estado indio de Kerala se elevó a 324, informó el gobierno local.
Denuncian al director de orquesta del Sodre de digitar concursos. Músicos y ex funcionarios lo acusan de amenazar a integrantes del grupo.
Bioparque M´Bopicuá liberará 150 animales autóctonos. Se trata de especies que se reproducen en el área protegida del parque, y luego pueden repoblar áreas silvestres.
Delegación gubernamental se reunirá en EE.UU. con abogados que representarán al país en demanda de Aratirí. Se trata del mismo equipo que trabajó con éxito ante la demanda de la tabacalera Philip Morris, juicio en el que el fallo favoreció a nuest
Trabajadores toman empresa Azucitrus por falta de pagos. Esta situación se suma a la de la empresa láctea sanducera PILI, que se presentó a concurso de acreedores tras sumar deudas por 60 millones de dólares.
Un Tribunal de Apelaciones confirmó el fallo del juez Diego González Camejo del pasado 16 de marzo que dejó libre a un sujeto que intentó reunirse con una niña de doce años a quien creía haber contactado en la red social Facebook.
Luego de que en la tarde de este viernes se conociera que la empresa PILI solicitó a la Justicia un concurso de acreedores, los productores sanduceros que remiten a la planta se reunieron en asamblea para evaluar la situación.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2018 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB