EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Coro Vocacional Cardona Forma Parte del Proyecto Música de las Dos Orillas Ganador del Fondo Regional Para la Cultu
11 jun 2018 |

En estas horas se conoció que el Coro Vocacional Cardona formará parte del proyecto denominado Música de las Dos Orillas ganador del Fondo Regional para la Cultura llevados adelante por el Ministerio competente.

El Proyecto

Según hicieron saber a Crónicas los involucrados en este tema, existe profunda alegría por saber que van a poder llevar adelante el proyecto en forma conjunta con ciudades vecinas.

Concretamente se señaló, el proyecto Música de las dos Orillas, rescata y recrea la obra de grandes compositores del siglo XIX y XX tales como Fabbini, Cluzeau Mortet, Lamarque Pons en Uruguay y Guastavino, Boero, López  Buchardo y Ginastera en Argentina, “que a su música integraron elementos autóctonos de la cultura y del acervo popular, como el mate, el rancho y el zorzal, describiendo paisajes y sentimientos de nuestra tierra”.

De esto resulta una música de gran riqueza compositiva, “en la que podemos reconocernos con melodías y ritmos presentes en nuestro folklore. Abrimos una puerta para sensibilizar al público local, dando oportunidad de acceder a un bien cultural que toma vida cada vez que es interpretado y llevado a la escena”.

Se explicó que el montaje de este espectáculo “requiere trabajo de investigación, creación y coordinación de todo nuestro colectivo artístico, combinando músicos profesionales con el Coro Vocacional Cardona”.

La propuesta consiste en realizar conciertos con la participación de la masa coral, en las localidades de Cardona en el departamento de Soriano, Nueva Helvecia y Colonia del Sacramento del departamento de Colonia, dando co-participación a agrupaciones corales locales y expandiendo la convocatoria a localidades vecinas donde hay menos oportunidades de acceso a bienes culturales, tales como Jackson y Santa Catalina en el caso de Cardona.

Asimismo, “la expansión de la convocatoria a poblaciones cercanas a Cardona, -ya sea para un taller de vocalidad e interpretación musical como para el concierto-, la realizaremos contactando referentes locales de la cultura con quien definiremos las actividades.

Se prevé una campaña de difusión y comunicación con representantes de la cultura en las localidades para informar sobre los contenidos de la propuesta y fomentar el interés de la gente”.

Los Objetivos

En la exposición de los objetivos perseguidos se dijo que el primero de ellos es ofrecer un aporte artístico-cultural en las zonas del territorio adonde se lleve la propuesta; involucrar activamente a los vecinos de cada población, principalmente los pueblos o comunidades más pequeñas y con menos acceso a bienes culturales, para lo cual se trabajará con grupos de cultura referentes, municipios y autoridades locales. Los departamentos de Soriano y Colonia, así como la costa uruguaya y la costa argentina que son los territorios protagonistas del proyecto “Música de las dos Orillas”, son lugares  de frontera.

Las Actividades

De acuerdo al proyecto ya hay fechas y distintas actividades fijadas para desarrollarse e interpretación musical: domingo 19 de agosto de 2018 y estarán a cargo de los profesores María y Antonio Domenighini, y el escenario será el teatro Artigas de la ciudad de Cardona.

Concierto: sábado 29 de setiembre 2018, en el Teatro Artigas con la participación de integrantes del Centro Musical Orfeo de Colonia del Sacramento y el Coro Vocacional de Cardona. Con artistas invitados, solistas y pianistas.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
Tres hombres fueron condenados por estafa en cajeros del BROU con tarjetas clonadas. Se trata de dos uruguayos y un brasileño que integraban una banda, de la que ya habían sido condenadas seis personas.
Precio de medicamentos en mutualistas: MSP solo controla los obligatorios. La Federación Uruguaya de la Salud denunció días atrás aumentos de hasta 500% en algunos fármacos para pacientes crónicos.
Según expertos de la ONU, Lula puede ser candidato a la presidencia. El Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas pidió al gobierno brasileño que le permita postularse.
El número de muertos por las inundaciones que afectan desde hace diez días el Estado indio de Kerala se elevó a 324, informó el gobierno local.
Denuncian al director de orquesta del Sodre de digitar concursos. Músicos y ex funcionarios lo acusan de amenazar a integrantes del grupo.
Bioparque M´Bopicuá liberará 150 animales autóctonos. Se trata de especies que se reproducen en el área protegida del parque, y luego pueden repoblar áreas silvestres.
Delegación gubernamental se reunirá en EE.UU. con abogados que representarán al país en demanda de Aratirí. Se trata del mismo equipo que trabajó con éxito ante la demanda de la tabacalera Philip Morris, juicio en el que el fallo favoreció a nuest
Trabajadores toman empresa Azucitrus por falta de pagos. Esta situación se suma a la de la empresa láctea sanducera PILI, que se presentó a concurso de acreedores tras sumar deudas por 60 millones de dólares.
Un Tribunal de Apelaciones confirmó el fallo del juez Diego González Camejo del pasado 16 de marzo que dejó libre a un sujeto que intentó reunirse con una niña de doce años a quien creía haber contactado en la red social Facebook.
Luego de que en la tarde de este viernes se conociera que la empresa PILI solicitó a la Justicia un concurso de acreedores, los productores sanduceros que remiten a la planta se reunieron en asamblea para evaluar la situación.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2018 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB