EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Coro Vocacional Cardona Forma Parte del Proyecto Música de las Dos Orillas Ganador del Fondo Regional Para la Cultu
11 jun 2018 |

En estas horas se conoció que el Coro Vocacional Cardona formará parte del proyecto denominado Música de las Dos Orillas ganador del Fondo Regional para la Cultura llevados adelante por el Ministerio competente.

El Proyecto

Según hicieron saber a Crónicas los involucrados en este tema, existe profunda alegría por saber que van a poder llevar adelante el proyecto en forma conjunta con ciudades vecinas.

Concretamente se señaló, el proyecto Música de las dos Orillas, rescata y recrea la obra de grandes compositores del siglo XIX y XX tales como Fabbini, Cluzeau Mortet, Lamarque Pons en Uruguay y Guastavino, Boero, López  Buchardo y Ginastera en Argentina, “que a su música integraron elementos autóctonos de la cultura y del acervo popular, como el mate, el rancho y el zorzal, describiendo paisajes y sentimientos de nuestra tierra”.

De esto resulta una música de gran riqueza compositiva, “en la que podemos reconocernos con melodías y ritmos presentes en nuestro folklore. Abrimos una puerta para sensibilizar al público local, dando oportunidad de acceder a un bien cultural que toma vida cada vez que es interpretado y llevado a la escena”.

Se explicó que el montaje de este espectáculo “requiere trabajo de investigación, creación y coordinación de todo nuestro colectivo artístico, combinando músicos profesionales con el Coro Vocacional Cardona”.

La propuesta consiste en realizar conciertos con la participación de la masa coral, en las localidades de Cardona en el departamento de Soriano, Nueva Helvecia y Colonia del Sacramento del departamento de Colonia, dando co-participación a agrupaciones corales locales y expandiendo la convocatoria a localidades vecinas donde hay menos oportunidades de acceso a bienes culturales, tales como Jackson y Santa Catalina en el caso de Cardona.

Asimismo, “la expansión de la convocatoria a poblaciones cercanas a Cardona, -ya sea para un taller de vocalidad e interpretación musical como para el concierto-, la realizaremos contactando referentes locales de la cultura con quien definiremos las actividades.

Se prevé una campaña de difusión y comunicación con representantes de la cultura en las localidades para informar sobre los contenidos de la propuesta y fomentar el interés de la gente”.

Los Objetivos

En la exposición de los objetivos perseguidos se dijo que el primero de ellos es ofrecer un aporte artístico-cultural en las zonas del territorio adonde se lleve la propuesta; involucrar activamente a los vecinos de cada población, principalmente los pueblos o comunidades más pequeñas y con menos acceso a bienes culturales, para lo cual se trabajará con grupos de cultura referentes, municipios y autoridades locales. Los departamentos de Soriano y Colonia, así como la costa uruguaya y la costa argentina que son los territorios protagonistas del proyecto “Música de las dos Orillas”, son lugares  de frontera.

Las Actividades

De acuerdo al proyecto ya hay fechas y distintas actividades fijadas para desarrollarse e interpretación musical: domingo 19 de agosto de 2018 y estarán a cargo de los profesores María y Antonio Domenighini, y el escenario será el teatro Artigas de la ciudad de Cardona.

Concierto: sábado 29 de setiembre 2018, en el Teatro Artigas con la participación de integrantes del Centro Musical Orfeo de Colonia del Sacramento y el Coro Vocacional de Cardona. Con artistas invitados, solistas y pianistas.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB