EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Coro Vocacional Cardona Forma Parte del Proyecto Música de las Dos Orillas Ganador del Fondo Regional Para la Cultu
11 jun 2018 |

En estas horas se conoció que el Coro Vocacional Cardona formará parte del proyecto denominado Música de las Dos Orillas ganador del Fondo Regional para la Cultura llevados adelante por el Ministerio competente.

El Proyecto

Según hicieron saber a Crónicas los involucrados en este tema, existe profunda alegría por saber que van a poder llevar adelante el proyecto en forma conjunta con ciudades vecinas.

Concretamente se señaló, el proyecto Música de las dos Orillas, rescata y recrea la obra de grandes compositores del siglo XIX y XX tales como Fabbini, Cluzeau Mortet, Lamarque Pons en Uruguay y Guastavino, Boero, López  Buchardo y Ginastera en Argentina, “que a su música integraron elementos autóctonos de la cultura y del acervo popular, como el mate, el rancho y el zorzal, describiendo paisajes y sentimientos de nuestra tierra”.

De esto resulta una música de gran riqueza compositiva, “en la que podemos reconocernos con melodías y ritmos presentes en nuestro folklore. Abrimos una puerta para sensibilizar al público local, dando oportunidad de acceder a un bien cultural que toma vida cada vez que es interpretado y llevado a la escena”.

Se explicó que el montaje de este espectáculo “requiere trabajo de investigación, creación y coordinación de todo nuestro colectivo artístico, combinando músicos profesionales con el Coro Vocacional Cardona”.

La propuesta consiste en realizar conciertos con la participación de la masa coral, en las localidades de Cardona en el departamento de Soriano, Nueva Helvecia y Colonia del Sacramento del departamento de Colonia, dando co-participación a agrupaciones corales locales y expandiendo la convocatoria a localidades vecinas donde hay menos oportunidades de acceso a bienes culturales, tales como Jackson y Santa Catalina en el caso de Cardona.

Asimismo, “la expansión de la convocatoria a poblaciones cercanas a Cardona, -ya sea para un taller de vocalidad e interpretación musical como para el concierto-, la realizaremos contactando referentes locales de la cultura con quien definiremos las actividades.

Se prevé una campaña de difusión y comunicación con representantes de la cultura en las localidades para informar sobre los contenidos de la propuesta y fomentar el interés de la gente”.

Los Objetivos

En la exposición de los objetivos perseguidos se dijo que el primero de ellos es ofrecer un aporte artístico-cultural en las zonas del territorio adonde se lleve la propuesta; involucrar activamente a los vecinos de cada población, principalmente los pueblos o comunidades más pequeñas y con menos acceso a bienes culturales, para lo cual se trabajará con grupos de cultura referentes, municipios y autoridades locales. Los departamentos de Soriano y Colonia, así como la costa uruguaya y la costa argentina que son los territorios protagonistas del proyecto “Música de las dos Orillas”, son lugares  de frontera.

Las Actividades

De acuerdo al proyecto ya hay fechas y distintas actividades fijadas para desarrollarse e interpretación musical: domingo 19 de agosto de 2018 y estarán a cargo de los profesores María y Antonio Domenighini, y el escenario será el teatro Artigas de la ciudad de Cardona.

Concierto: sábado 29 de setiembre 2018, en el Teatro Artigas con la participación de integrantes del Centro Musical Orfeo de Colonia del Sacramento y el Coro Vocacional de Cardona. Con artistas invitados, solistas y pianistas.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
Fiscalía formalizó acusación contra el padrastro por muerte de niña de 2 años. La audiencia será este miércoles a las 10 de la mañana.
La Cámara de Diputados argentina comenzará este miércoles el debate sobre la ley para despenalizar el aborto, y el resultado por ahora es incierto.
Los médicos del sector público pararán en todo el país por 24 horas este miércoles. Desde el Sindicato Médico se entiende que la brecha salarial con los profesionales del ámbito privado puede generar diferencias en la atención.
En un mes cerca de 3.000 personas se desafiliaron de las AFAP. “El 30% de las personas que se asesoran deciden en ese momento abandonar su AFAP y volver al BPS”, señaló Ramón Ruiz
La Comisión de Vivienda del Senado aprobó por unanimidad los cambios al proyecto de ley que habilita el remate de los inmuebles urbanos vacíos y degradados.
Tras el anuncio del proyecto de Rendición de Cuentas, COFE analiza paro general de 24 horas para el 28 de este mes.
El próximo lunes y martes, el movimiento Un Solo Uruguay y las principales gremiales rurales se movilizarán en reclamo del restablecimiento del diálogo y soluciones concretas para el sector.
Disminuyó un 35% la venta de cigarrillos en los últimos 17 años. Con empaquetado neutro y cajilla plana, el gobierno pretende desestimular aún más el consumo de tabaco.
Presidente de Asociación de Magistrados afirmó que allanamientos nocturnos no sirven. Luego de consultar a todos sus asociados del área penal, concluyó que ninguno cree que esa medida sea efectiva.
Renunciaron cuatro directores de hospitales para concursar por el mismo cargo. Hospital de la Mujer, el de Dolores, el de Rosario y el de Melo. Van a concursar para volver a ocupar la misma dirección.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2018 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB