EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS DEPORTES NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Clubes de Liga del Centro y Cardona Estudian Propuesta para la Disputa de Torneo Integración
3 jul 2018 | El proyecto habrá de ser estudiado por los Clubes y evaluado en las respectivas Ligas para continuar conversaciones de entender viable el aporte.

El Esc. Maximiliano Cabral Bionda y el Prof. Adrián Birriel Gronrós , personas vinculadas al fútbol del interior del departamento, presentaron ante las Ligas de Fútbol de Cardona y Liga del Centro de Soriano un  Proyecto para disputar anualmente el Torneo Integración entre los Campeones y Vice  de las mismas. 

Al fundamentar la propuesta los Técnicos expresan   que sabida  la vinculación social, deportiva, cultural, comercial, etc, existente entre las poblaciones de las localidades que componen ambas Ligas, siendo muy parecidas en cuanto a la forma de sentir el fútbol e incluso a la forma de jugarlo, creyendo firmemente que el impedimento más importante para que las mencionadas Ligas no estén más relacionadas entre sí es que una juega en la Federación de Fútbol de Colonia y otra en el Sector Interior del Fútbol de Soriano, tema en el cual no quieren  entrar ya que cada Liga tiene autonomía y todo el derecho de decidir dónde y cómo quiere jugar.

Expresan asimismo que desde hace un tiempo  sienten  que estaría muy bueno como forma de unir la población de la zona y buscar una nueva motivación a los deportistas, tener un ámbito en el cual pudiera jugarse un Torneo entre ambas Ligas, hecho que no sería tan ajeno ya que Clubes que hoy forman la Liga del Centro de Soriano formaron parte de la Liga Regional de Fútbol de Cardona, y viceversa, por lo  que se  trata de aportar una idea para mover el ambiente deportivo de la zona ya sea para deportistas, dirigentes y allegados a los Clubes de ambas Ligas, presentando el proyecto que han denominado Copa “Integración”, que jugarían el Campeón y el Vice-Campeón de la Liga de Fútbol del Centro de Soriano y el Campeón y el Vice-Campeón de la Liga Regional de Fútbol de Cardona (Categoría: 1ª División).

Se jugaría preferentemente en el mes de setiembre de cada año, en dos días diferentes: a) un día serían las semifinales, jugando el Campeón de una Liga vs. el Vice-Campeón de la otra, y viceversa; y b) otro día se jugaría a primera hora por el tercer y cuarto puesto y a segunda hora la gran final. La forma de decidir quién es el Campeón y quién el Vice de cada Liga es de resorte exclusivo de las mismas. En caso de empate, el ganador se definirá por penales. Los días de juego lo deciden previamente la Ligas, pudiendo ser domingos, sábados o inclusive entre semana.

Respecto al escenario,  previamente se llevará a cabo un sorteo, dónde por ejemplo, si las semifinales se llevan a cabo en la Liga de Cardona; la Final se jugará en la Liga del Centro, y a la inversa. La cancha dónde se juegan las Semifinales y la final se sabrán de antemano, ya que las semifinales se jugarán en la cancha del campeón de una Liga y el tercer y cuarto puesto y la final se llevarán a cabo en la cancha del Campeón de la otra Liga, independientemente de quiénes lleguen a la final del Torneo; ya que perfectamente pueden llegar a la final dos equipos de la misma Liga o los dos Vice-Campeones de cada Liga.

Al año siguiente se jugará a la inversa, es decir, por ejemplo, si este año se juegan las Semifinales en Cardona y las finales en Liga del Centro, al año siguiente se jugarán las semifinales en Liga del Centro y las finales en la Liga de Cardona.

Todos los años se pondrá en disputa la Copa “Integración” la que llevará cada año el nombre de una persona identificada con el deporte de la zona y/o el del nombre de una Empresa vinculada a la zona (tipo Copa “XX Libertadores”), donde la misma Copa quedará en custodia del equipo Campeón hasta el año siguiente, entregando una réplica en propiedad al Campeón, obteniendo también copa o trofeo el Vice-campeón y el ganador del tercer y cuarto puesto.

El proyecto habrá de ser estudiado por los Clubes y evaluado en las respectivas Ligas para continuar conversaciones de entender viable el aporte.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
Cristhian Stuani se suma a la lista de bajas para los amistosos con Brasil y Francia. El futbolista culminó con un dolor muscular el partido de su club ante el Leganés por la Liga. Se suma a las lesiones de Muslera, Godín y Saracchi.
Aumentó 25% la cantidad de venezolanos que solicitaron residencia en Uruguay. Hasta octubre fueron tramitadas 8.897 residencias permanentes. La mayoría fueron venezolanos, seguidos de brasileños y argentinos.
Gobierno permitirá que se pueda retirar todo el salario en una sola operación. La medida busca que quienes quieran seguir operando con efectivo lo puedan hacer sin restricciones y sin ningún costo.
El petróleo pasó de estar 23% por arriba de referencia de Ancap a apenas 4%. El crudo Brent se sostiene por encima de los U$S 73 cuando a principios de octubre llegó a superar los US$ 86.
El lunes 12 se inaugura Antel Arena con entradas agotadas y a beneficio. Lo recaudado será donado a hospitales públicos, anunció la ministra de Industria Carolina Cosse.
Policía busca a tres peligrosos reclusos fugados de la cárcel de Colonia. Los internos saltaron un muro perimetral, luego del control matutino, y lograron acceder al exterior del establecimiento.
Desde este lunes, y por 72 horas, los anestésicos quirúrgicos pararán a nivel nacional. El paro afectará a los sectores público y privado pero se asegurará las asistencias de urgencia y emergencia en todo el país.
En los primeros 10 meses del año 2018 ocurrió un homicidio cada 22 horas, según el último informe de la Fundación Propuestas (Fundapro). Estos crecieron 47,7% entre enero y octubre frente al año pasado.
Los precandidatos y varios dirigentes del Partido Nacional acordaron este lunes una posición contraria el proyecto de ley del Poder Ejecutivo para reducir la cantidad de ediles y de concejales municipales en todo el país.
El dólar cerró sin grandes sobresaltos en la región tras triunfo de Bolsonaro. En Brasil, el arranque de la sesión en la bolsa fue auspicioso pero luego terminó con números rojos por toma de ganancias y la caída de Wall Street.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2018 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB