EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Casi un Centenar de Alumnos de Uruguay Estudia Podrían Quedar sin Clases en Fray Bentos por Falta de Rubros
11 jun 2018 | Un total de 92 alumnos que asisten al programa Uruguay Estudia pueden quedarse sin clases si el Codicen no paga los salarios adeudados al cuerpo docente desde el mes de marzo.


El director del Liceo 3 de Fray Bentos, Carlos Estigarribia, decidió no iniciar el segundo semestre del año hasta tanto las autoridades comuniquen con certeza cuándo se le abonará a los profesores, algunos de los cuales hacen un enorme sacrificio viajando "a dedo" de noche hacia Mercedes. Hay quienes incluso piensan abandonar el trabajo.

"Cuando ingresamos a la institución, nos encontramos con la nefasta noticia de que posiblemente el programa no continúe. Somos personas que no tuvimos por un motivo u otro, la oportunidad del estudio secundario y que por trabajo, hijos o situaciones de la vida, no superamos más que sexto año de escuela. Esto nos ha llevado a vernos malogrados frente a las diferentes opciones laborales", dice una nota que el grupo de alumnos decidió hacer pública.

"Nos estamos esforzando para cumplir con las exigencias del programa, es el caso de las madres que vienen a estudiar con sus hijos y de otros cansados por sus trabajos. Tenemos expectativas de superarnos, pero hoy, cuando se pregona la preparación, no podemos entender que se nos dé con una mano y se nos quite con la otra", dice el documento.

El director de la casa de estudios explicó que el programa se ha desarrollado en forma "excelente", dado que el primer trayecto se cumplió en su totalidad con el 100% de la concurrencia de los alumnos. "Ha sido un muy buen trabajo de los docentes y excelente la respuesta de los alumnos, entendiendo que para los adultos, estudiar es a veces un serio problema por sus horarios, por el trabajo y por las familias, lo que generalmente lleva a muchas deserciones", expresó Estigarribia. "En este caso, no ha abandonado ni un solo alumno", indicó y explicó que la decisión que adoptó de no reanudar los cursos es para respaldar al cuerpo docente.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
Cristhian Stuani se suma a la lista de bajas para los amistosos con Brasil y Francia. El futbolista culminó con un dolor muscular el partido de su club ante el Leganés por la Liga. Se suma a las lesiones de Muslera, Godín y Saracchi.
Aumentó 25% la cantidad de venezolanos que solicitaron residencia en Uruguay. Hasta octubre fueron tramitadas 8.897 residencias permanentes. La mayoría fueron venezolanos, seguidos de brasileños y argentinos.
Gobierno permitirá que se pueda retirar todo el salario en una sola operación. La medida busca que quienes quieran seguir operando con efectivo lo puedan hacer sin restricciones y sin ningún costo.
El petróleo pasó de estar 23% por arriba de referencia de Ancap a apenas 4%. El crudo Brent se sostiene por encima de los U$S 73 cuando a principios de octubre llegó a superar los US$ 86.
El lunes 12 se inaugura Antel Arena con entradas agotadas y a beneficio. Lo recaudado será donado a hospitales públicos, anunció la ministra de Industria Carolina Cosse.
Policía busca a tres peligrosos reclusos fugados de la cárcel de Colonia. Los internos saltaron un muro perimetral, luego del control matutino, y lograron acceder al exterior del establecimiento.
Desde este lunes, y por 72 horas, los anestésicos quirúrgicos pararán a nivel nacional. El paro afectará a los sectores público y privado pero se asegurará las asistencias de urgencia y emergencia en todo el país.
En los primeros 10 meses del año 2018 ocurrió un homicidio cada 22 horas, según el último informe de la Fundación Propuestas (Fundapro). Estos crecieron 47,7% entre enero y octubre frente al año pasado.
Los precandidatos y varios dirigentes del Partido Nacional acordaron este lunes una posición contraria el proyecto de ley del Poder Ejecutivo para reducir la cantidad de ediles y de concejales municipales en todo el país.
El dólar cerró sin grandes sobresaltos en la región tras triunfo de Bolsonaro. En Brasil, el arranque de la sesión en la bolsa fue auspicioso pero luego terminó con números rojos por toma de ganancias y la caída de Wall Street.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2018 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB