EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Construcción: prevén siga estancada el resto del año
11 jul 2018 |

El Índice Líder de actividad de la Industria de la Construcción (ILIC) experimentó "un leve deterioro" en junio, según informó el Centro de Estudios Económicos de la Industria de la Construcción (Ceeic).

En esta ocasión, todos los determinantes incidieron en forma negativa e implicaron un "leve" ajuste a la baja del futuro del sector, aunque "no modifican la señal de estancamiento de la construcción en 2018".

En el comunicado que divulgó el Ceeic, se detalló que "con excepción del índice de costos de la construcción y la inflación en dólares que evolucionaron en línea con lo previsto, los otros determinantes mostraron variaciones que incidieron de forma negativa en la evolución del ILIC".

Adicionalmente, las expectativas empresariales evolucionaron en forma desfavorable y fueron revisadas "levemente a la baja".

En igual sentido, las señales regionales recogidas a través del ISAC (indicador del nivel de actividad en la industria de la construcción argentina) evolucionaron por debajo de lo esperado, un movimiento que incide de manera negativa en el indicador.

El Ceeic sostuvo que la incertidumbre sobre la economía argentina tendrá impacto en la actividad local, a lo que se suma que "las señales internacionales también afectaron al indicador a la baja al confirmarse la caída esperada de la inflación en dólares".

Pese a "estos cambios marginales" en la medición bimensual que se realiza, se aclaró que "no se altera el diagnóstico previo, según el cual la actividad de la construcción registraría variaciones próximas a 0 en 2018, manteniéndose estancada".

Además, el Ceeic señaló que el componente de tendencia ciclo del Producto Bruto (PB) de la construcción —que depura la serie de componentes estacionales y eventos puntuales— mostró en el último trimestre una señal positiva al acercarse a 0. Hay que tener en cuenta que en los últimos tres años cerrados a 2017 (es decir 12 trimestres), la actividad de la construcción sólo creció en un trimestre que fue el último de 2016 y mínimamente (0,4%).

Es que el 2014 fue el último año que el sector creció un 0,7%; para luego caer 6,1% en 2015; 2,6% en 2016 y 6% el año pasado.

El presidente de la Cámara de la Construcción, Ignacio Otegui, dijo hace unas semanas que el sector no generará más empleo en 2018, aunque sí podría estabilizarse y lograr algo de crecimiento en 2019.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
MSP alerta por más casos de sarampión en Argentina y pide vacunarse. Los padres deben controlar que sus hijos tengan las vacunas al día. Los nacidos entre 1967 y 1985 deben darse la segunda dosis.
Uber empezó a cobrar a pasajeros que hagan esperar a los conductores más de dos minutos. El costo será de $ 4 por minuto y no se verá modificado en caso de estar en tarifa dinámica ya que es "un concepto aparte".
El eclipse lunar más largo del siglo XXI, con una totalidad de 102 minutos, se podrá observar el próximo viernes 27 de julio y fue anunciado por el Observatorio Astronómico Los Molinos del Ministerio de Educación y Cultura (MEC).
El Departamento de Medicamentos del MSP está investigando una posible contaminación en los medicamentos que contienen valsartán, muy utilizado para tratar la hipertensión arterial. Esta contaminación se debe a una alteración en el proceso de fabrica
A partir de julio rige aumento salarial de hasta 5,31% para el trabajo doméstico. El incremento es por franjas. Los sueldos más bajos se incrementan 5,31% y los más altos 3,5%. El salario mínimo en el sector se fijó en 17,314 pesos.
Dólar aumentó 0,23% y se ubicó en $ 31,374. El billete verde acumula un descenso de 0,29% en lo que va de julio y un aumento de 9,07% en lo que va del año.
FIFA multó a la AUF con 50.000 dólares por las tobilleras de Cáceres y por llegar tarde. Fue por llegar 10 minutos tarde al estadio para el partido ante Francia y porque Martín Cáceres usó tobilleras de una marca no autorizada.
Una joven fue asesinada a hachazos en Treinta y Tres e investigan un posible femicidio. La víctima, identificada como Rocío Belén Duche Viana, de 14 años, fue hallada en una zanja.
Las lluvias torrenciales que caen desde hace varios días en el sur y oeste de Japón dejaron al menos 44 muertos y 21 desaparecidos, según un nuevo balance de las autoridades que ordenaron este sábado la evacuación de casi dos millones de personas.
Leve caída del desempleo en mayo. El empleo y la tasa de actividad subieron moderadamente, según datos del INE.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2018 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB