EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Hoy se Conocerá si Docentes Van a la Huelga Mientras Soriano Planteará Hacer Denuncia a la OIT
10 jun 2018 | En la jornada de hoy en el marco de una asamblea de delegados los docentes de secundaria resolverán si van a una huelga general en virtud de las cifras que se pudieron conocer para


En la jornada de hoy en el marco de una asamblea de delegados los docentes de secundaria resolverán si van a una huelga general en virtud de las cifras que se pudieron conocer para esta Rendición de Cuentas.

Ayer sábado Afessor se reunió en asamblea para realizar análisis de coyuntura y futuras medidas de lucha y de acuerdo a lo manifestado por el Profesor Oscar Donatti, Soriano estará planteando “abandonar la falsa negociación que presenta el gobierno y hacer la denuncia a la OIT”.

A todo esto, José Olivera secretario general de FENAPES sostuvo tras el paro de 48 horas que se está frente a una situación muy compleja, “esta definición que incluso la planteó el propio representante del Ministerio de Trabajo refleja el estado de situación que tenemos. Varios problemas para discutir en el marco de la RC y el primero de ellos es que no se llega al 6% del PBI, el segundo y lo que hace más específico a la construcción de esta Rendición para la ANEP, ni siquiera el gobierno está planteando cumplir con el compromiso salarial mínimo que se había establecido en el año 2015 porque prevé aumento sólo para el 2019 y no para el 2020 por lo que no se estaría cumpliendo tampoco esta propuesta; no hay rubros previstos en la óptica del Poder Ejecutivo para la creación de cargos que hoy hacen falta dentro del sistema educativo como tampoco hay rubros previstos para la creación de cargos asociados a la puesta en funcionamiento de nuevos centros educativos. Por lo tanto la realidad es muy compleja”.

Marcel Slamovitz, Presidente de FeNaPES, por su parte subrayó que “el Gobierno hace oídos sordos a los reclamos de los trabajadores en defensa de la educación pública. Desde marzo nosotros estamos insistiendo en que se respete la negociación colectiva, que se llame a los trabajadores a negociar, y en realidad nunca ha pasado”

Por su parte Wilson Netto, Presidente del CODICEN, dijo que sin lugar a dudas se seguirá “trabajando y negociando el tema presupuestal y de alguna manera se ha acordado continuar en una próxima reunión prevista para el jueves 14”.

Con respecto al 6% reclamado por los docentes, el jerarca dijo que “con el panorama general que tenemos parece ser que no se podrá llegar pero habrá que seguir insistiendo”.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
Fiscalía formalizó acusación contra el padrastro por muerte de niña de 2 años. La audiencia será este miércoles a las 10 de la mañana.
La Cámara de Diputados argentina comenzará este miércoles el debate sobre la ley para despenalizar el aborto, y el resultado por ahora es incierto.
Los médicos del sector público pararán en todo el país por 24 horas este miércoles. Desde el Sindicato Médico se entiende que la brecha salarial con los profesionales del ámbito privado puede generar diferencias en la atención.
En un mes cerca de 3.000 personas se desafiliaron de las AFAP. “El 30% de las personas que se asesoran deciden en ese momento abandonar su AFAP y volver al BPS”, señaló Ramón Ruiz
La Comisión de Vivienda del Senado aprobó por unanimidad los cambios al proyecto de ley que habilita el remate de los inmuebles urbanos vacíos y degradados.
Tras el anuncio del proyecto de Rendición de Cuentas, COFE analiza paro general de 24 horas para el 28 de este mes.
El próximo lunes y martes, el movimiento Un Solo Uruguay y las principales gremiales rurales se movilizarán en reclamo del restablecimiento del diálogo y soluciones concretas para el sector.
Disminuyó un 35% la venta de cigarrillos en los últimos 17 años. Con empaquetado neutro y cajilla plana, el gobierno pretende desestimular aún más el consumo de tabaco.
Presidente de Asociación de Magistrados afirmó que allanamientos nocturnos no sirven. Luego de consultar a todos sus asociados del área penal, concluyó que ninguno cree que esa medida sea efectiva.
Renunciaron cuatro directores de hospitales para concursar por el mismo cargo. Hospital de la Mujer, el de Dolores, el de Rosario y el de Melo. Van a concursar para volver a ocupar la misma dirección.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2018 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB