EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Maestros del Medio Rural de Soriano y el Resto del País se Capacitaron en Vacaciones
9 jul 2018 | Culminó el viernes en el Centro Agustín Ferreiro, la 40ª edición del Curso de formación permanente para maestros rurales.


El Consejo de Educación Inicial y Primaria, a través del Departamento de Educación para el medio Rural, culminó el viernes en el Centro Agustín Ferreiro, la 40ª edición del Curso de formación permanente para maestros rurales, convocando en esta oportunidad a más de 100 docentes de todo el país a profundizar aspectos relacionados a las Ciencias, con el agua como hilo conductor de las distintas propuestas de formación. Soriano una vez más dijo presente en la capacitación brindada.

Durante su descanso de vacaciones de julio, un gran número de maestros sigue trabajando y, fundamentalmente, profesionalizándose y capacitándose en distintas áreas, para así brindar a sus alumnos una mejor educación. En esta oportunidad la capacitación hizo foco en la “Formación en Ciencias para la escuela rural: el agua como hilo conductor desde las ciencias naturales”.

Para ser más precisos, el Consejo de Educación Inicial y Primaria a través del Departamento de Educación para el medio Rural, junto a la colaboración en la coordinación del mismo de Eliana Arismendi, Patricia Iribarne, Stefany Horta y Laura Bruzzone de la Unidad de Extensión de la Facultad de Ciencias de la Universidad de la República, diseñó este curso que abarca diversas áreas, como por ejemplo, Biología, Geografía y Química, entre otras.

Los temas puntuales que trabajaron los profesionales en esta 40ª edición del Curso de formación permanente para maestros rurales –estructurado durante toda la semana en dos grupos de más de 50 maestros cada uno– fueron la “Entomología de cursos de agua dulce”, el “Enfoque geográfico ambiental del ciclo hidrológico”, las actividades de Química relacionadas a el “Indicador ácido-base”, las “Propiedades del agua-polaridad, capacidad calorífica, tensión superficial-” y el “Sistema heterogéneo Agua/Aceite-experiencia lámpara de lava-”.

Como es habitual en estas instancias, también habrá espacios de talleres, como por ejemplo “Sobre modos de hacer ciencia” y “Organización de contenidos de ciencias en aulas multigrado”.

En suma, a través de este curso centralizado en la Formación de Ciencias para la escuela rural, el Consejo de Educación de Inicial y Primaria, sostuvieron las autoridades participantes, sigue apostando a la profesionalización de sus maestros, en este caso de aquellos vinculados a la Educación Rural, “esa poderosa e inmensa red educativa que se extiende por todo el país en más de 1.100 escuelas, cuya identidad pedagógica trabaja por un futuro mejor para todos los niños que viven en el medio rural”, concluyeron.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
Cristhian Stuani se suma a la lista de bajas para los amistosos con Brasil y Francia. El futbolista culminó con un dolor muscular el partido de su club ante el Leganés por la Liga. Se suma a las lesiones de Muslera, Godín y Saracchi.
Aumentó 25% la cantidad de venezolanos que solicitaron residencia en Uruguay. Hasta octubre fueron tramitadas 8.897 residencias permanentes. La mayoría fueron venezolanos, seguidos de brasileños y argentinos.
Gobierno permitirá que se pueda retirar todo el salario en una sola operación. La medida busca que quienes quieran seguir operando con efectivo lo puedan hacer sin restricciones y sin ningún costo.
El petróleo pasó de estar 23% por arriba de referencia de Ancap a apenas 4%. El crudo Brent se sostiene por encima de los U$S 73 cuando a principios de octubre llegó a superar los US$ 86.
El lunes 12 se inaugura Antel Arena con entradas agotadas y a beneficio. Lo recaudado será donado a hospitales públicos, anunció la ministra de Industria Carolina Cosse.
Policía busca a tres peligrosos reclusos fugados de la cárcel de Colonia. Los internos saltaron un muro perimetral, luego del control matutino, y lograron acceder al exterior del establecimiento.
Desde este lunes, y por 72 horas, los anestésicos quirúrgicos pararán a nivel nacional. El paro afectará a los sectores público y privado pero se asegurará las asistencias de urgencia y emergencia en todo el país.
En los primeros 10 meses del año 2018 ocurrió un homicidio cada 22 horas, según el último informe de la Fundación Propuestas (Fundapro). Estos crecieron 47,7% entre enero y octubre frente al año pasado.
Los precandidatos y varios dirigentes del Partido Nacional acordaron este lunes una posición contraria el proyecto de ley del Poder Ejecutivo para reducir la cantidad de ediles y de concejales municipales en todo el país.
El dólar cerró sin grandes sobresaltos en la región tras triunfo de Bolsonaro. En Brasil, el arranque de la sesión en la bolsa fue auspicioso pero luego terminó con números rojos por toma de ganancias y la caída de Wall Street.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2018 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB