EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Sindicato Policial Informa Alcances de la Ley de Nocturnidad
7 ago 2018 |

El Sindicato de Policías de Soriano dio a conocer una importante información sobre la Ley de Nocturnidad que debe ser tenida en cuenta por todos los funcionarios.

El delegado departamental del SUPU Alejandro Sánchez sobre este tema expresa que: "Ante diversas consultas les hacemos saber a todos los Policías de Soriano que la ley de  NOCTURNIDAD Nº 19313 de fecha 15 de febrero de 2015 está en plena vigencia para los compañeros que cumplen funciones entre las 22:00 a 06:00, DEBIENDO HACER EN ESE HORARIO UN MINIMO DE CINCO HORAS (ej.: si trabajan en el horario de 21:00 a 05:00 computan 7 horas, generando ese día 1hora 40 minutos o sea el 20% de esas 7 horas que se acumulan y que deben ser computadas de 20 a 20 de cada mes (día hábil ).

Ej: si entre el 20 de agosto al 20 de setiembre el trabajador ha estado 20 días en el Tercer turno computa 140 horas o sea que el 20% serían 28 horas horas libres por compensación de acuerdo a la ley

Serán controladas por el reloj biométrico y en los lugares que no halla se llenará una planilla adecuada a tal fin, es responsabilidad del trabajador las marcas de entrada y salida para dicho control. 

Las horas deben ser otorgadas y usufructuadas mes a mes, en caso que quede alguna pendiente se sumarán a la licencia ordinaria debiendo ser utilizadas antes del usufructo de la misma.

Cabe aclarar que la ley es clara y dispone que el trabajador reciba como compensación horas de descanso o el equivalente en dinero, no hay de nuestra parte ningún arreglo sindical, el convenio que se firmó en abril por parte del Ministerio de trabajo y el Ministerio del Interior fue por el trabajo hecho por los sindicatos logrando que se reconocieran a los Policías como trabajadores y así se hizo.

En muchos departamentos ya se cumple con lo que se firmó e incluso hay reclamos por la retroactividad a febrero de 2015 donde fue promulgada la LEY DE NOCTURNIDAD.

Deben saber que la ley de nocturnidad nace por la unión de todos los Sindicatos que en su momento debieron probar y comprobar científicamente que el trabajo nocturno supone un factor negativo para los trabajadores, se juntaron firmas, se hicieron gestiones a todo nivel con políticos y especialistas de la salud, incluso se logró que las embarazadas que trabajen en horario nocturno o hasta un año de dar a luz pueden pedir horario diurno y mantiene el beneficio del 20% (Artículo 2 de dicha ley).

Estaremos atentos para que esto se cumpla como está dispuesto ya que ha pasado un tiempo más que prudencial para su implementación y/o ejecución.

Esperamos que nuestro aporte les allane todas sus dudas, quedando a sus órdenes como siempre por el cel: 099083175"

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
Farmacias acusan a mutualistas que ya emiten receta electrónica por competencia desleal. Desde la cámara de farmacias señalan que pacientes quedan obligados a comprar los medicamentos únicamente dentro de las negocios hospitalarios.
Dos inmunólogos ganan el Premio Nobel de Medicina 2018. El estadounidense James P. Allison y su par japonés Tasuku Honjo han realizado avances sobre el tratamiento del cáncer.
Dos películas uruguayas ganan en Biarritz. “La noche de 12 años” y el documental “Locura al aire” se llevaron los premios del público en el festival francés.
El MSP echó a una asesora que decía ser licenciada pero no tenía título. El subsecretario Jorge Quián dijo que se sintieron "engañados". La elogió en su trabajo pero destacó que se equivocó.
Decretaron ocho meses de prisión y libertad vigilada para el hombre que traficó armas. Fue el responsable de las municiones, pólvora y miras telescópicas que la Policía encontró en un contenedor de electrodomésticos.
Informe de UPM afirma que no contaminará el Río Negro. La calidad del agua se mantendría en los niveles actuales, afirma el documento.
Uruguay venció a México 63-60 por las eliminatorias mundialistas en básquetbol. El equipo de Signorelli logró un triunfo clave ante un rival directo pensando en Beijing 2019. Tras estar todo el partido abajo, lo dio vuelta en el final.
Transportistas no distribuyen combustibles y este martes podría haber problemas en el suministro. Gremio del transporte de carga se moviliza en La Tablada en reclamo de mayor seguridad en el tránsito y avances en negociaciones salariales.
Transportistas no distribuyen combustibles y este martes podría haber problemas en el suministro. Gremio del transporte de carga se moviliza en La Tablada en reclamo de mayor seguridad en el tránsito y avances en negociaciones salariales.
Una uruguaya murió en un siniestro de tránsito en Recife cuando volcó el taxi en el que viajaba junto a su familia. Se dirigían desde el aeropuerto hacia Porto de Galhinas y la mujer resultó gravemente herida por lo que horas después perdió la vid
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2018 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB