EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Heber Scirgalea: “La Oposición Sólo Mira lo que para Ellos son Números en Rojo de la Rendición de Cuentas Pero Hay
9 jul 2018 | Manifestó que el jueves 28 el documento fue entregado al grupo asesor pero aún no se ha puesto a consideración de sus integrantes por una razón “simplemente de tiempo"

El integrante de la Comisión de Presupuesto de la Junta de Soriano habló con Crónicas en estas horas con el fin de dar su punto de vista acerca de la Rendición de Cuentas 2017 elevada por el Ejecutivo al Legislativo Departamental  días atrás dentro de los plazos constitucionales.

El edil Héber Scirgalea manifestó que el día jueves 28 el documento fue entregado al grupo asesor pero aún no se ha puesto a consideración de sus integrantes por una razón “simplemente de tiempo, hecho que ocurrirá en los próximos días”.

No comparte los fundamentos que están utilizando los ediles de la oposición porque utilizan la palabra “déficit” y lo hacen “para acarrear agua para su propio molino”, porque “estamos en un ambiente político y ese es un aspecto que no debemos perder de vista”.

Agregó que lo que llama la atención es que no se comparta la realización de obras que fueron ordenadas en su momento por el Intendente de Soriano, Agustín Bascou, porque ellas llevan, subrayó, a mejorar la calidad de vida de los vecinos y las mismas no soportaban dilación.

Aseguró que algunas de ellas ya están finalizadas y establecidas en esta rendición de cuentas también habían sido reclamadas por ellos en su momento, entonces “no tenemos más remedio que pensar que sólo las reclamaban por un rédito político porque hoy están hechas y se escuchan voces de disconformidad. Si estas obras se hicieron era porque se contaban con los recursos para llevarlas adelante”.

Añadió Scirgalea que posiblemente es lo que le está molestando a los integrantes de la oposición, es decir, “que la Intendencia esté saneada, que esté pagando a los proveedores dentro de los plazos y ello le permita adelantar obras o hacer otras no presupuestadas”.

Para ilustrar estos hechos, reiteró los trabajos realizados en la Cañada de los Hornos, cauce de agua que acarreaba graves problemas a los vecinos y nunca terminaba de solucionarse. Estaban previstos para el 2019 “pero se adelantó en virtud de la urgencia en dar respuesta tratándose de una inversión de 6 millones 879 mil pesos. Y esta es una obra que se critica o establecen como déficit. Acá estamos hablando de una inversión o gasto desde el punto de vista contable”.

Por otro lado, añadió, “está el reacondicionamiento urbano del barrio sur de la ciudad de Dolores que se había presupuestado por 20 millones de pesos pero la necesidad de ampliar la obra llevó a que la Intendencia gastara o invirtiera unos 43 millones 200 mil pesos. También está el Parque Caseaux en la ciudad de Cardona, el  acondicionamiento del tramo 39, aquel que une la ruta 14 con la ruta 2. Había muchos reclamos no sólo de vecinos sino de camioneros y otros que transitan a diario por la zona. Esto significó una inversión de un poco más de 7 millones de pesos. Entonces estamos hablando de déficit por inversiones, porque la situación llevó a que se hicieran en otro tiempo y no en el presupuestado, estando también entre esas obras el acondicionamiento del barrio Hipódromo donde se gastan 11 millones más de lo previsto. Vemos que la oposición llama déficit a una fuerte inversión en obras que hace la Intendencia. Se tienen los recursos pero como el ejercicio anterior se había cerrado con superávit les estaba haciendo cosquillas”.

Entiende que un documento como la Rendición de Cuentas no puede mirarse a la ligera y salir “a hablar muy sueltos de cuerpo de un déficit que en realidad no existe, porque hay inversiones y están a la vista. En definitiva lo único que se hizo, al menos es lo que parece que hizo la oposición fue mirar una hoja de un resumen para salir con bombos y platillos para decir que hay déficit”.

La Intendencia

Scirgalea explicando la realidad que vive la Intendencia de Soriano, aseveró que una de las cuatro que no han recurrido a los fideicomisos para llevar adelante las obras como “muchas que han utilizado otras Comunas hipotecando a futuras Administraciones, ésta ha sido leal y no ha tenido necesidad de utilizar este recurso”.

Es muy fácil hablar desde otras tiendas ya que otros actores han manifestado públicamente también que la Intendencia observa un déficit según ellos, y quienes “hablan de déficit dejaron al Intendente que recibía la Intendencia en esos momentos con un compromiso muy grande por un préstamo del Banco de la República”, subrayó.

“Hay varios temas. Solo se miran por parte de los opositores, los números en rojo y no miran otros aspectos que arroja esta Rendición de Cuentas. Por ejemplo, en el rubro cero se abate un 2% el monto y tampoco se mira que en el rubro funcionamiento se abate un 4%. Son cosas que llaman la atención. Está bien que estamos en un ámbito político y cada uno, como debe ser, tiene su opinión pero no compartimos que cada uno la maneje a su criterio tratando de sacar rédito político. Tendrían que hablar también de las bondades del documento presentado por el Ejecutivo”, concluyó.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
Cristhian Stuani se suma a la lista de bajas para los amistosos con Brasil y Francia. El futbolista culminó con un dolor muscular el partido de su club ante el Leganés por la Liga. Se suma a las lesiones de Muslera, Godín y Saracchi.
Aumentó 25% la cantidad de venezolanos que solicitaron residencia en Uruguay. Hasta octubre fueron tramitadas 8.897 residencias permanentes. La mayoría fueron venezolanos, seguidos de brasileños y argentinos.
Gobierno permitirá que se pueda retirar todo el salario en una sola operación. La medida busca que quienes quieran seguir operando con efectivo lo puedan hacer sin restricciones y sin ningún costo.
El petróleo pasó de estar 23% por arriba de referencia de Ancap a apenas 4%. El crudo Brent se sostiene por encima de los U$S 73 cuando a principios de octubre llegó a superar los US$ 86.
El lunes 12 se inaugura Antel Arena con entradas agotadas y a beneficio. Lo recaudado será donado a hospitales públicos, anunció la ministra de Industria Carolina Cosse.
Policía busca a tres peligrosos reclusos fugados de la cárcel de Colonia. Los internos saltaron un muro perimetral, luego del control matutino, y lograron acceder al exterior del establecimiento.
Desde este lunes, y por 72 horas, los anestésicos quirúrgicos pararán a nivel nacional. El paro afectará a los sectores público y privado pero se asegurará las asistencias de urgencia y emergencia en todo el país.
En los primeros 10 meses del año 2018 ocurrió un homicidio cada 22 horas, según el último informe de la Fundación Propuestas (Fundapro). Estos crecieron 47,7% entre enero y octubre frente al año pasado.
Los precandidatos y varios dirigentes del Partido Nacional acordaron este lunes una posición contraria el proyecto de ley del Poder Ejecutivo para reducir la cantidad de ediles y de concejales municipales en todo el país.
El dólar cerró sin grandes sobresaltos en la región tras triunfo de Bolsonaro. En Brasil, el arranque de la sesión en la bolsa fue auspicioso pero luego terminó con números rojos por toma de ganancias y la caída de Wall Street.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2018 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB