EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Sindicato Policial Informa Alcances de la Ley de Nocturnidad
7 ago 2018 |

El Sindicato de Policías de Soriano dio a conocer una importante información sobre la Ley de Nocturnidad que debe ser tenida en cuenta por todos los funcionarios.

El delegado departamental del SUPU Alejandro Sánchez sobre este tema expresa que: "Ante diversas consultas les hacemos saber a todos los Policías de Soriano que la ley de  NOCTURNIDAD Nº 19313 de fecha 15 de febrero de 2015 está en plena vigencia para los compañeros que cumplen funciones entre las 22:00 a 06:00, DEBIENDO HACER EN ESE HORARIO UN MINIMO DE CINCO HORAS (ej.: si trabajan en el horario de 21:00 a 05:00 computan 7 horas, generando ese día 1hora 40 minutos o sea el 20% de esas 7 horas que se acumulan y que deben ser computadas de 20 a 20 de cada mes (día hábil ).

Ej: si entre el 20 de agosto al 20 de setiembre el trabajador ha estado 20 días en el Tercer turno computa 140 horas o sea que el 20% serían 28 horas horas libres por compensación de acuerdo a la ley

Serán controladas por el reloj biométrico y en los lugares que no halla se llenará una planilla adecuada a tal fin, es responsabilidad del trabajador las marcas de entrada y salida para dicho control. 

Las horas deben ser otorgadas y usufructuadas mes a mes, en caso que quede alguna pendiente se sumarán a la licencia ordinaria debiendo ser utilizadas antes del usufructo de la misma.

Cabe aclarar que la ley es clara y dispone que el trabajador reciba como compensación horas de descanso o el equivalente en dinero, no hay de nuestra parte ningún arreglo sindical, el convenio que se firmó en abril por parte del Ministerio de trabajo y el Ministerio del Interior fue por el trabajo hecho por los sindicatos logrando que se reconocieran a los Policías como trabajadores y así se hizo.

En muchos departamentos ya se cumple con lo que se firmó e incluso hay reclamos por la retroactividad a febrero de 2015 donde fue promulgada la LEY DE NOCTURNIDAD.

Deben saber que la ley de nocturnidad nace por la unión de todos los Sindicatos que en su momento debieron probar y comprobar científicamente que el trabajo nocturno supone un factor negativo para los trabajadores, se juntaron firmas, se hicieron gestiones a todo nivel con políticos y especialistas de la salud, incluso se logró que las embarazadas que trabajen en horario nocturno o hasta un año de dar a luz pueden pedir horario diurno y mantiene el beneficio del 20% (Artículo 2 de dicha ley).

Estaremos atentos para que esto se cumpla como está dispuesto ya que ha pasado un tiempo más que prudencial para su implementación y/o ejecución.

Esperamos que nuestro aporte les allane todas sus dudas, quedando a sus órdenes como siempre por el cel: 099083175"

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El senador Javier García opinó que la central obrera y “los sectores preponderantes del Frente Amplio” representan al “modelo del gobierno de Cuba”.
Virginia Cáceres, presidenta de ANEP, condenó el paro que realizarán los docentes de Secundaria en todo el país el 17 de abril. Rechazó profundamente las afirmaciones sobre la supuesta incidencia del organismo en la campaña de Robert Silva, y dijo estar sorprendida por el “tono incendiario” de los reclamos de Fenapes.
Este 2024 el Servicio de Hidrografía Naval de Argentina precisó que el Otoño comenzó el miércoles 20 de marzo a la cero horas. Cada año, se producen dos equinoccios el de Otoño y el de Primavera por ese motivo la llegada del Otoño que suele celebrarse el 21 en realidad suele entrar antes al Hemisferio Sur.
El Índice de Felicidad Global de la ONU es una medida importante que refleja el bienestar y Finlandia encabeza la lista por séptimo año consecutivo.
UNTMRA Decretó Paro y Movilización hasta el Ministerio de Industria por el Cierre de Tsakos y ante el Despido de 11 Trabajadores en el Departamento de Colonia
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB