EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
La Federación de Maestros Coordina Paro de Actividades Para el Miércoles Junto a Otros Sindicatos
11 jun 2018 | En las últimas horas estuvo reunida la Mesa Federal analizando y debatiendo en profundidad la propuesta presentada por el Poder Ejecutivo

La Federación Uruguaya de Magisterio viene coordinando el primer paro con los otros sindicatos de la educación para el día miércoles 13, en esa jornada se planteará en la mesa del PIT CNT, dijo la Secretaria General de la FUM TEP, maestra Elbia Pereira, un paro general para el 28 de los corrientes.

Cabe señalar que en las últimas horas estuvo reunida la Mesa Federal analizando y debatiendo en profundidad la propuesta presentada por el Poder Ejecutivo en los ámbitos de negociación.

Tras esta instancia se resolvió llevar a cabo un paro general de 24 horas en los primeros quince días del presente mes, manejando como fecha probable este miércoles 13 y proponer a la Centra Obrera la concreción de un nuevo paro general de 24 horas para el día jueves 28 de los corrientes, “como respuesta clara ante una propuesta del Poder Ejecutivo altamente negativa para los sectores más débiles de la sociedad ya que no contempla las necesidades en los respecta a salud, vivienda, educación y minoridad.

La Declaración de la Mesa

Tras el análisis exhaustivo de los temas que preocupan a los trabajadores de la educación inicial y primaria en este caso que nos ocupa, la mesa declaró que el proyecto presentado por el Poder Ejecutivo no contempla su propia intención de llegar a un salario de $ 25.000 para el maestro Grado 1, de 20 horas semanales y de $ 23.455 para el funcionario Grado 1/6 de 40 horas semanales.

Que no se contempla la regularización de funcionarias contratadas por Comisiones de Fomento. Además no se prevé la creación de nuevos cargos de auxiliares. Teniendo en cuenta que al día de hoy hay cien escuelas que no cuentan con auxiliares y cientos de centros educativos que no tienen la cantidad adecuada, muchos de ellos con alta cantidad de alumnos.

Que se van a estar construyendo escuelas y Jardines de Infantes de Tiempo Completo, pero nos e hizo la reserva presupuestal para cubrir las vacantes de maestros, profesores y funcionarios. Es decir que habrá escuelas vacías.

Que no alcanza el 6% del PBI; que en síntesis supone poner en el centro del debate a nuestros niños, jóvenes y adultos. 

Cuando hablamos de creación de cargos hablamos de nuestros niños, cuando decimos que no hay auxiliares decimos que sin su tarea resta tiempo pedagógico a la educación, porque el docente se ocupa de cocinar o de limpiar.

Cuando hablamos de salario es porque queremos que nuestros trabajadores puedan vivir de sus ingresos sin estar condenados al multi-empleo para resolver su situación económica.

Porque cuando reclamamos presupuesto para la educación, lo que decimos es que se cumpla con la necesidad de elevar el nivel educativo, lo que supone contra con todos los recursos necesarios, concluye la declaración de la Mesa.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
Tres hombres fueron condenados por estafa en cajeros del BROU con tarjetas clonadas. Se trata de dos uruguayos y un brasileño que integraban una banda, de la que ya habían sido condenadas seis personas.
Precio de medicamentos en mutualistas: MSP solo controla los obligatorios. La Federación Uruguaya de la Salud denunció días atrás aumentos de hasta 500% en algunos fármacos para pacientes crónicos.
Según expertos de la ONU, Lula puede ser candidato a la presidencia. El Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas pidió al gobierno brasileño que le permita postularse.
El número de muertos por las inundaciones que afectan desde hace diez días el Estado indio de Kerala se elevó a 324, informó el gobierno local.
Denuncian al director de orquesta del Sodre de digitar concursos. Músicos y ex funcionarios lo acusan de amenazar a integrantes del grupo.
Bioparque M´Bopicuá liberará 150 animales autóctonos. Se trata de especies que se reproducen en el área protegida del parque, y luego pueden repoblar áreas silvestres.
Delegación gubernamental se reunirá en EE.UU. con abogados que representarán al país en demanda de Aratirí. Se trata del mismo equipo que trabajó con éxito ante la demanda de la tabacalera Philip Morris, juicio en el que el fallo favoreció a nuest
Trabajadores toman empresa Azucitrus por falta de pagos. Esta situación se suma a la de la empresa láctea sanducera PILI, que se presentó a concurso de acreedores tras sumar deudas por 60 millones de dólares.
Un Tribunal de Apelaciones confirmó el fallo del juez Diego González Camejo del pasado 16 de marzo que dejó libre a un sujeto que intentó reunirse con una niña de doce años a quien creía haber contactado en la red social Facebook.
Luego de que en la tarde de este viernes se conociera que la empresa PILI solicitó a la Justicia un concurso de acreedores, los productores sanduceros que remiten a la planta se reunieron en asamblea para evaluar la situación.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2018 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB