EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
La “Ruta de los Sabores” en Soriano Buscará Recuperar y Revalorizar Antiguos Recetarios
13 jun 2018 | El proyecto tendrá una duración de un año

La “Ruta de los Sabores” en el marco del Corredor de los Pájaros Pintados tendrá en Soriano una propuesta que se iniciará en tres puntos esenciales que son: Mercedes, Villa Soriano y Santa Catalina. 

Así lo afirmó ayer el Director de Turismo José Luis Perazza, quien participó del lanzamiento cumplido en Montevideo, donde los diferentes departamentos integrantes del Corredor brindaron su propuesta.

El proyecto -explicó- tendrá una duración de un año ya que la consultora que tiene a cargo la tarea, trabaja dentro del propio Corredor e incluso participan comercios vinculados a la gastronomía.

La propuesta busca recuperar los saberes, los conocimientos, los sabores y tener esa diferencia en las localidades.   

En Villa Soriano se tiene una larga historia de la pesca artesanal y la presentación del pescado en diferentes platos. Se revalorizarán ambos aspectos y también se trabajará mucho con la miel natural que se extrae de las islas y otros productos que también hay en esa zona. 

Santa Catalina tiene la tradición de la elaboración de chacinados, que aún siguen preparándose en los diferentes lugares, principalmente en Campaña, buscando recuperar en valores esas recetas y esos sabores tan especiales que se logran por medio de personas que elaboran estos productos totalmente artesanales. 

En otras localidades de la Línea también se tiene una rica experiencia en preparar productos al escabeche, por lo que es muy interesante recuperar las antiguas recetas que se utilizaban en el Hotel Elizondo, que tienen una rica historia de cocina y platos que son muy especiales.

En Mercedes en tanto, se buscará recuperar recetas de la década del 40 que se preparaban en el Hotel Brisas del Hum. En esa época se promocionaban con ese recetario, los almuerzos y las cenas por lo que se entiende que los chef pueden hoy recuperar muchos de esos platos que siguen siendo historia.                     

 Conjuntamente con los empresarios privados desde la parte oficial se apoyará las diferentes iniciativas porque los visitantes que llegan a la zona pueden encontrar en la gastronomía otro atractivo para visitar. 

Se generarán lazos de trabajo con los estudiantes de Gastronomía de UTU y también aquellos que concurren a la Escuela del Hogar, porque se entiende que debe prepararse gente para esto y debe seguir mejorando toda la propuesta en esa área.  Se sigue apoyando a quienes ya trabajan en la parte gastronómica, generándose una importante asociación con el Instituto FEHGRA de Gualeguaychú donde ya varios trabajadores han realizado capacitaciones. 

Cuando se habla de gastronomía no sólo se hace referencia a los restaurantes, sino que también por ejemplo los carros de venta de tortas fritas ubicados en la rambla, deben verse involucrados ya que es una actividad que distingue a Mercedes, teniendo la Dirección de Desarrollo un proyecto para mejorarlos que se procurará comenzar a ejecutar en este año. 

Para esta época del año -indicó Perazza- se trabaja fundamentalmente en ofrecer los atractivos que tiene esta zona a grupos de la tercera edad, generándose un circuito que interesa a mucha gente. 

Mencionó que en poco tiempo más Palmar tendrá una piscina climatizada, lo que sin dudas será un atractivo para la gente que llega hasta ese polo de desarrollo, máxime que ahora se ha atendido un poco más la reparación de la ruta 14. 

Sobre otros eventos que se vienen preparando, recordó que ya se está trabajando para la 14ª edición de la Fiesta de la Rosa que será en octubre y se está diseñando la propuesta de lo que será una nueva edición de Soriano Cocina y Fiesta de las Colectividades, cuyos detalles se presentarán al Intendente en próximos días.

 Se viene elaborando un convenio con entidades públicas y privadas de Gualeguaychú, integrándose Soriano y Río Negro, con la finalidad de proponer eventos, teniendo CARU en esa instancia una significación importante, ya que no se cobrará el peaje a aquellas personas que lleguen a disfrutar de las fiestas que se irán anunciando. 

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
Fiscal de Corte encomendó investigar las imágenes de los inflables en la Colombes. Jorge Díaz delegó la investigación al fiscal Carlos Negro, mientras la Policía intenta identificar a los responsables de los “ataúdes” inflables.
Farmacias acusan a mutualistas que ya emiten receta electrónica por competencia desleal. Desde la cámara de farmacias señalan que pacientes quedan obligados a comprar los medicamentos únicamente dentro de las negocios hospitalarios.
Dos inmunólogos ganan el Premio Nobel de Medicina 2018. El estadounidense James P. Allison y su par japonés Tasuku Honjo han realizado avances sobre el tratamiento del cáncer.
Dos películas uruguayas ganan en Biarritz. “La noche de 12 años” y el documental “Locura al aire” se llevaron los premios del público en el festival francés.
El MSP echó a una asesora que decía ser licenciada pero no tenía título. El subsecretario Jorge Quián dijo que se sintieron "engañados". La elogió en su trabajo pero destacó que se equivocó.
Decretaron ocho meses de prisión y libertad vigilada para el hombre que traficó armas. Fue el responsable de las municiones, pólvora y miras telescópicas que la Policía encontró en un contenedor de electrodomésticos.
Informe de UPM afirma que no contaminará el Río Negro. La calidad del agua se mantendría en los niveles actuales, afirma el documento.
Uruguay venció a México 63-60 por las eliminatorias mundialistas en básquetbol. El equipo de Signorelli logró un triunfo clave ante un rival directo pensando en Beijing 2019. Tras estar todo el partido abajo, lo dio vuelta en el final.
Transportistas no distribuyen combustibles y este martes podría haber problemas en el suministro. Gremio del transporte de carga se moviliza en La Tablada en reclamo de mayor seguridad en el tránsito y avances en negociaciones salariales.
Transportistas no distribuyen combustibles y este martes podría haber problemas en el suministro. Gremio del transporte de carga se moviliza en La Tablada en reclamo de mayor seguridad en el tránsito y avances en negociaciones salariales.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2018 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB