EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Terzaghi Consideró que Cumplió con lo Consagrado en el Programa Departamental y que lo Evaluará la Gente
10 jul 2018 | Se está trabajando en las obras de saneamiento del Barrio El Estadio y haciendo relevamiento de La Gruta.

Con motivo de cumplirse el tercer aniversario de haber asumido como Intendente de Río Negro, el Ing. Agr. Oscar Terzaghi dialogó sobre este tiempo, así como también algunos anuncios vinculados al Gobierno Departamental.

“La evaluación no nos corresponde a nosotros sino a la gente. La gestión estuvo y estará siempre destinada a mejorar la calidad de vida de nuestra gente. Si lo hemos logrado, lo dirán los propios vecinos.

La evaluación que nosotros hacemos es medir cuánto hemos cumplido de lo que prometimos, y que está consagrado en nuestro programa departamental de gobierno, y en ese sentido el balance es extremadamente positivo.

La enorme mayoría de las cosas que dijimos que iban a estar presentes en un nuevo modelo de gestión, están cumplidas, y otras están en trámite o para comenzar a cumplirse.

Esta evaluación positiva que hacemos de nuestra gestión no es sólo mérito del intendente sino de un equipo de trabajo que ha respondido de forma formidable.

Ese equipo está integrado por gente comprometida con la gestión en cada una de las áreas y que ha mostrado una profesionalidad a la hora de asumir responsabilidades.

Yo abriría dos grandes planos de esta gestión municipal, uno lo urbanístico y otro lo social. En lo urbanístico podemos decir que tenemos un desarrollo de obras en todo el departamento; en Young estamos finalizando la plaza de MEVIR 1, 2 y 3; el Barrio Guerra, que significó una obra de alto impacto en la comunidad; está pronta la licitación, ahora en manos del Tribunal de Cuentas, para la construcción de la Terminal de Ómnibus de Young; está en camino el estudio para la remodelación total del Parque Lineal; estamos por comenzar la bituminización de 70 calles a nuevo, que se suman a las 100 que ya hemos hecho en estos tres años; quizá esta semana estemos inaugurando un nuevo tendido de red lumínica con 70 focos nuevos; se está avanzando en la contenerización de la basura y pensamos que a fin de año completaremos el programa en Fray Bentos y Young. En el área Social tenemos talleres educativos y culturales con impacto en más de 400 personas, que han participado de los mismos; pusimos en funcionamiento nuevamente el cine; hemos tratado de diversificar la presentación de artistas y reafirmar y apoyar los eventos que se realizan en la ciudad.   

En materia de descentralización, hemos procurado que los actos patrios se realicen alternativamente en varios lugares del interior del departamento, inaugurando bustos del Gral. Artigas, como homenaje a nuestro máximo prócer.

Estamos trabajando en las obras de saneamiento del Barrio El Estadio y haciendo relevamiento de La Gruta. 

Comenzamos con las primeras viviendas en lo que tiene que ver con mejoramiento habitacional. La regularización de los títulos de propiedad para aquellos vecinos que habitan los complejos JC, tanto aquí como en Fray Bentos; casi 600 viviendas censadas y con la firme posibilidad de alcanzar el título de propiedad tan anhelado. Hay 293 viviendas que ya están prontas para ser regularizadas. 

El cerramiento del basurero, y podría extenderme en tantas cosas más que tienen que ver con lo social y lo urbanístico; pero esta es una apretada síntesis de lo que entendemos como una gestión satisfactoria en estos tres años que estamos al frente de la Intendencia de Río Negro.

En este momento, nuestra máxima preocupación en materia urbanística, va por el lado de poder cumplir con lo que habíamos hablado de mejorar la iluminación del Estadio Lavalleja. Ya tenemos compradas las luces, hechas las parrillas a nuevo, con todos los elementos de seguridad necesarios, para que se pueda trabajar sin que exista peligro para los operarios; pero nos enfrentamos con el problema del estado de las columnas que hay que cambiarlas a las cuatro. Ello significa un gasto de $ 600.000 y eso no estaba en nuestros planes. El tema está planteado para solucionarlo y estoy convencido que este año lo lograremos, antes de la disputa de los campeonatos regionales. 

La intervención va a implicar nuevas columnas de cemento de 20 m. de altura.

Hay desafíos puntuales que estamos estudiando la forma de financiar; por ejemplo recuperar la fuente de Plazoleta Sardo con todo su esplendor; hay que cambiar todo el sistema para lo cual ya tenemos los presupuestos correspondientes.

Estamos trabajando en estos cuatro tópicos; las columnas del estadio, la fuente, el sistema de calefacción del Teatro Atenas que hay que cambiarlo totalmente, y la policlínica del JC 15.

Estamos hablando de más de 100.000 dólares y estamos buscando los espacios y los apoyos que sean suficientes, que nos permitan cumplir con estas obras, que nunca estuvieron presupuestadas y son cosas coyunturales, que aparecen y hay que solucionar”.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El senador Javier García opinó que la central obrera y “los sectores preponderantes del Frente Amplio” representan al “modelo del gobierno de Cuba”.
Virginia Cáceres, presidenta de ANEP, condenó el paro que realizarán los docentes de Secundaria en todo el país el 17 de abril. Rechazó profundamente las afirmaciones sobre la supuesta incidencia del organismo en la campaña de Robert Silva, y dijo estar sorprendida por el “tono incendiario” de los reclamos de Fenapes.
Este 2024 el Servicio de Hidrografía Naval de Argentina precisó que el Otoño comenzó el miércoles 20 de marzo a la cero horas. Cada año, se producen dos equinoccios el de Otoño y el de Primavera por ese motivo la llegada del Otoño que suele celebrarse el 21 en realidad suele entrar antes al Hemisferio Sur.
El Índice de Felicidad Global de la ONU es una medida importante que refleja el bienestar y Finlandia encabeza la lista por séptimo año consecutivo.
UNTMRA Decretó Paro y Movilización hasta el Ministerio de Industria por el Cierre de Tsakos y ante el Despido de 11 Trabajadores en el Departamento de Colonia
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB