EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Intendente Bascou se Reunió con Ministra de Vivienda para Avanzar con el Nuevo Plan de Realojos
13 jun 2018 | En próximos meses la Intendencia comenzará con los movimientos de tierra en el predio ubicado al sur de barrio “Jardines del Hipódromo”,

El Intendente Agustín Bascou se reunió ayer con la Ministra de Vivienda, Arq. Eneida de León, para definir los últimos puntos del nuevo programa de realojos de las familias que aún viven en asentamientos irregulares en Mercedes.

Como se recordará, la Intendencia de Soriano en el marco del convenio con el MVOTMA, tiene por objetivo concretar 110 soluciones habitacionales, realojando a las familias de los asentamientos junto a la estación de AFE, los de cuenca de cañada Roubín y los de un sector de la cantera del Cerro.

Se está trabajando en los retoques finales del convenio de realojo, restando una nueva reunión con la ministra y con el directorio de OSE para redondear algunos detalles de la infraestructura de la que hay que dotar al terreno donde se construirán las viviendas.

Por su parte, en los próximos meses la Intendencia comenzará con los movimientos de tierra en el predio ubicado al sur de barrio “Jardines del Hipódromo”, delimitando las calles y ejecutando trabajos que le corresponden, mientras que en forma paralela se realizarán los primeros llamados a licitación vinculados a las obras. 

Del encuentro de este martes en el MVOTMA también participaron el Director Nacional de Vivienda, Arq. Salvador Schelotto; y los directores de Hacienda y de Planificación Estratégica de la comuna, Fernando Borio y Andrés Magnone, respectivamente.

Firma de protocolo

También ayer el Intendente de Soriano, Agustín Bascou firmó el protocolo del nuevo Sistema de Información Financiera, en acto realizado en la sala de prensa de Presidencia de la República.

La firma del protocolo contó también con la presencia, del director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Álvaro García; la presidenta del Tribunal de Cuentas de la República, Susana Díaz; el presidente del Congreso de Intendentes, José Luis Falero, entre otros.

Tanto el Congreso Nacional de Intendentes como la OPP y el TCR, esperan mejorar la exposición de la información financiera de los gobiernos departamentales con esta nueva herramienta.

El nuevo sistema podrá gestionar con criterios comunes la contabilidad, las compras, los ingresos y mejorar la confección de las rendiciones de cuentas.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
Fiscalía formalizó acusación contra el padrastro por muerte de niña de 2 años. La audiencia será este miércoles a las 10 de la mañana.
La Cámara de Diputados argentina comenzará este miércoles el debate sobre la ley para despenalizar el aborto, y el resultado por ahora es incierto.
Los médicos del sector público pararán en todo el país por 24 horas este miércoles. Desde el Sindicato Médico se entiende que la brecha salarial con los profesionales del ámbito privado puede generar diferencias en la atención.
En un mes cerca de 3.000 personas se desafiliaron de las AFAP. “El 30% de las personas que se asesoran deciden en ese momento abandonar su AFAP y volver al BPS”, señaló Ramón Ruiz
La Comisión de Vivienda del Senado aprobó por unanimidad los cambios al proyecto de ley que habilita el remate de los inmuebles urbanos vacíos y degradados.
Tras el anuncio del proyecto de Rendición de Cuentas, COFE analiza paro general de 24 horas para el 28 de este mes.
El próximo lunes y martes, el movimiento Un Solo Uruguay y las principales gremiales rurales se movilizarán en reclamo del restablecimiento del diálogo y soluciones concretas para el sector.
Disminuyó un 35% la venta de cigarrillos en los últimos 17 años. Con empaquetado neutro y cajilla plana, el gobierno pretende desestimular aún más el consumo de tabaco.
Presidente de Asociación de Magistrados afirmó que allanamientos nocturnos no sirven. Luego de consultar a todos sus asociados del área penal, concluyó que ninguno cree que esa medida sea efectiva.
Renunciaron cuatro directores de hospitales para concursar por el mismo cargo. Hospital de la Mujer, el de Dolores, el de Rosario y el de Melo. Van a concursar para volver a ocupar la misma dirección.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2018 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB