EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Bancos Presionan al Gobierno Para que no se Aplique Medida en Cajeros
10 jul 2018 | Será Obligatorio en 90 Días Instalar Sistema de Entintado Para Evitar Robos Mediante Explosiones

Las explosiones de cajeros cada vez más frecuentes le ha puesto al gobierno un nuevo escollo aprovechado por la oposición para hablar de inseguridad creciente y aumento de la delincuencia. 

La decisión tomada en el Consejo de Ministros de ayer y anunciada por el pro Secretario de la Presidencia Juan Andrés Roballo, establece que en 90 días todos los cajeros del Uruguay tendrán que tener instalado un sistema de inutilización de billetes para desalentar a la delincuencia.  En una conferencia de prensa dada al término de la reunión, Roballo dijo que la medida es obligatoria para todos los bancos y dijo que el principal objetivo del gobierno es asegurar la disponibilidad del dinero para la población.  Los bancos no lo interpretaron así y sostienen que es necesario que el gobierno los convoque, porque no se considera que el entintado tenga que ser obligatorio para la totalidad de las máquinas.

Banred ha tenido que cerrar 60 cajeros en todo el país desde que aumentaron los robos, mientras que Roballo dijo que la medida de entintado es la que en todo el mundo ha brindado mejores resultados para asegurar la disponibilidad del efectivo.

La decisión anunciada ayer se hará efectiva la próxima semana con un plazo de 90 días para ponerla en práctica y en caso de incumplimiento, los cajeros quedarán inhabilitados. 

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El senador Javier García opinó que la central obrera y “los sectores preponderantes del Frente Amplio” representan al “modelo del gobierno de Cuba”.
Virginia Cáceres, presidenta de ANEP, condenó el paro que realizarán los docentes de Secundaria en todo el país el 17 de abril. Rechazó profundamente las afirmaciones sobre la supuesta incidencia del organismo en la campaña de Robert Silva, y dijo estar sorprendida por el “tono incendiario” de los reclamos de Fenapes.
Este 2024 el Servicio de Hidrografía Naval de Argentina precisó que el Otoño comenzó el miércoles 20 de marzo a la cero horas. Cada año, se producen dos equinoccios el de Otoño y el de Primavera por ese motivo la llegada del Otoño que suele celebrarse el 21 en realidad suele entrar antes al Hemisferio Sur.
El Índice de Felicidad Global de la ONU es una medida importante que refleja el bienestar y Finlandia encabeza la lista por séptimo año consecutivo.
UNTMRA Decretó Paro y Movilización hasta el Ministerio de Industria por el Cierre de Tsakos y ante el Despido de 11 Trabajadores en el Departamento de Colonia
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB