EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Preparan Obra de Teatro por los 75 Años del Liceo Nº 1 de Young
13 jun 2018 | La Intendencia de Río Negro se suma a las propuestas culturales por los festejos de los 75 años del Liceo Nº 1 “Mario W. Long” de Young.


Ayer en el centro educativo se informó sobre el tema, expresando la directora de la Institución Prof. Ana Montero, su agradecimiento al departamento de Educación y Cultura de la Intendencia  por ofrecer la posibilidad de trabajar en forma coordinada. "En primera instancia -dijo- se presentará una obra de teatro el próximo 23 en el Teatro Atenas, en el marco de los festejos de los 75 años de nuestro liceo.

Más adelante, en el mes de octubre, tendremos otro evento, que también presentaremos en forma coordinada con el área de cultura de la intendencia.

Desde el liceo estamos pensando realizar una jornada didáctico – pedagógica para docentes, maestros, padres e interesados en la temática, en el teatro, en fecha que informaremos oportunamente”.

Por su parte, la Prof. Karina Sánchez, referente de cultura de la intendencia dijo: “La obra se llama “El duende viene por dentro” de Federico García Lorca, es interpretada por el grupo “Sin Tapujos” de Salto y está dentro de la oferta cultural del Corredor de los Pájaros Pintados.

Este año los artistas que van a circular dentro del corredor son regionales, es decir los de la región litoral. En ese intercambio, artistas de Río Negro estarán participando en otros lugares y otros llegarán aquí desde distintos puntos del litoral.

Esta obra de teatro se presentará como parte de los festejos de los 75 años del liceo 1, una institución de referencia en lo cultural, ya que desde allí se han promovido movidas culturales muy interesantes.

En octubre, en el marco del Día de la Educación, tendremos una actividad musical en el liceo con la actuación de la Banda Orquesta de la IRN y el grupo de los talleres de danza de Casa de Cultura.

Seguramente seguiremos trabajando juntos en otras propuestas que vayan surgiendo”.

La obra a presentarse en el Teatro Atenas el sábado 23 dará comienzo a la hora 20 y las entradas están a la venta en Liceo Nº 1, en horario liceal o en Casa de Cultura de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 hs. Las anticipadas  se pueden adquirir a $200 (2x1), Generales $150 y Estudiantes $50.

Con respecto a la obra es un montaje que profundiza en el legado sonoro del poeta de Fuentevaqueros: Federico García Lorca con las emociones y sus letras a flor de piel.

El Grupo Teatral “Sin Tapujos” homenajea al más grande poeta universal de todos los tiempos con un espectáculo-show titulado: “Lorca: el duende viene por dentro”. Un show a todo ritmo y a toda musicalidad, a todo son, a todo zapateado flamenco, a todo abanico y todo mantón, todo canto y todo verso, en un montaje que emana alegría de vivir.

El influjo de Lorca presente, con la participación de Marcela Cavallo, Juli Montes, Natalia Bibbó, Mirtha Pírez y Oscar Bibbó. En los sonidos e imágenes: Darío Azambuja; en las luces: Juan Pablo Repetto.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB