EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
En Octubre y en Durazno Será la Nueva Edición 2018 del Evento “Arte y Juventud”
12 jul 2018 | Llega una nueva oportunidad para participar del encuentro más importante a nivel nacional de artistas jóvenes denominado “Arte y Juventud”.


El evento se desarrollará del 19 al 21 de octubre en la ciudad de Durazno tratándose de la edición número once.

De acuerdo a lo informado por los promotores, el encuentro es una actividad organizada por la Dirección Nacional de Cultura del Ministerio de Educación y Cultura en conjunto con el Instituto Nacional de la Juventud del Ministerio de Desarrollo Social, que se realiza desde hace diez años con la participación de más de 1.500 personas de todo el país y busca reconocer y potenciar la creación artística de las y los jóvenes, entre 14 y 29 años que practican distintas actividades artísticas como teatro, danza, música, audiovisuales, artes visuales, letras, circo y todas aquellas que se deseen proponer.

Año tras año, se agregó, la sede del encuentro varía, buscando así la descentralización cultural y la apropiación de la actividad por los distintos territorios nacionales. Consiste en un fin de semana en el que los jóvenes presentan sus producciones artísticas en condiciones técnicas profesionales, provistas por la organización, ante un público variado conformado por la población local de la ciudad anfitriona y los mismos participantes. Además de las instancias de presentación existen otras de formación e integración, en las que los artistas pueden  compartir sus experiencias e inquietudes con sus pares.

Los Objetivos

Se llevan adelante estas acciones con el fin de estimular la libre creación, la innovación y manifestación artística de las y los jóvenes aportando a su formación integral y contribuyendo al ejercicio de sus derechos.

Generar un espacio de encuentro que propicie la expresión de las culturas juveniles, la integración entre juventudes y con el público intergeneracional, el intercambio y la participación en condiciones de respeto de las  diversas identidades de todo el país.

Promover el sentido de pertenencia como sociedad uruguaya a partir de la integración de diversas identidades y expresiones culturales.

Para participar, los y las artistas deberán presentar sus propuestas, en formato individual o colectivo, de danza, música, teatro, artes visuales, performances, títeres, circo, audiovisuales, murales, letras u otras disciplinas que desarrollen. Entre las propuestas recibidas se realizará el proceso de selección correspondiente a cargo de los siguientes jurados: Artes visuales-Agustina Fernández; Audiovisual-Pablo Constanzo; Música-Salvador García y Alfonsina Álvarez; Artes escénicas-Angelina Oña; Danza-Anaclara Villareal; Circo-Victoria Álvarez; Letras-Martín Dalto; Murales-Nicolás Hadson.

Se destaca que la postulación se realiza únicamente a través del formulario web disponible en la página www.inju.gub.uy o www.cultura.mec.gub.uy hasta el 31 de julio inclusive.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB