EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS DEPORTES NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Clubes de Liga del Centro y Cardona Estudian Propuesta para la Disputa de Torneo Integración
3 jul 2018 | El proyecto habrá de ser estudiado por los Clubes y evaluado en las respectivas Ligas para continuar conversaciones de entender viable el aporte.

El Esc. Maximiliano Cabral Bionda y el Prof. Adrián Birriel Gronrós , personas vinculadas al fútbol del interior del departamento, presentaron ante las Ligas de Fútbol de Cardona y Liga del Centro de Soriano un  Proyecto para disputar anualmente el Torneo Integración entre los Campeones y Vice  de las mismas. 

Al fundamentar la propuesta los Técnicos expresan   que sabida  la vinculación social, deportiva, cultural, comercial, etc, existente entre las poblaciones de las localidades que componen ambas Ligas, siendo muy parecidas en cuanto a la forma de sentir el fútbol e incluso a la forma de jugarlo, creyendo firmemente que el impedimento más importante para que las mencionadas Ligas no estén más relacionadas entre sí es que una juega en la Federación de Fútbol de Colonia y otra en el Sector Interior del Fútbol de Soriano, tema en el cual no quieren  entrar ya que cada Liga tiene autonomía y todo el derecho de decidir dónde y cómo quiere jugar.

Expresan asimismo que desde hace un tiempo  sienten  que estaría muy bueno como forma de unir la población de la zona y buscar una nueva motivación a los deportistas, tener un ámbito en el cual pudiera jugarse un Torneo entre ambas Ligas, hecho que no sería tan ajeno ya que Clubes que hoy forman la Liga del Centro de Soriano formaron parte de la Liga Regional de Fútbol de Cardona, y viceversa, por lo  que se  trata de aportar una idea para mover el ambiente deportivo de la zona ya sea para deportistas, dirigentes y allegados a los Clubes de ambas Ligas, presentando el proyecto que han denominado Copa “Integración”, que jugarían el Campeón y el Vice-Campeón de la Liga de Fútbol del Centro de Soriano y el Campeón y el Vice-Campeón de la Liga Regional de Fútbol de Cardona (Categoría: 1ª División).

Se jugaría preferentemente en el mes de setiembre de cada año, en dos días diferentes: a) un día serían las semifinales, jugando el Campeón de una Liga vs. el Vice-Campeón de la otra, y viceversa; y b) otro día se jugaría a primera hora por el tercer y cuarto puesto y a segunda hora la gran final. La forma de decidir quién es el Campeón y quién el Vice de cada Liga es de resorte exclusivo de las mismas. En caso de empate, el ganador se definirá por penales. Los días de juego lo deciden previamente la Ligas, pudiendo ser domingos, sábados o inclusive entre semana.

Respecto al escenario,  previamente se llevará a cabo un sorteo, dónde por ejemplo, si las semifinales se llevan a cabo en la Liga de Cardona; la Final se jugará en la Liga del Centro, y a la inversa. La cancha dónde se juegan las Semifinales y la final se sabrán de antemano, ya que las semifinales se jugarán en la cancha del campeón de una Liga y el tercer y cuarto puesto y la final se llevarán a cabo en la cancha del Campeón de la otra Liga, independientemente de quiénes lleguen a la final del Torneo; ya que perfectamente pueden llegar a la final dos equipos de la misma Liga o los dos Vice-Campeones de cada Liga.

Al año siguiente se jugará a la inversa, es decir, por ejemplo, si este año se juegan las Semifinales en Cardona y las finales en Liga del Centro, al año siguiente se jugarán las semifinales en Liga del Centro y las finales en la Liga de Cardona.

Todos los años se pondrá en disputa la Copa “Integración” la que llevará cada año el nombre de una persona identificada con el deporte de la zona y/o el del nombre de una Empresa vinculada a la zona (tipo Copa “XX Libertadores”), donde la misma Copa quedará en custodia del equipo Campeón hasta el año siguiente, entregando una réplica en propiedad al Campeón, obteniendo también copa o trofeo el Vice-campeón y el ganador del tercer y cuarto puesto.

El proyecto habrá de ser estudiado por los Clubes y evaluado en las respectivas Ligas para continuar conversaciones de entender viable el aporte.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB