EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Construcción: prevén siga estancada el resto del año
11 jul 2018 |

El Índice Líder de actividad de la Industria de la Construcción (ILIC) experimentó "un leve deterioro" en junio, según informó el Centro de Estudios Económicos de la Industria de la Construcción (Ceeic).

En esta ocasión, todos los determinantes incidieron en forma negativa e implicaron un "leve" ajuste a la baja del futuro del sector, aunque "no modifican la señal de estancamiento de la construcción en 2018".

En el comunicado que divulgó el Ceeic, se detalló que "con excepción del índice de costos de la construcción y la inflación en dólares que evolucionaron en línea con lo previsto, los otros determinantes mostraron variaciones que incidieron de forma negativa en la evolución del ILIC".

Adicionalmente, las expectativas empresariales evolucionaron en forma desfavorable y fueron revisadas "levemente a la baja".

En igual sentido, las señales regionales recogidas a través del ISAC (indicador del nivel de actividad en la industria de la construcción argentina) evolucionaron por debajo de lo esperado, un movimiento que incide de manera negativa en el indicador.

El Ceeic sostuvo que la incertidumbre sobre la economía argentina tendrá impacto en la actividad local, a lo que se suma que "las señales internacionales también afectaron al indicador a la baja al confirmarse la caída esperada de la inflación en dólares".

Pese a "estos cambios marginales" en la medición bimensual que se realiza, se aclaró que "no se altera el diagnóstico previo, según el cual la actividad de la construcción registraría variaciones próximas a 0 en 2018, manteniéndose estancada".

Además, el Ceeic señaló que el componente de tendencia ciclo del Producto Bruto (PB) de la construcción —que depura la serie de componentes estacionales y eventos puntuales— mostró en el último trimestre una señal positiva al acercarse a 0. Hay que tener en cuenta que en los últimos tres años cerrados a 2017 (es decir 12 trimestres), la actividad de la construcción sólo creció en un trimestre que fue el último de 2016 y mínimamente (0,4%).

Es que el 2014 fue el último año que el sector creció un 0,7%; para luego caer 6,1% en 2015; 2,6% en 2016 y 6% el año pasado.

El presidente de la Cámara de la Construcción, Ignacio Otegui, dijo hace unas semanas que el sector no generará más empleo en 2018, aunque sí podría estabilizarse y lograr algo de crecimiento en 2019.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
Uruguay es el país de América Latina con menor percepción de corrupción. La escala es del 0 a 100 puntos. Los países con menor percepción de corrupción tienden al 100. Uruguay tiene 75 puntos.
Personal de Prefectura y Bomberos encontraron este martes de mañana el cuerpo de Jonathan Pascal Velázquez, el hombre de 32 años que desapareció el domingo en las aguas del Río Cebollatí mientras practicaba esquí acuático.
La Policía detuvo este lunes en el Aeropuerto de Carrasco a un hombre de 45 años que pretendía viajar a España con 3.295 gramos de cocaína distribuida en dos valijas.
Las empresas uruguayas estiman invertir en 2019 un 7% menos que en 2018, según la Encuesta anual de inversión industrial divulgada este lunes por la Cámara de Industrias del Uruguay (CIU).
El BID otorgó un préstamo que beneficiará a productores rurales uruguayos. El mismo es de 27 millones de dólares y alcanzará a unos 3.100 pequeños y medianos productores.
Este lunes hubo récord de consumo de energía eléctrica en verano. Se registró cerca de las 15 horas y superó el registro del verano pasado.
Rematarán tres inmuebles de lujo que pertenecieron a Eugenio Figueredo. Los bienes están ubicados en Maldonado y Montevideo, y ahora son propiedad de la Junta Nacional de Drogas. La subasta será en marzo o abril.
El ministro de Ganadería, Enzo Benech, descartó su presencia este miércoles en el acto del movimiento “Un solo Uruguay”, en Durazno, pero defendió el derecho de los “autoconvocados” y de todos los uruguayos a reunirse y manifestarse.
Ministra Muñoz se vio involucrada en un accidente en la Ruta Interbalnearia.El auto en el que circulaba y otro vehículo fueron impactados de atrás por un camión próximo a Marindia.
El Ministerio del Interior advierte a la población sobre una estafa mediante engaño en perjuicio de personas mayores de 70 años. Se comunican con las víctimas y haciéndose pasar por un pariente cercano, les aconsejan retirar y entregar todos sus aho
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2019 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB