EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Intendente Bascou se reunió con Ministra de Vivienda para avanzar con el nuevo plan de realojos
12 jun 2018 |

El Intendente Agustín Bascou se reunió este martes con la Ministra de Vivienda, Arq. Eneida de León, para definir los últimos puntos del nuevo programa de realojos de las familias que aún viven en asentamientos irregulares en Mercedes.

Como se recordará, la Intendencia de Soriano en el marco del convenio con el MVOTMA, tiene por objetivo de concretar 110 soluciones habitacionales, realojando a las familias de los asentamientos junto ala estación de AFE, los de cuenca de cañada Roubín y los de un sector de la cantera del Cerro.

Se está trabajando en los retoques finales del convenio de realojo, restando una nueva reunión con la ministra y con el directorio de OSE para redondear algunos detalles de la infraestructura de la que hay que dotar al terreno donde se construirán las viviendas.

Por su parte, en los próximos meses la Intendencia comenzará con los movimientos de tierra en el predio ubicado al sur de barrio “Jardines del Hipódromo”, delimitando las calles y ejecutando trabajos que le corresponden, mientras que en forma paralela se realizarán los primeros llamados a licitación vinculados a las obras. 

Del encuentro de este martes en el MVOTMA también participaron el Director Nacional de Vivienda, Arq. Salvador Schelotto; y los directores de Hacienda y de Planificación Estratégica de la comuna, Fernando Borio y Andrés Magnone, respectivamente.

....

INTENDENTE DE SORIANO FIRMO PROTOCOLO DEL NUEVO SISTEMA DE INFORMACION FINANCIERA.

Este martes el Intendente de Soriano, Agustín Bascou OPP firmó el protocolo del nuevo Sistema de Información Financiera, en acto realizado en la sala de prensa de Presidencia de la República.

La firma del protocolo contó también con la presencia, del director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Álvaro García; la presidenta del Tribunal de Cuentas de la República, Susana Díaz; el presidente del Congreso de Intendentes, José Luis Falero, entre otros.

Tanto el Congreso Nacional de Intendentes como la OPP y el TCR, esperan mejorar la exposición de la información financiera de los gobiernos departamentales con esta nueva herramienta.

El nuevo sistema podrá gestionar con criterios comunes la contabilidad, las compras, los ingresos y mejorar la confección de las rendiciones de cuentas.

....

GIMNASTAS DE NUESTRO DEPARTAMENTO PARTICIPARON DEL TORNEO INTERNACIONAL “ COPA OLIMPIA”.

Se disputó en Montevideo la copa “Olimpia”, el torneo internacional más importante de Uruguay en la disciplina Gimnasia Artística.

Para tal ocasión, estuvieron presentes los mejores gimnastas del país, sumándose también de Argentina, Brasil y Chile, contándose con la participación de 52 clubes.

Nuestro departamento estuvo muy bien representado por un selecto plantel de Gimnasia Artística conformado por niñas y niños de las escuelitas municipales de Cardona , Rodó, Dolores y Mercedes, obteniendo un logro histórico en 3er. lugar en la clasificación por equipos, 

En ese sentido, el gimnasta sorianense Nahuel Carmona se quedó con el primer lugar en la categoría masculina mayores, que contó con un alto nivel de participantes.

Cabe señalar que el plantel de la escuela de Gimnasia Artística de la Secretaría de Deportes y Recreación de la Intendencia de Soriano viene siendo entrenado por Jesús Alonso. 

....

PROGRESAN OBRAS DEL FUTURO COMPLEJO DE SALAS VELATORIAS MUNICIPALES DE MERCEDES.

Progresan los trabajos de construcción del complejo de salas velatorias del Servicio Fúnebre Municipal en la ciudad de Mercedes, en el predio ubicado en la esquina de las calles Magnone y Wilson Ferreira Aldunate, en el entorno del Cementerio Central.

Allí personal del Dpto. de Arquitectura de la comuna continúa desempeñando las tareas en lo que será un área de  245 m².

Tras el proceso de cimentación, las obras van avanzando en lo relativo a instalación sanitaria subterránea, mientras que ya comenzaron a levantarse algunas de las paredes.

El proyecto prevé un salón común, dos salas velatorias con su respectiva sala de concurrencia y kitchenette,   

gabinetes higiénicos comunes, oficina, sala de preparación y garage. 

Será una construcción tradicional con cerramientos y aberturas en aluminio y techo en isopanel, incluyendo

red lumínica, sanitaria, eléctrica, acondicionamiento térmico artificial y de defensa contra incendios, así

como acceso y baños con accesibilidad universal 

....

SE ESTRENA LA OBRA “EL DUENDE VIENE POR DENTRO”.

El Departamento de Cultura de la Intendencia de Soriano, prepara el estreno de la obra “El duende viene por dentro” de Federico García Lorca. 

Será en Casa de la Cultura, este sábado 16 a las 20 hs., con entrada libre

La presentación se realiza en el marco de la gira propiciada por el Sistema de Circulación Cultural del Corredor de Pájaros Pintados.

La obra estará siendo puesta en escena por el grupo de teatro “Sintapujos”, con un espectáculo-show a todo color y alegría en una noche de boleros, flamenco y poemas invocando al duende que siempre evocaba Federico García Lorca, cuando el montaje de un show emanaba la alegría de vivir. Por eso “Sintapujos” quiere homenajear al gran poeta universal: Federico García Lorca realizando una puesta en escena a todo ritmo y musicalidad, en donde no falta el son y el zapateado flamenco unido a la melodía de los boleros y de poemas cuyas letras perduran en el colectivo universal y siempre trasmiten emociones a flor de piel.

Lorca decía que al duende hay que buscarlo en las últimas habitaciones de la sangre, es el espíritu de la tierra, por eso el duende sube por dentro desde las plantas de los pies. Es así que la emoción entra por los pies. De ahí su gran enamoramiento con el flamenco.

“Sintapujos” no descuida nada para que su montaje esté a la altura de lo que fue el gran escritor granadino. Por eso todo será zapateado flamenco, abanico, mantón, canto y verso a todo ritmo y color.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El senador Javier García opinó que la central obrera y “los sectores preponderantes del Frente Amplio” representan al “modelo del gobierno de Cuba”.
Virginia Cáceres, presidenta de ANEP, condenó el paro que realizarán los docentes de Secundaria en todo el país el 17 de abril. Rechazó profundamente las afirmaciones sobre la supuesta incidencia del organismo en la campaña de Robert Silva, y dijo estar sorprendida por el “tono incendiario” de los reclamos de Fenapes.
Este 2024 el Servicio de Hidrografía Naval de Argentina precisó que el Otoño comenzó el miércoles 20 de marzo a la cero horas. Cada año, se producen dos equinoccios el de Otoño y el de Primavera por ese motivo la llegada del Otoño que suele celebrarse el 21 en realidad suele entrar antes al Hemisferio Sur.
El Índice de Felicidad Global de la ONU es una medida importante que refleja el bienestar y Finlandia encabeza la lista por séptimo año consecutivo.
UNTMRA Decretó Paro y Movilización hasta el Ministerio de Industria por el Cierre de Tsakos y ante el Despido de 11 Trabajadores en el Departamento de Colonia
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB