EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Bascou Dijo que el Déficit que se Marca en el Ultimo Año Está Dado en un 100% en Ejecución de Obras
10 jul 2018 | Otro de los temas planteados estuvo vinculado a las pérdidas que da Mauá y Palmar

Luego de realizada la conferencia donde el Intendente Agustín Bascou analizó todo lo actuado en el último año, el jefe comunal mantuvo un contacto con la prensa donde respondió interrogantes y confirmó que seguirá adelante realizado obras en todo el departamento.

En primera instancia fue consultado sobre la iniciativa planteada desde Villa Soriano para lograr un Municipio. En ésto Bascou fue categórico al afirmar que “ese es un movimiento político, no tengo nada en contra de eso, pero a mí los vecinos de Villa Soriano nunca me pidieron nada, nunca me solicitaron una entrevista por ese tema”.

Reconoció que la comisión que llevó adelante la recolección de firmas le pidió la entrevista, pero Bascou entiende que la misma no representa los vecinos.

“Considero que esto es una movida política y a la prueba está, pues días atrás estuve en el pueblo, camine por sus calles viendo obras y ningún vecino se me acercó para pedirme o reclamarme algo. 

Cuando se quieren politizar las cosas se complica y que quede en claro que el Municipio no se forma porque la Junta Departamental no logró los votos necesarios, el Intendente no define en ese tema.”

Sobre las obras y el déficit que se mencionan desde otros sectores políticos, Bascou dijo que tiene plena confianza en que continuará con una Intendencia saneada. “Estamos con los proveedores al día, vamos a cumplir más metas que nos fijamos. Sabemos que la parte administrativa requiere un trabajo diario y en eso estamos.

A diferencia de otras Intendencias no hemos accedido a créditos bancarios o fideicomisos. Creo que sería bueno reconocer a una administración que hace sacrificios para tener los recursos y manejarlos de la mejor manera”.

Sobre el déficit que se marca, el mismo está en obras que se hicieron en el departamento para mejorarle la calidad de vida a los vecinos. “Se nos pide que se hagan las obras, pero no se acepta que se gaste dinero, no entiendo cómo quieren que haga. Esa situación es totalmente un hecho político.

Bascou entiende que hasta finalizar su período aún le queda mucho por hacer. “Hay que atender mucha caminería en distintas localidades, mejoramiento de  barrios, comenzar el Soriano Arenas que será culminada por otro gobierno, ampliación de la rambla hacia el este para unificar la ciudad”.

Sobre el relacionamiento con el gremio, explicó que es bueno, que ha escuchado y respondido a muchos de sus pedidos y ellos también han respondido a los planteos realizados por el Intendente.

“Creo que chocando no se logran las cosas, hay que ceder donde se puede y dialogar. Se ha mejorado en seguridad, capacitación, y existe un compromiso de ambas partes.

Otro de los temas planteados estuvo vinculado a las pérdidas que da Mauá y Palmar, indicando el jefe comunal que nadie puede pensar que Mauá de ganancias.

Sobre el zoológico y su continuidad expresó que “hay posiciones encontradas, por un lado quien entiende que ese lugar debe desaparecer y por otro aquellos que dicen que es un lugar didáctico. Hoy el zoológico está, a los animales se debe alimentar y no existe una verdad absoluta, todos quienes opinan tienen parte de razón.

Entiendo que el zoo no está en decadencia, los animales están bien atendidos y hay algunos proyectos que podrían concretarse”.

Sobre Palmar recordó que la Intendencia ha ido recibiendo locales perteneciente a UTE que deben atenderse y Palmar se ha constituido en un punto turístico importante. 

Existen propuestas de inversores privados para mejorar la oferta turística y esto ya ha sido planteado a las autoridades de UTE. “Consideramos que Palmar es un punto del departamento que debemos sostener y es un lugar de interés para mucha gente.”

Sobre la morosidad en diferentes tributos informando que en Contribución Urbana el porcentaje se mantiene en un 34%; la rural que se ubicaba en 12% ha subido algunos puntos situándose en 15%, mientras que en patente de rodados hay un buen comportamiento de pagos.

Bascou reconoció que ha logrado un buen equipo de trabajo, tiene conformidad en la tarea que realizan los Directores y dijo que muchas veces se hace difícil encontrar la persona idónea para distintos puestos  “Muchas veces no es fácil suplantar un director y por ello agoto los recursos para que se pliegue a las exigencias que planteo y hasta ahora he tenido buena recepción. Faltan dos años y no descarto que pueda haber novedades en un futuro”.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
Uruguay es el país de América Latina con menor percepción de corrupción. La escala es del 0 a 100 puntos. Los países con menor percepción de corrupción tienden al 100. Uruguay tiene 75 puntos.
Personal de Prefectura y Bomberos encontraron este martes de mañana el cuerpo de Jonathan Pascal Velázquez, el hombre de 32 años que desapareció el domingo en las aguas del Río Cebollatí mientras practicaba esquí acuático.
La Policía detuvo este lunes en el Aeropuerto de Carrasco a un hombre de 45 años que pretendía viajar a España con 3.295 gramos de cocaína distribuida en dos valijas.
Las empresas uruguayas estiman invertir en 2019 un 7% menos que en 2018, según la Encuesta anual de inversión industrial divulgada este lunes por la Cámara de Industrias del Uruguay (CIU).
El BID otorgó un préstamo que beneficiará a productores rurales uruguayos. El mismo es de 27 millones de dólares y alcanzará a unos 3.100 pequeños y medianos productores.
Este lunes hubo récord de consumo de energía eléctrica en verano. Se registró cerca de las 15 horas y superó el registro del verano pasado.
Rematarán tres inmuebles de lujo que pertenecieron a Eugenio Figueredo. Los bienes están ubicados en Maldonado y Montevideo, y ahora son propiedad de la Junta Nacional de Drogas. La subasta será en marzo o abril.
El ministro de Ganadería, Enzo Benech, descartó su presencia este miércoles en el acto del movimiento “Un solo Uruguay”, en Durazno, pero defendió el derecho de los “autoconvocados” y de todos los uruguayos a reunirse y manifestarse.
Ministra Muñoz se vio involucrada en un accidente en la Ruta Interbalnearia.El auto en el que circulaba y otro vehículo fueron impactados de atrás por un camión próximo a Marindia.
El Ministerio del Interior advierte a la población sobre una estafa mediante engaño en perjuicio de personas mayores de 70 años. Se comunican con las víctimas y haciéndose pasar por un pariente cercano, les aconsejan retirar y entregar todos sus aho
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2019 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB