EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS ACONTECIMIENTOS NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Jubilosa Reapertura de la Iglesia Parroquial de Dolores
29 jul 2018 | En la tarde de ayer, se realizó la reapertura de la Iglesia "Nuestra Señora de los Dolores"

En la tarde de ayer, se realizó la reapertura de la Iglesia "Nuestra Señora de los Dolores", con la presencia de gran cantidad de fieles que asistieron a la celebración eucarística presidida por Monseñor Carlos María Collazzi.

En la oportunidad, el Obispo de la Diócesis de Mercedes, dijo: “es con gran alegría que llegamos a este sábado para realizar esta reapertura; en primer lugar, recuerdo muy bien, cuando previo al tornado, emprendíamos todas las gestiones para empezar una restructura del templo que no estaba en buenas condiciones. Recuerdo también que ese día, 15 de abril, pasé por Dolores porque había ido a ver al Padre Domingo Lucarelli que estaba muy mal de salud y al otro día se iniciaban las obras; en la tarde fue la catástrofe que sufrió esta ciudad, parece que esto fue todo un signo que hay que saber leer.

Lo primero que consideramos con el Padre Gustavo Saavedra era suspender la restructura y salvar las casas de la gente, por eso la Diócesis comenzó un movimiento de ayuda, entregando esa ayuda directamente a algunas familias, en otra oportunidad se entregaron materiales al Comité de Emergencia Departamental, se ayudó también a la Comisión de Reconstrucción de Dolores en la persona del Escribano de la Fuente.

A la vez, nosotros recibíamos ayuda de a poquito, a medida que  se tomó conocimiento de cómo había quedado la Iglesia Parroquial y también lamentábamos mucho como había quedado la Iglesia Valdense.

Tuvimos ayuda del extranjero, pero hubo una gran colaboración de la gente de Dolores, y de varios diocesanos que fueron aportando para la reconstrucción y poder hoy decir: “podemos tener y reabrir la Iglesia Parroquial de Dolores en condiciones”.

Ha sido un proceso largo, con una gran dedicación del Padre Gustavo, de la Comisión del Consejo Parroquial, del Grupo Económico y de todas las personas que fueron ayudando.

Tenemos un convenio con el MTOP para la parte exterior de la Iglesia y recibimos un aporte muy importante de la fundación Advenia de Alemania.

Esto nos lleva a dar gracias al Señor, porque al Señor hay que presentarle también su casa que es la de todos con dedicación y alegría. 

El año que viene la Misa Crismal será en esta Iglesia  porque tenemos que valorar el esfuerzo de tanta gente.

Agradecemos además al equipo de profesionales como los Arquitectos, los albañiles, los pintores, que lograron que esto luzca tan precioso”-

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
Farmacias acusan a mutualistas que ya emiten receta electrónica por competencia desleal. Desde la cámara de farmacias señalan que pacientes quedan obligados a comprar los medicamentos únicamente dentro de las negocios hospitalarios.
Dos inmunólogos ganan el Premio Nobel de Medicina 2018. El estadounidense James P. Allison y su par japonés Tasuku Honjo han realizado avances sobre el tratamiento del cáncer.
Dos películas uruguayas ganan en Biarritz. “La noche de 12 años” y el documental “Locura al aire” se llevaron los premios del público en el festival francés.
El MSP echó a una asesora que decía ser licenciada pero no tenía título. El subsecretario Jorge Quián dijo que se sintieron "engañados". La elogió en su trabajo pero destacó que se equivocó.
Decretaron ocho meses de prisión y libertad vigilada para el hombre que traficó armas. Fue el responsable de las municiones, pólvora y miras telescópicas que la Policía encontró en un contenedor de electrodomésticos.
Informe de UPM afirma que no contaminará el Río Negro. La calidad del agua se mantendría en los niveles actuales, afirma el documento.
Uruguay venció a México 63-60 por las eliminatorias mundialistas en básquetbol. El equipo de Signorelli logró un triunfo clave ante un rival directo pensando en Beijing 2019. Tras estar todo el partido abajo, lo dio vuelta en el final.
Transportistas no distribuyen combustibles y este martes podría haber problemas en el suministro. Gremio del transporte de carga se moviliza en La Tablada en reclamo de mayor seguridad en el tránsito y avances en negociaciones salariales.
Transportistas no distribuyen combustibles y este martes podría haber problemas en el suministro. Gremio del transporte de carga se moviliza en La Tablada en reclamo de mayor seguridad en el tránsito y avances en negociaciones salariales.
Una uruguaya murió en un siniestro de tránsito en Recife cuando volcó el taxi en el que viajaba junto a su familia. Se dirigían desde el aeropuerto hacia Porto de Galhinas y la mujer resultó gravemente herida por lo que horas después perdió la vid
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2018 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB