EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS DEPORTES NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Clubes de Liga del Centro y Cardona Estudian Propuesta para la Disputa de Torneo Integración
3 jul 2018 | El proyecto habrá de ser estudiado por los Clubes y evaluado en las respectivas Ligas para continuar conversaciones de entender viable el aporte.

El Esc. Maximiliano Cabral Bionda y el Prof. Adrián Birriel Gronrós , personas vinculadas al fútbol del interior del departamento, presentaron ante las Ligas de Fútbol de Cardona y Liga del Centro de Soriano un  Proyecto para disputar anualmente el Torneo Integración entre los Campeones y Vice  de las mismas. 

Al fundamentar la propuesta los Técnicos expresan   que sabida  la vinculación social, deportiva, cultural, comercial, etc, existente entre las poblaciones de las localidades que componen ambas Ligas, siendo muy parecidas en cuanto a la forma de sentir el fútbol e incluso a la forma de jugarlo, creyendo firmemente que el impedimento más importante para que las mencionadas Ligas no estén más relacionadas entre sí es que una juega en la Federación de Fútbol de Colonia y otra en el Sector Interior del Fútbol de Soriano, tema en el cual no quieren  entrar ya que cada Liga tiene autonomía y todo el derecho de decidir dónde y cómo quiere jugar.

Expresan asimismo que desde hace un tiempo  sienten  que estaría muy bueno como forma de unir la población de la zona y buscar una nueva motivación a los deportistas, tener un ámbito en el cual pudiera jugarse un Torneo entre ambas Ligas, hecho que no sería tan ajeno ya que Clubes que hoy forman la Liga del Centro de Soriano formaron parte de la Liga Regional de Fútbol de Cardona, y viceversa, por lo  que se  trata de aportar una idea para mover el ambiente deportivo de la zona ya sea para deportistas, dirigentes y allegados a los Clubes de ambas Ligas, presentando el proyecto que han denominado Copa “Integración”, que jugarían el Campeón y el Vice-Campeón de la Liga de Fútbol del Centro de Soriano y el Campeón y el Vice-Campeón de la Liga Regional de Fútbol de Cardona (Categoría: 1ª División).

Se jugaría preferentemente en el mes de setiembre de cada año, en dos días diferentes: a) un día serían las semifinales, jugando el Campeón de una Liga vs. el Vice-Campeón de la otra, y viceversa; y b) otro día se jugaría a primera hora por el tercer y cuarto puesto y a segunda hora la gran final. La forma de decidir quién es el Campeón y quién el Vice de cada Liga es de resorte exclusivo de las mismas. En caso de empate, el ganador se definirá por penales. Los días de juego lo deciden previamente la Ligas, pudiendo ser domingos, sábados o inclusive entre semana.

Respecto al escenario,  previamente se llevará a cabo un sorteo, dónde por ejemplo, si las semifinales se llevan a cabo en la Liga de Cardona; la Final se jugará en la Liga del Centro, y a la inversa. La cancha dónde se juegan las Semifinales y la final se sabrán de antemano, ya que las semifinales se jugarán en la cancha del campeón de una Liga y el tercer y cuarto puesto y la final se llevarán a cabo en la cancha del Campeón de la otra Liga, independientemente de quiénes lleguen a la final del Torneo; ya que perfectamente pueden llegar a la final dos equipos de la misma Liga o los dos Vice-Campeones de cada Liga.

Al año siguiente se jugará a la inversa, es decir, por ejemplo, si este año se juegan las Semifinales en Cardona y las finales en Liga del Centro, al año siguiente se jugarán las semifinales en Liga del Centro y las finales en la Liga de Cardona.

Todos los años se pondrá en disputa la Copa “Integración” la que llevará cada año el nombre de una persona identificada con el deporte de la zona y/o el del nombre de una Empresa vinculada a la zona (tipo Copa “XX Libertadores”), donde la misma Copa quedará en custodia del equipo Campeón hasta el año siguiente, entregando una réplica en propiedad al Campeón, obteniendo también copa o trofeo el Vice-campeón y el ganador del tercer y cuarto puesto.

El proyecto habrá de ser estudiado por los Clubes y evaluado en las respectivas Ligas para continuar conversaciones de entender viable el aporte.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
Uruguay venció a México 63-60 por las eliminatorias mundialistas en básquetbol. El equipo de Signorelli logró un triunfo clave ante un rival directo pensando en Beijing 2019. Tras estar todo el partido abajo, lo dio vuelta en el final.
Transportistas no distribuyen combustibles y este martes podría haber problemas en el suministro. Gremio del transporte de carga se moviliza en La Tablada en reclamo de mayor seguridad en el tránsito y avances en negociaciones salariales.
Transportistas no distribuyen combustibles y este martes podría haber problemas en el suministro. Gremio del transporte de carga se moviliza en La Tablada en reclamo de mayor seguridad en el tránsito y avances en negociaciones salariales.
Una uruguaya murió en un siniestro de tránsito en Recife cuando volcó el taxi en el que viajaba junto a su familia. Se dirigían desde el aeropuerto hacia Porto de Galhinas y la mujer resultó gravemente herida por lo que horas después perdió la vid
Daniel Martínez es el candidato preferido en la interna del Frente Amplio. Cuando se incluye a Mujica en la lista de candidatos, el intendente de Montevideo queda segundo.
Lacalle Pou lidera en la interna blanca y Sanguinetti en la del Partido Colorado. En distintos escenarios, con respuestas espontáneas y guiadas, ambos son los preferidos en sus respectivos partidos.
25 minutos de aplausos en el Festival de Venecia para la película sobre Mujica."La noche de 12 años", del director uruguayo Álvaro Brechner, fue presentada en la 75º edición del Festival Internacional de Cine.
El dólar subió casi 6% en agosto con un rol activo del BCU en la última semana para sujetarlo. En apenas tres operativas del cierre de mes, la autoridad monetaria vendió en el spot unos US$ 276 millones.
El salario real registró en julio su peor caída interanual desde 2004. Los datos muestran un deterioro de 1,5% del poder de compra de los trabajadores respecto a igual mes del año pasado.
En el primer semestre del año 3.000 reclusos recuperaron su libertad. Estiman que más de la mitad vuelve a delinquir. Muchos terminan en la calle porque no tienen a nadie.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2018 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB