EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
La “Ruta de los Sabores” en Soriano Buscará Recuperar y Revalorizar Antiguos Recetarios
13 jun 2018 | El proyecto tendrá una duración de un año

La “Ruta de los Sabores” en el marco del Corredor de los Pájaros Pintados tendrá en Soriano una propuesta que se iniciará en tres puntos esenciales que son: Mercedes, Villa Soriano y Santa Catalina. 

Así lo afirmó ayer el Director de Turismo José Luis Perazza, quien participó del lanzamiento cumplido en Montevideo, donde los diferentes departamentos integrantes del Corredor brindaron su propuesta.

El proyecto -explicó- tendrá una duración de un año ya que la consultora que tiene a cargo la tarea, trabaja dentro del propio Corredor e incluso participan comercios vinculados a la gastronomía.

La propuesta busca recuperar los saberes, los conocimientos, los sabores y tener esa diferencia en las localidades.   

En Villa Soriano se tiene una larga historia de la pesca artesanal y la presentación del pescado en diferentes platos. Se revalorizarán ambos aspectos y también se trabajará mucho con la miel natural que se extrae de las islas y otros productos que también hay en esa zona. 

Santa Catalina tiene la tradición de la elaboración de chacinados, que aún siguen preparándose en los diferentes lugares, principalmente en Campaña, buscando recuperar en valores esas recetas y esos sabores tan especiales que se logran por medio de personas que elaboran estos productos totalmente artesanales. 

En otras localidades de la Línea también se tiene una rica experiencia en preparar productos al escabeche, por lo que es muy interesante recuperar las antiguas recetas que se utilizaban en el Hotel Elizondo, que tienen una rica historia de cocina y platos que son muy especiales.

En Mercedes en tanto, se buscará recuperar recetas de la década del 40 que se preparaban en el Hotel Brisas del Hum. En esa época se promocionaban con ese recetario, los almuerzos y las cenas por lo que se entiende que los chef pueden hoy recuperar muchos de esos platos que siguen siendo historia.                     

 Conjuntamente con los empresarios privados desde la parte oficial se apoyará las diferentes iniciativas porque los visitantes que llegan a la zona pueden encontrar en la gastronomía otro atractivo para visitar. 

Se generarán lazos de trabajo con los estudiantes de Gastronomía de UTU y también aquellos que concurren a la Escuela del Hogar, porque se entiende que debe prepararse gente para esto y debe seguir mejorando toda la propuesta en esa área.  Se sigue apoyando a quienes ya trabajan en la parte gastronómica, generándose una importante asociación con el Instituto FEHGRA de Gualeguaychú donde ya varios trabajadores han realizado capacitaciones. 

Cuando se habla de gastronomía no sólo se hace referencia a los restaurantes, sino que también por ejemplo los carros de venta de tortas fritas ubicados en la rambla, deben verse involucrados ya que es una actividad que distingue a Mercedes, teniendo la Dirección de Desarrollo un proyecto para mejorarlos que se procurará comenzar a ejecutar en este año. 

Para esta época del año -indicó Perazza- se trabaja fundamentalmente en ofrecer los atractivos que tiene esta zona a grupos de la tercera edad, generándose un circuito que interesa a mucha gente. 

Mencionó que en poco tiempo más Palmar tendrá una piscina climatizada, lo que sin dudas será un atractivo para la gente que llega hasta ese polo de desarrollo, máxime que ahora se ha atendido un poco más la reparación de la ruta 14. 

Sobre otros eventos que se vienen preparando, recordó que ya se está trabajando para la 14ª edición de la Fiesta de la Rosa que será en octubre y se está diseñando la propuesta de lo que será una nueva edición de Soriano Cocina y Fiesta de las Colectividades, cuyos detalles se presentarán al Intendente en próximos días.

 Se viene elaborando un convenio con entidades públicas y privadas de Gualeguaychú, integrándose Soriano y Río Negro, con la finalidad de proponer eventos, teniendo CARU en esa instancia una significación importante, ya que no se cobrará el peaje a aquellas personas que lleguen a disfrutar de las fiestas que se irán anunciando. 

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
Tres hombres fueron condenados por estafa en cajeros del BROU con tarjetas clonadas. Se trata de dos uruguayos y un brasileño que integraban una banda, de la que ya habían sido condenadas seis personas.
Precio de medicamentos en mutualistas: MSP solo controla los obligatorios. La Federación Uruguaya de la Salud denunció días atrás aumentos de hasta 500% en algunos fármacos para pacientes crónicos.
Según expertos de la ONU, Lula puede ser candidato a la presidencia. El Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas pidió al gobierno brasileño que le permita postularse.
El número de muertos por las inundaciones que afectan desde hace diez días el Estado indio de Kerala se elevó a 324, informó el gobierno local.
Denuncian al director de orquesta del Sodre de digitar concursos. Músicos y ex funcionarios lo acusan de amenazar a integrantes del grupo.
Bioparque M´Bopicuá liberará 150 animales autóctonos. Se trata de especies que se reproducen en el área protegida del parque, y luego pueden repoblar áreas silvestres.
Delegación gubernamental se reunirá en EE.UU. con abogados que representarán al país en demanda de Aratirí. Se trata del mismo equipo que trabajó con éxito ante la demanda de la tabacalera Philip Morris, juicio en el que el fallo favoreció a nuest
Trabajadores toman empresa Azucitrus por falta de pagos. Esta situación se suma a la de la empresa láctea sanducera PILI, que se presentó a concurso de acreedores tras sumar deudas por 60 millones de dólares.
Un Tribunal de Apelaciones confirmó el fallo del juez Diego González Camejo del pasado 16 de marzo que dejó libre a un sujeto que intentó reunirse con una niña de doce años a quien creía haber contactado en la red social Facebook.
Luego de que en la tarde de este viernes se conociera que la empresa PILI solicitó a la Justicia un concurso de acreedores, los productores sanduceros que remiten a la planta se reunieron en asamblea para evaluar la situación.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2018 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB