EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Intendente Bascou se Reunió con Ministra de Vivienda para Avanzar con el Nuevo Plan de Realojos
13 jun 2018 | En próximos meses la Intendencia comenzará con los movimientos de tierra en el predio ubicado al sur de barrio “Jardines del Hipódromo”,

El Intendente Agustín Bascou se reunió ayer con la Ministra de Vivienda, Arq. Eneida de León, para definir los últimos puntos del nuevo programa de realojos de las familias que aún viven en asentamientos irregulares en Mercedes.

Como se recordará, la Intendencia de Soriano en el marco del convenio con el MVOTMA, tiene por objetivo concretar 110 soluciones habitacionales, realojando a las familias de los asentamientos junto a la estación de AFE, los de cuenca de cañada Roubín y los de un sector de la cantera del Cerro.

Se está trabajando en los retoques finales del convenio de realojo, restando una nueva reunión con la ministra y con el directorio de OSE para redondear algunos detalles de la infraestructura de la que hay que dotar al terreno donde se construirán las viviendas.

Por su parte, en los próximos meses la Intendencia comenzará con los movimientos de tierra en el predio ubicado al sur de barrio “Jardines del Hipódromo”, delimitando las calles y ejecutando trabajos que le corresponden, mientras que en forma paralela se realizarán los primeros llamados a licitación vinculados a las obras. 

Del encuentro de este martes en el MVOTMA también participaron el Director Nacional de Vivienda, Arq. Salvador Schelotto; y los directores de Hacienda y de Planificación Estratégica de la comuna, Fernando Borio y Andrés Magnone, respectivamente.

Firma de protocolo

También ayer el Intendente de Soriano, Agustín Bascou firmó el protocolo del nuevo Sistema de Información Financiera, en acto realizado en la sala de prensa de Presidencia de la República.

La firma del protocolo contó también con la presencia, del director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Álvaro García; la presidenta del Tribunal de Cuentas de la República, Susana Díaz; el presidente del Congreso de Intendentes, José Luis Falero, entre otros.

Tanto el Congreso Nacional de Intendentes como la OPP y el TCR, esperan mejorar la exposición de la información financiera de los gobiernos departamentales con esta nueva herramienta.

El nuevo sistema podrá gestionar con criterios comunes la contabilidad, las compras, los ingresos y mejorar la confección de las rendiciones de cuentas.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
Tres hombres fueron condenados por estafa en cajeros del BROU con tarjetas clonadas. Se trata de dos uruguayos y un brasileño que integraban una banda, de la que ya habían sido condenadas seis personas.
Precio de medicamentos en mutualistas: MSP solo controla los obligatorios. La Federación Uruguaya de la Salud denunció días atrás aumentos de hasta 500% en algunos fármacos para pacientes crónicos.
Según expertos de la ONU, Lula puede ser candidato a la presidencia. El Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas pidió al gobierno brasileño que le permita postularse.
El número de muertos por las inundaciones que afectan desde hace diez días el Estado indio de Kerala se elevó a 324, informó el gobierno local.
Denuncian al director de orquesta del Sodre de digitar concursos. Músicos y ex funcionarios lo acusan de amenazar a integrantes del grupo.
Bioparque M´Bopicuá liberará 150 animales autóctonos. Se trata de especies que se reproducen en el área protegida del parque, y luego pueden repoblar áreas silvestres.
Delegación gubernamental se reunirá en EE.UU. con abogados que representarán al país en demanda de Aratirí. Se trata del mismo equipo que trabajó con éxito ante la demanda de la tabacalera Philip Morris, juicio en el que el fallo favoreció a nuest
Trabajadores toman empresa Azucitrus por falta de pagos. Esta situación se suma a la de la empresa láctea sanducera PILI, que se presentó a concurso de acreedores tras sumar deudas por 60 millones de dólares.
Un Tribunal de Apelaciones confirmó el fallo del juez Diego González Camejo del pasado 16 de marzo que dejó libre a un sujeto que intentó reunirse con una niña de doce años a quien creía haber contactado en la red social Facebook.
Luego de que en la tarde de este viernes se conociera que la empresa PILI solicitó a la Justicia un concurso de acreedores, los productores sanduceros que remiten a la planta se reunieron en asamblea para evaluar la situación.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2018 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB